RSS

Comiendo en Casa Rubitos (Santa María de la Alameda, Madrid)

19 Abr

El pasado Domingo, era otro de esos días perfectos para salir de casa e ir a la sierra, a dar un paseo, pero nada mejor que antes de un paseo campestre que comer en un lugar con el encanto de ser un lugar con tradición familiar como es Casa Rubitos en el mismo pueblo de Santa María de la Alameda en la Sierra de Madrid.

Este restaurante dirigido por la tercera generación de una familia con una profunda tradición hostelera, conjuga la rica y abundante cocina serrana con las novedades que ofrece en nuestros días la nueva cocina.

Para empezar, hay que destacar el menú que tienen, ya que está formado por platos tradicionales y otros nuevos e interesantes y para degustarlos, nada mejor que pedirlos combinándolos para deleitarnos con sabores que se complementen.

Para empezar, aceptamos la sugerencia que nos hicieron, fuera de carta, de unos pimientos de piquillo rellenos de langostinos con base ajo blanco, para continuar con un jugoso guiso de rabo de choto y un secreto ibérico sobre un lecho de mermelada de cebolla y queso de cabra y de postre una tarta de manzana, aunque me hubiera gustado algún postre serrano más tradicional; y para acompañarlo, en esta ocasión escogí unas cervezas sin alcohol, ya que luego tenía que conducir, pero tenía una carta de vinos muy variada, por lo que la próxima vez que vuelva, si que tocará un vino.

He de reconocer que la comida fue muy agradable, para empezar aprovechamos el patio por el buen tiempo que hacía, a pesar de tener otro salón interior bastante agradable.  Con respecto al servicio, este fue muy amable y eficiente y sobre la comida, el trabajo esmerado de la cocinera y la generosidad de los platos (ya que se notaba claramente la experiencia y el buen hacer) que junto a la dedicación con la que estaban elaborados los platos y la presentación de los mismos, resultó todo muy confortable.

Como resumen, se puede decir que Casa Rubitos se trata de un restaurante diferente a lo que habitualmente se encuentra en una sierra, y que seguro que volveré a disfrutar de otra comida allí.

Donde encontrarlo: Calle Doce de Octubre nº2 (cerca de la estación), Santa María de la Alameda, Madrid – www.casarubitos.com

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 19/04/2011 en Comiendo en ...

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: