RSS

Comiendo en Restaurante Fernando (Lozoya, Madrid)

08 May

Después de la tormenta caida entre el Viernes y el Sábado, ya deseaba que saliera el sol, y la verdad es que hoy Domingo, era el típico día primaveral ideal para salir de casa, una temperatura media de 20º, un sol cegador y cálido, una ligera brisa refrescante, pero sobre todo un cielo aunque nublado pero con un color azul que dan ganas de tirarte en la hierba del jardín y pasarte el día viendo como se mueven las nubes.

Pero había que almorzar, así que viendo las opciones, la decisión final recayó sobre Lozoya, un pequeño pueblo de la Sierra Norte a una hora y media, si decides dirigirte por la carretera del Puerto de Canencia, que la verdad es que en esta época está en todo su explendor, con esos bosques, ese aire de sierra, pero sobre todo porque se escuchan los grillos y los pájaros, que todo sea dicho es realmente relajante para un Domingo.  El pueblo está rodeado de grandes masas forestales, que contrastan con el azul del embalse que se encuentra a sus pies o el rumor del riachuelo que cruza sus calles, lo que resume el encanto de esta localidad.

Para almorzar la elección del Domingo fue el Restaurante Fernando, un local donde el menú campestre comparte protagonismo otros platos habituales de cualquier restaurante de sierra, pero donde hay algunas sorpresas culinarias que te dejarán las ganas de volver en otra ocasión, aunque el sitio en sí no tiene ningún encanto especial, ya que no se han centrado en la decoración.

Para comer tienes dos opciones o tapas o menú a la carta, tanto una u otra te podrás encontrar con platos realmente llamativos, incluyendo varios platos de pescado, mi elección fue de aperitivo unos Pimientos del piquillo rellenos con gambas, de primero unos Buletus pastora y como segundo plato Lomo de choto con patatas, todo ello maridado con una cerveza Mahon sin alcohol.

Los platos estaban bien servidos y preparados, excepto el de Buletus pastora, ya que prepararlos al ajillo es demasiado simple, cuando hay cientos de recetas donde con algo más elaboración, quedarían realmente buenísimos.  El resto de los platos estaban bien, aunque pienso que un poco de atención en la presentación, con algún detalle sin demasiadas complicaciones, ganaría mucho los platos, que todo sea dicho, con la competencia que tienen con los varios restaurantes que tienen a su lado, tienen que plantearse marchar la diferencia, ya que el menú y el precio es similiar entre ellos.

Los postres si que destacan por su originalidad y preparación, entre los que destacaría el Pastel de queso al caramelo, la Panna cotta con frambuesa o el Melocotón asado con toffee, aunque la elección final fue la Crema crujiente con azucar tostada y Hojaldre de manzana caramelizada, para empezar se apreciaba el cariño en la preparación, aunque sean postres sencillos de elaborar, pero eso si que era terminar una comida con cierta satisfacción.

Para bajar la comida, te recomiendo un paseo por la rivera del pantano o visitando la Hermita de Santa María de Fuensanta, para posteriormente volver en coche por el otro lado de la montaña, dirigiéndote a Rascafría, pasando por el Monasterio de Santa María del Paular para dar otro paseo y finalmente volver hacia Miraflores de la Sierra para volver a Madrid.

Donde encontrarlo: Plaza Antonio Blanco nº 11, Lozoya, Madrid


.
.


.

Anuncios
 
5 comentarios

Publicado por en 08/05/2011 en Comiendo en ...

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

5 Respuestas a “Comiendo en Restaurante Fernando (Lozoya, Madrid)

  1. Montañero

    09/03/2014 at 18:16

    Espero que comiendo en el comedor el trato sea mejor que en la barra. Ayer un amigo y yo entramos a tomarnos una cerveza tras un largo día de montaña por la zona del Puerto de Navafría. Nos sacaron como tapa un platito con sangre frita (una delicia que tendrá sus defensores, pero puestos a que saquen tapas que no has pedido yo prefiero cosas más “estándares”) y como no le hicimos los honores debidos hubimos de soportar la grosería del encargado, que nos espetó un “Vosotros no habéis pasado mucha hambre en la vida” y pasó a hacer consideraciones varias sobre la gente que dice que pasa hambre y luego tiene para un móvil, etc. Fue una situación surrealista y sencillamente increíble, nunca me había ocurrido nada igual. También fuimos testigos del trato grosero que el mismo tipo dio a unas personas que había en una mesa y tuvieron la osadía de pedir algo que al parecer figuraba en la carta. Y el precio caro, además, sin que el aspecto del local (aire de “bareto” puro y duro, con toda suerte de residuos por el suelo) justificase el precio, más propio de un lugar de postín.

    Me gusta

     
    • PabloD

      10/03/2014 at 10:16

      Según lo que me comentas, y por comentarios anteriores, empiezo a pensar que este restaurante ya no es lo que era. ¿conoces alguno por esa zona que recomiendes?

      Saludos

      PabloD

      Me gusta

       
  2. Kant

    14/12/2013 at 12:19

    ribera es con (Algunos apellidos son con v pero ribera de un río es con b en castellano). Ermita es sin h.

    Me gusta

     
  3. oscar

    15/10/2013 at 18:22

    Trato penoso, comida recaliente y fría, carísimo, y aún encima te engañan, te meten en el comedor te traen las bebidas, les preguntas por el menú del día y te dicen que es para obreros y que no tienen, sólo ensalada o sopa y de segundo filete o pescado, pero q tienen una carta maravillosísima y baratísima: 1,20 cada uno por sentarse en mesa con mantel, 2,50 el pan, 2,50 un agua grande y 2,20 una fanta, coño aún no comí y ya tengo 10 euros menos en el bolsillo. Aún encima como ya nos vieron la cara, nos pusieron a parir en la cocina de pladur que se escucha mejor que el hilo musical, y para más Inri, escuchamos como cantan los menús del día en el bar, q es donde se come, y les presenta 4 primeros y 4 segundos. Vamos que volveré segurísimo.

    Me gusta

     
    • PabloD

      16/10/2013 at 09:08

      La verdad es que no he vuelto a ir a comer desde que escribí este poste, ya hace mucho tiempo, pero es la primera noticia que tengo que hubiera cambiado tanto, por lo que me dices, veo que ha cambiado a peor, es una pena.

      Saludos

      PabloD

      Me gusta

       

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: