RSS

Esencia de Ysios y Alexandre Schmitt: diseño vanguardista de la mano de Brand Session

17 May

Gracias a PublicidadyMarketingWeb.com te traigo esta noticia …

Brand Session, la empresa española líder en eno-diseño, acaba de presentar uno de sus proyectos más vanguardistas en el diseño de etiquetas desarrollado para Bodegas Ysios: la edición limitada de su rioja Esencia de Ysios.

Esta empresa perteneciente a al grupo Domeq, liderada por el enólogo Luis Zudaire y que desde hace varios años ha apostado por la innovación –no hay más que contemplar el singular e impresionante edificio en el que se alberga la bodega, obra del arquitecto Santiago Calatrava-, ha dado un paso más con este vino de rioja que se presenta en edición limitada de 2.000 botellas, contando con el asesoramiento de uno de los mejores analistas olfativos de todos los tiempos, Alexandre Schmitt.

El objetivo era diseñar un vino en el que se diera una armonía de aromas, en el que convivieran todos los matices potenciando el efecto del resto de componentes. Así nació este D.O. Ca. Rioja, Esencia de Ysios.


En paralelo al trabajo desarrollado para crear el caldo, Brand Session se encargó de trabajar en la imagen gráfica de este exquisito producto, plasmando la fusión de estos dos mundos tan relacionados: enología y perfume.

La rotunda personalidad de Alexandre Schmitt, y como rasgo identificativo su propio perfil, sirvió de inspiración para diseñar la parte superior de esta transgresora etiqueta que destaca además la capacidad de su creador para distinguir a nivel molecular más de 1.500 aromas.

Y es que Brand Session también ha optado por representar en la etiqueta esas moléculas aromáticas que desprende el vino realzándolas con un barniz en relieve.

La originalidad de este diseño radica en el troquel emulando el perfil del perfumista y la manera en que procesa sensitivamente esos aromas .

Esencia de Ysios es un vino tinto de color cereza que en nariz es complejo destacando notas de frambuesa, ciruela y cassis, mezclando la fruta con toques minerales y torrefactos, mientras que en boca es carnoso y bien estructurado, con un inicio muy afrutado que evoluciona a una sensación de potencia y concentración.

La etiqueta diseñada por Brand Session ha logrado una vez más transmitir la singular personalidad de este vino tan especial.

 
3 comentarios

Publicado por en 17/05/2011 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , ,

3 Respuestas a “Esencia de Ysios y Alexandre Schmitt: diseño vanguardista de la mano de Brand Session

  1. Broughton

    14/10/2012 at 09:18

    Hello. fantastic job. I did not expect this. This is a great story. Thanks!

    Me gusta

     
  2. Pingback: Ysios | TagHall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: