RSS

Premio Víctor de la Serna 2011 de la Real Academia de la Gastronomía para Ángela de la Rosa

03 Jun

Gracias a winesfromspain te traigo esta noticia …

La Real Academia de Gastronomía ha hecho públicos los nombres de los premiados correspondientes al año 2010, entre los que se encuentra Ángela de la Rosa, de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Copenhague, que ha recibido el premio Víctor de la Serna en reconocimiento a su labor de promoción y difusión de los vinos españoles. La Real Academia de Gastronomía también ha premiado a la cocinera del restaurante donostiarra Arzak e hija de Juan María Arzak, Elena Arzak, así como a Pepe Rodríguez Rey, jefe de cocina del restaurante El Bohio, situado en Illescas (Toledo).


Ángela de la Rosa Tanco es Relaciones Públicas de las áreas de vino y gastronomía en la OFECOMES de Copenhague. Desde el año 1973 ha llevado a cabo una intensa labor de promoción en esta institución y ha conseguido establecer una sólida red de contactos de profesionales y prescriptores del mundo del vino y de la gastronomía en Dinamarca. El premio Víctor de la Serna ha reconocido su profesionalidad y entrega a la hora de transmitir la calidad y variedad de los vinos de nuestro país a los círculos de opinión y a los profesionales daneses. Además de este reconocimiento Ángela de la Rosa ostenta el Lazo de Dama de la Orden del Mérito Civil desde 1992 y ha sido la primera mujer extranjera en ser incluida en el Libro Azul de VinAvisen , el medio digital más leído en Dinamarca, que recoge los perfiles de las personalidades del vino más relevantes del país.

Entre la extensa labor de promoción que ha desempeñado Ángela de la Rosa cabe destacar la organización de numerosas catas comentadas y dirigidas a la prensa danesa con la actualidad de los vinos españoles o la gestión de misiones comerciales de periodistas y sumilleres daneses a distintas regiones vitivinícolas españolas. El vino de Jerez ha sido una de las áreas donde también ha sobresalido el trabajo de promoción de Ángela de la Rosa, para el que ha dedicado eventos como las actuaciones del venenciador Jesús Delgado en actos de imagen – como el llevado a cabo en agosto de 2008 con motivo de la actuación de Sara Baras en la ciudad de Århus en presencia de la reina Margarita II – o la creación y organización del concurso anual “Food & Sherry Match Contest”, en la que participaron siete escuelas de restauración de Dinamarca. Además, Ángela de la Rosa firmó la traducción al castellano del libro “One Day at Mugaritz Restaurant” escrito por periodista Bent Christensen y el Chef Bo Bech.

Ángela de la Rosa es uno de los referentes en el mercado danés dentro de la difusión del vino y la gastronomía de nuestro país, ante la noticia de su reconocimiento con el premio Víctor de la Serna, la profesional destacó la emoción con la que ha recibido este galardón ya que: “en el mismo momento en que se te anuncia un reconocimiento de este tipo, ves en flash back toda tu trayectoria profesional que, en mi caso, se ha traducido en un gran empeño en poder romper una lanza a favor de nuestros vinos y nuestra gastronomía en Dinamarca. Me siento orgullosa de que sea el premio Víctor de la Serna el que se me haya concedido por lo mucho que ese nombre representa, entre otros, en el mundo periodístico, del vino y la gastronomía”, concluye.

La Real Academia de Gastronomía ha concedido por otra parte el premio al mejor sumiller a Josep Roca, quien desarrolla su trabajo en el restaurante gerundense El Celler de Can Roca; así como a David Seijas y Ferran Centelles, sumilleres del restaurante de tres estrellas Michelín El Bulli, reconocidos con el premio extraordinario en esta categoría. El premio concedido a Ángela de la Rosa se suma al reciente galardón a `Una vida dedicada al vino´ recibido por la analista de mercados de la OFECOMES de Tokio , Chieko Konayaga, y que le fue entregado el pasado mes de mayo en Fenavin .

.

.


.

 
Deja un comentario

Publicado por en 03/06/2011 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: