RSS

Comiendo en La Brasserie Mari Galant (Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa)

19 Jun

Aprovechando el día tan estupendo y sobre todo para celebrar un cumpleaños, que mejor que un lugar considerado como uno de los mejores de la ciudad.

No lo digo porque en este restaurante hayan almorzado o cenado actores, actrices y directores  internacionales como Al Pacino, Anthony Hopkins, Antonio Banderas, Johnny Depp, Julia Roberts, Pedro Almodóvar o Robert De Niro, (lo que le da cierto caché) entre políticos, empresarios y algunas eminencias culturales.

De hecho un detalle que me llamó la atención fue que allí mismo comentaron que era el 9º de los 25 mejores restaurantes de San Sebastián, lo que ya fue el colofón, ya que confirmaba la impresión que tuve al llegar allí.

Para comenzar, te aconsejo que reserves por teléfono al número 943.440.770.  Hay que destacar el buen trato del servicio, con una atención personalizada lo que hace que el momento sea mucho más agradable, ya que en todo momento estaban pendientes que todo estuviera a nuestro gusto que junto a la decoración sencilla pero elegante con ambiente marino todo ello disfrutando de las vistas que tiene a la bahía de la Concha de San Sebastián, lo que hizo que nuestra comida fuera perfecta.

A la hora de ver la carta, me decanté por el menú, ya que tenían una gran variedad, de lo que escojí de primero Talo crujiente de carne y verduras, de segundo Medallón de txerri anka al foie y de postre Tatín de manzana templada.  Algo que destaco en cada plato es su esmerada presentación y una preparación impecable, lo que hace que se disfrute aún más el almuerzo.

Para acompañar todo, nada mejor que un vino rosado, así que de la ámplia carta de vinos que tienen elegí Viñas del Vero Rosado 2010 de D.O. Somontano, un caldo elaborado por maceración en frío y posterior sangrado de uvas Tempranillo y Cabernet Sauvignon procedentes de los viñedos en Salas Bajas y Pozán de Vero.

Después de tan esplédido almuerzo, nada mejor que dar un paseo por el Parque Alderdi Eder y el Paseo de la Concha donde es muy agradable parar en alguno de los bares a los pies de la playa, como el Bar de la Concha, para tomar un refresco o un café con leche,  con una amena conversación y terminar la tarde disfrutando de las vistas de esta ciudad.

Y para cenar, algo ligero como una empanada gallega de bonito con una copa de vino blanco semi-seco con uva verdejo y riesling (una combinación interesante), como Corpus del muni Blanco 2010, un caldo toledano de color amarillo pálido con reflejos verdosos, en nariz con un aroma exótico y toques herbáceos, y en boca, freso y persistente, que junto a las preciosas vistas desde la terraza de la habitación del hotel Leku Eder donde estaré estos días, son la guinda del día de hoy.

Pero como consejo personal, si quieres celebrar alguna festividad familiar, y estás en Guipúzcoa, te recomiendo el restaurante La Brasserie Mari Galant, verás como será una comida o cena inolvidable.

Precio por persona: 38€

Donde encontrarlo: Calle de Zubieta nº 2, San Sebastián (Guipúzcoa) – www.restaurantelabrasserie.com

.

.


.

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 19/06/2011 en Comiendo en ...

 

Etiquetas: , , , , , ,

3 Respuestas a “Comiendo en La Brasserie Mari Galant (Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: