RSS

Presume de vinos en 7 días

01 Jul

Este libro, pretende ser un resumen de lo más necesario sobre el mundo del vino enfocado a personas que no tienen conocimientos o entienden poco de vinos, pero sobre todo para aprender a manejarse y donde se incluye información sobre agricultura vitivinícola, elaboración, terminología básica, historia, cata, etc, pero sobre todo con una mirada rápida y concisa para los que no tienen tiempo en florituras innecesarias pero con una variedad de aromas, un gusto equilibrado y lleno de sensaciones y un post-gusto persistente y elegante.

La autora, Meritxell Falgueras, no es ninguna desconocida, ya que fue Nariz de Oro Joven Promesa y quedó tercera en el concurso español en 2007. En 2009 la D. O. Rueda la nombró Dama Blanca y la D. O. Cataluña ha premiado su blog www.winesandthecity.com, por sus contenidos y entre otros reconocimientos ha sido declarada Sumiller del año por la revista Esquire este mismo 2011.

Si lo lees con detenimiento y eres capaz de retener los conceptos que presenta, puedes dar perfectamente “el pego de entendido”; pero si te ha gustado realmente el libro, te recomiendo que sigas indagando, porque de vinos nunca se entiende lo suficiente.

Título: Presume de vinos en 7 días
Autora: Meritxell Falgueras
Editorial: Salsa Books
ISBN: 9788496599789
Precio: 17,95 euros
Fecha de publicación: Octubre de 2010

En Enofusión 2011, tuve la oportunidad de asistir personalmente a la presentación de este libro  por parte Meritxell. Recuerdo la buena impresión que me causó por el lenguaje que utilizaba, lo que denotaba el profundo conocimiento del mundo del vino así como la experiencia periodística que tenía la autora por la manera de exponer los contenidos. Todo esto queda reflejado en este libro, lo que facilita no sólo la lectura, sino el aprendizaje de los conocimientos presentados.

Personalmente considero este libro como una fuente de inspiración, no sólo por el lenguaje utilizado sino también el contenido expuesto, ya que de una manera amena presenta una gran cantidad de información.

Y tal y como dice la contraportada “Ser un experto en vinos es algo que requiere tiempo y esfuerzo, pero con Presume de vinos en 7 días conseguirás asimilar mientras te diviertes todo lo que hay que saber para quedar bien en cualquier situación. Entre muchas otras cosas, aprenderás a escoger el vino adecuado para cada velada, sabrás que es una D.O. o incluso te dará las herramientas para, si es necesario, impresionar a tu jefe.”

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 01/07/2011 en Libros

 

Etiquetas: , , , , , ,

2 Respuestas a “Presume de vinos en 7 días

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: