RSS

Jornadas Gastronómico-Taurinas en Colmenar Viejo

02 Jul

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, acompañado del Concejal de Turismo de la localidad, César de la Serna, y del máximo responsable de la Escuela Taurina Miguel Cancela, Carlos Aragón Cancela, además de diversos restauradores locales, presentaron ayer viernes en el Pósito Municipal ‘Las nocturnas de Colmenar’, una pionera iniciativa que incluye la celebración de tres novilladas nocturnas, los tres primeros viernes de este mes de Julio, y unas jornadas gastronómicas taurinas asociadas a ellas.

El Regidor colmenareño invitó a vecinos y visitantes a disfrutar “no sólo de las novilladas para comprobar el buen hacer y los avances de los alumnos de la Escuela Taurina de la localidad sino también de los platos que, con motivo de ellas, se servirán en la decena de restaurantes que ya se han apuntado a la iniciativa, otra forma de enriquecer y arraigar aún más la Fiesta de los Toros en nuestro municipio”.

Por su parte, el Concejal de Turismo, César de la Serna, incidió en la “atractiva alternativa de ocio y el estímulo para el turismo que representa esta iniciativa, que confiamos tenga una buena acogida entre los vecinos y que podamos repetir en años venideros”.

Ligadas a estas novilladas se celebrarán unas Jornadas gastronómicas en las que el toro bravo y la Fiesta Nacional serán las protagonistas ya que, durante el ciclo, los restaurantes que quieran participar en ellas deberán ofrecer a sus comensales menús y pinchos taurinos. Hasta la fecha ya son una decena de restauradores los que se han apuntado a la iniciativa. A cambio, el Ayuntamiento hará entrega a esos restaurantes de 200 entradas para cada novillada nocturna para regalar a los clientes que pidan esos platos.

Las entradas llevan incluidas una consumición gratuita, que será servida por el comedor social de la Parroquia de San José, encargado del avituallamiento de la plaza los días de las novilladas.

Como aliciente añadido, la Concejalía de Turismo otorgará un Premio a la mejor interpretación de los siguientes pinchos (cuyos precios estarán limitados a 1 y 2 euros): Huevos de Corral al Triunfador, José Tomás, Puerta Grande y Retienta.

Entre los establecimientos participantes puedes encontrar:

  • Taberna Casa Mone en Plaza de los Arcos 3
  • Cafetería Tarifa en C/ Padre Claret s/n local D-1 CC El Mirador
  • Bar-Restaurante El Lagar en C/ del Cura, 24 (Ver descripción)
  • Los Chicos del Garvi en C/ Corazón de María 4
  • Restaurante Madrigal en C/ Salvadios, 34
  • Restaurante La Endrina en C/ Molino de Viento, 2
  • Restaurante Rias Baixas en C/ Navalaosa, 25
  • Mesón El Aljarafe en C/ Retama, 5

Aprovecha que sólo serán los Viernes 8, 15 y 22 de julio.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 02/07/2011 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “Jornadas Gastronómico-Taurinas en Colmenar Viejo

  1. Carson Silacci

    02/03/2012 at 00:29

    I have been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all site owners and bloggers made good content as you did, the internet will be much more useful than ever before.

    Me gusta

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: