RSS

La crisis del vino español (1 de 6)

05 Jul

El otro día hablando con un bodeguero, me comentaba la mala situación que estaba padeciendo por la falta de ventas de sus vinos, y anteriormente había leido sobre el tema con otras bodegas que tenían una situación similar, así que en base a esa conversación, me senté a estudiar con más detenimiento la situación para determinar las posibles causas y soluciones para salir de la actual realidad que muchos consideran como una herida abierta que no para de sangrar.

Al igual que otros sectores, la industria vinícola española se ha visto afectada por la crisis económica, no obstante, la mayoría de los problemas a los que esta industria se enfrenta hoy en día, no son debidos realmente a la actual crisis económica nacional o mundial; sino que viene de mucho antes y esta recesión lo que ha hecho es incrementar aún más la crisis de ventas de las bodegas.

Con este reportaje sólo pretendo analizar la situación actual, desde mi punto de vista, y presentar algunas soluciones para sobrellevar este periodo de conmoción económica dentro del sector vinícola español, para que sirva a otros profesionales, ya que son problemas que me encuentro y que intento solventar para ayudar a las bodegas a incrementar en la medida de lo posible sus ventas.

Me he basado en un reportaje escrito por Pancho Campo, primer español que obtuvo el título ‘Master of Wineque leí hace unos días y con lo que estoy bastante de acuerdo pero con algunas connotaciones que he ido incluyendo.

Por falta de tiempo, cada día publicaré una parte, y estas estarán clasificadas en:

  1. LOS PUNTOS DÉBILES: Falta de unión entre profesionales, Falta de Consumidores, Menosprecio en Restauranción, La mala presentación del vino.
  2. EL PUNTO FUERTE: La relación Calidad-Precio de los vinos.
  3. OPORTUNIDADES DE CAMBIAR LA SITUACIÓN: La Gastronomía española, España está de Moda, Los mercados extranjeros.
  4. AMENAZAS QUE PODRÍAN EMPEORAR LA SITUACIÓN
  5. CONCLUSIONES FINALES

Espero que te guste y si tienes algún comentario o información que veas conveniente añadir, hazlo sin ningún reparo como comentario.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 05/07/2011 en Reportajes

 

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “La crisis del vino español (1 de 6)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: