RSS

Florida es el estado que mejor valora los vinos españoles

19 Jul

Como complemento al reportaje que voy publicando estos días, hace unos días encontré esta información en el blog In vino veritas wine de la que os trascribo parte de ella.

Según el primer Barómetro de los vinos españoles en EE.UU. presentado por el OeMv, en el que se analiza el consumo de vino importado en 15 de los principales estados, Florida se sitúa en la segunda posición en cuanto a importación de vino español, donde los vinos españoles representan un 7% de los vinos importados del Estado (dato similar a la media de los 15 Estados), por detrás de países como Australia (38%), Italia (25%) o Chile (10%).

El estudio, realizado por Wine Intelligence para el OeMv, recoge el resultado de encuestas realizadas entre consumidores habituales de vino (aquellos que lo consumen al menos una vez al mes).

De los 7,8 millones consumidores de vino que viven el Florida, un 21% beben vino español regular u ocasionalmente.

Los vinos españoles tienen una mejor imagen en Florida si lo comparamos con la media de los 15 estados. Así, el 55% considera que la relación calidad/precio es buena; para el 45% de los consumidores son vinos que recomendarían a sus amigos y para el 52% son vinos de regiones productoras distintivas.

En definitiva, la imagen de los vinos españoles es mejor, siendo asociados con buen sabor, tradición, buena relación calidad/precio, vinos recomendados…

Por tipo de vino, en Florida prefieren sobre todo el tinto (70%), seguido del blanco (24%) y rosado (6%).

La falta de conocimiento de nuestros vinos es el primer motivo por el que no se consumen, aunque la proporción sigue siendo menor que en la media de estados. El 39% afirma no saber lo suficiente sobre vinos españoles, un 27% dice no encontrarlos en los restaurantes y un 29% de los consumidores dice no tener recomendaciones de vinos españoles.

Las recomendaciones, pruebas, catas o un precio adecuado son los factores más importantes a la hora de que los consumidores comiencen a beber vinos españoles.

En cambio, el uso de restaurantes españoles es mayor que en otros estados, así como la proporción de consumidores latinos entre los consumidores de vino español; los consumidores de origen hispano representan un mayor porcentaje de los consumidores de vino español en Florida (14%).

Para leer el artículo completo, pulsa aquí.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 19/07/2011 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: