RSS

Nuevas líneas de apoyo a empresas oleícolas andaluzas

25 Jul

Gracias al Gabinete de prensa de la Junta de Andalucía te traigo esta noticia …

El Consejo del Gobierno andaluz, celebrado el pasado 19 de julio de 2011, ha abierto dos nuevas líneas de apoyo a empresas productoras de aceite de oliva con el fin de facilitarles liquidez, mejorar su dimensión empresarial, impulsar la capacidad exportadora y dotar de una mayor seguridad y estabilidad a sus ventas.

Los nuevos instrumentos son un fondo reembolsable de 40 millones de euros, dirigido a paliar las dificultades de financiación que el sector viene sufriendo en los últimos años, y una serie de deducciones aplicables a las entidades de crédito en el Impuesto de Depósitos de Clientes cuando destinen préstamos vinculados a proyectos de integración de oferta y mejora de canales de comercialización. Este fondo permitirá la concesión de préstamos con la utilización de la propia producción del aceite de oliva virgen y virgen extra como garantía.

Las operaciones previstas permitirán respaldar una producción de entre 40.000 y 45.000 toneladas y facilitarán tanto las inversiones como la disposición de circulante para la gestión. Asimismo, se financiará como máximo el 50% de las existencias de aceite aportadas, con certificados de calidad emitidos por técnicos de la Consejería de Agricultura y Pesca. El tipo de interés nominal anual aplicable será del 2,75% y los plazos de devolución podrán ser de tres, seis y nueve meses para el pago del principal.

Podrán solicitar este apoyo las productoras o comercializadoras con centros operativos en Andalucía, tanto cooperativas como industriales, que no estén participadas en más del 25% por una administración o entidad pública, y no ser beneficiarias de otras ayudas de salvamento y reestructuración.

El plazo para solicitar los préstamos estará abierto desde el día 20 de julio hasta el 31 de diciembre de este mismo año, así que espero que esta ayuda sirva para paliar en gran medida las necesidades de financiación que tienen algunas empresas con productos de grandísima calidad.

 
Deja un comentario

Publicado por en 25/07/2011 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: