RSS

Spaghetti con vegetales y Blanc de Blancs 2010

27 Sep

Para hoy quería preparar un plato italiano que acompañara bien con un vino blanco como Blanc de Blancs 2010 de Castillo Perelada, que como lo venden como ideal para platos mediterráneos pues tenía ganas de probarlo.

Al no encontrar ninguna receta adecuada pensé en elaborarla yo mismo pero con la base de unos spaghetti y un queso mozzarella (que me ha gustado en ensaladas en varias ocasiones).

Al ir a comprar tenía en mente este plato por lo que me decidí por Mercadona por la variedad y la calidad de los productos que tienen, y no me equivoqué al encontrar todo lo que necesitaba.

No me ha resultado demasiado dificil de preparar y el resultado final ha sido un plato muy nutritivo y sano y sin la necesidad de un segundo plato en la comida, lo que resulta ideal para una cena como plato único o para un almuerzo acompañado de una ensalada.

Origen del plato: Elaboración propia pero de origen italiano

Tiempo de preparación: 25 minutos

Tipo de plato: Primer plato

Ingredientes para 4 personas:

– 400 gr. spaghetti con vegetales
– 1 calabacín
– 1 zanahoria mediana
– 100 gr. de piñones
– 100 gr. de bacon
– 3 quesos mozzarella italiana
– 4 tomates pera
– 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
– un poco de cebolla en polvo, orégano, pimienta negra, tomillo y sal.

Los quesos mozzarella italiana eran de la marca Zanett y los spaghetti con vegetales Hacendado, todos comprados en Mercadona [www.geniale.es/folleto/mercadona].

.

Elaboración:

En una sartén echa una cucharada sopera de aceite y ponlo al máximo de fuego, luego añade los piñones y un poco de tomillo, moviéndolos hasta que estén dorados y retíralos en un tazón, ten cuidado que no se tuesten demasiado ya que luego sabrán amargos.

Corta en taquitos el calabacín y el bacon y échalo en la sartén, añadiendo dos cucharadas soperas de aceite y añade un poco de cebolla en polvo y orégano, bajando el fuego al mínimo y dejándolo unos diez minutos hasta que se haga bien.

Mientras tanto, corta en tiras la zanahoria y échala en un tazón.

En una olla grande, llénala con tres litros de agua y añade un poco de sal, dejándola a fuego máximo hasta que empieze a ebullir el agua, luego echa los spaghetti y déjalos 10 minutos hasta que queden “al dente”.  Si te gustan más blandos, déjalos otros cuatro minutos.

Escurre los spaghetti nada más terminar y sírvelos en los platos con una cama de zanahorias.

Corta los tomates y el quesos mozarella y repártelo en los platos.

Echa los piñones en la sartén añadiendo una cucharada más de aceite y dale unas vueltas para que se mezclen bien, y repártelo encima de los spaghettis de cada plato, luego añade un poco de pimienta negra.

Y ya tienes listo los platos para servir.

.

PabloD Gourmet - Castillo perelada - Blanc de blancs 2010Vino recomendado: Blanc de Blancs 2010

El vino que acompaña muy bien con este plato es un vino blanco con un aroma a frutas y flores, y con un sabor elegante y suave; la combinación de este plato y este vino viene determinado porque la uva macabeo combina muy bien con el calabacín refrito con el spaghetti y el sabor característico de los piñones con un toque de pimienta enaltece la el sabor de la uva chardonnay dejando en el paladar ese retrogusto tan elegante de la uva savignon blanc, lo que hace que el plato se disfrute más intensamente por la variedad de sabores.  Finalmente la zanahoria destacará más el sabor sel spaghetti y el queso mozzarella y el tomate darán un toque más suave a la comida.

.

.


Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20 Respuestas a “Spaghetti con vegetales y Blanc de Blancs 2010

  1. Rosemary

    19/03/2013 at 20:22

    Me gusta mucho la receta y como la has descrito, voy a preparar este plato.

    Rosemary

    Me gusta

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: