RSS

El fogón de los cocinillas, la unión de los blogs de cocina

29 Sep

Este pasado verano nació la primera gran reunión de blogueras y blogueros de cocina con el nombre “El fogón de los cocinillas” con la intención de encontrar blog de cocina de una manera sencilla y rápida sin necesidad de estar utilizando los clásicos buscadores.

Este grupo, después de su paso infructuoso por Facebook, a la que llegó a colapsar por la cantidad de tráfico que generó; ha desembocado en una web en www.elfogondeloscocinillas.com donde podrás encontrar blogs de cocina – con más de 250 -, listados de sus recetas diariamente, cursos de cocina organizados por las blogue@s, sorteos, tiendas, cosillas que hagan por encargo y una gran variedad de información para disfrutar de la cocina.

La comodidad de saber que en un mismo sitio están tus blogs favoritos y que allí podrás enterarte de todas las novedades de sus autores/as es increíble y para que te hagas una idea de la aceptación que tiene la web, ha llegado a superar las 20.000 visitas en casi un mes de vida, ahí queda eso, que más de una web sueña sólo con llegar a la mitad de visitas.

Cada vez son más los blogs que se unen y que hacen que la web crezca y sea cada vez mejor.  Yo mismo me sumé al proyecto, tras analizar lo interesante que resultaba y en la medida de lo posible, no sólo envio recetas que voy elaborando, sino que además información para el apartado de maridajes – que es mi especialidad -.

Es increíble contar con cociner@s tan buenos, llenar páginas con las fotos de sus últimas recetas y poder compartir con todo el mundo esa lista tan especial y deliciosamente irresistible.

Pero no sólo se queda aquí, hay muchos proyectos para poner en marcha, una revista on-line y un newsletter y algunos más que no te adelanto para no precipitarme. Pero todo llegará poco a poco. Son muchas horas de trabajo las que se está invirtiendo para sacar esto adelante, pero la persona responsable de la idea y puesta en práctica es nada menos que Helena Fombella, a la que tengo el gusto de entrevistar, y que te recomiendo visitar su blog Hierbabuena y Pimienta del que ya te hablaré también.

Yo sigo pensando que la idea es maravillosa, que poder unirnos todos sería increíble y que, de esta forma, podríamos mostrar mucho mejor nuestro trabajo; pero poner de acuerdo e informar a todo el mundo es muy complicado y, a veces es casi como estar en el colegio poniendo orden e informando por megáfono, ja,ja!!!

En definitiva, un punto de encuentro para nosotros los bloguer@s y para nuestros seguidores y aquellos aficionados a la gastronomía.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 29/09/2011 en Reportajes

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “El fogón de los cocinillas, la unión de los blogs de cocina

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: