RSS

El nuevo Club Torres, un lugar donde aprender, compartir y redescubrir la cultura del vino

19 Oct

El Club Torres presenta  una nueva web renovada en www.clubtorres.com, con la intención de acercar el mundo del vino a todos, y donde los usuarios podemos aprender, compartir y explorar la cultura del vino de un modo más interactivo.

La nueva web se compone de tres secciones principales:

 • El Club: El canal directo con el universo Torres. donde encontrarás noticias, actividades, nuevos lanzamientos, promociones y mucho más.

 • La Comunidad: El lugar donde compartir experiencias, dudas, catas e inquietudes.

 • El Taller: Exclusivos vídeos didácticos en los que nuestro protagonista nos desvela todos los secretos del vino.

Y para celebrar esta nueva etapa, más social y cercana, el Club Torres también se estrena en las redes sociales. Flickr, Spotify y Youtube son los tres canales que el Club ha elegido para llevar esta conversación lo más lejos posible.

Y es que Bodegas Torres, desde sus orígenes en 1870 como empresa exportadora, ha conseguido aunar tradición y nuevas tendencias empresariales y vinícolas con el objetivo de liderar el sector del vino y brandy de primera calidad y este club es una muestra de su intención de estar a la vanguardia.

De esta manera, se creó un espacio con herramientas útiles con una filosofía basada en tres pilares:

descubrir el mundo del vino, a través del blog donde periódicamente se publicarán artículos relacionados con la cultura vinícola.

compartir conocimientos e inquietudes con el resto de los usuarios a través de una comunidad establecida como punto de encuentro.

– y aprender nuevos conocimientos y evaluarlos mediante un taller didáctico, en el que se irán incorporando una serie de vídeos didácticos para todos aquellos que quieran aprender y profundizar aspectos de la cultura enológica. Además, en el mismo apartado del taller, cada usuario puede hacer los exámanes de nivel con los que los usuarios podrán evaluar sus conocimientos y obtener así un certificado homologado por Club Torres, yo ya me he examinado del nivel básico y no lo he visto difícil, así que para ti seguro que tampoco lo es.

Formar parte del club sólo requiere unos minutos, así que ya estas tardando en apuntarte, porque la verdad es que vale la pena, no sólo por ver los vídeos interesantes de diferentes niveles que hay en el Taller o leer los reportajes que publican como “Un hombre sabio, Mauricio Wiesenthal, pasión y cultura” o “El ciclo vegetativo de la vid, una mirada diferente” entre otros, que tendrás que ver tu personalmente, o su revista on-line, sino sobre todo por pertenecer a una gran comunidad de amantes del vino.

Hoy día, el negocio familiar dirigido por Miguel A. Torres (cuarta generación Torres) comercializa más de 50 marcas diferentes con viñedos en las denominaciones de origen Penedès, Conca de Barberà, Priorat, Jumilla y Costers del Segre; y bodegas en Penedès, Priorat, Ribera del Duero y Rioja.  Por otro lado está presente en más de 140 países con bodega y viñedos en Chile (Valle Central en Curicó) y California (Russian River Valley), lo que hace que posea 1.869 hectáreas de viñedos en total, de las que 1.397 están en España, 440 en Chile y 32 en California, lo que con una plantilla de más de 1.300 trabajadores hizo que facturara en 2010, más de 205 millones de euros, todo un gran logro para una empresa de referencia en el mundo del vino.

Aunque he tenido el gusto de probar varios de sus vinos, todavía no he tenido la oportunidad de maridarlos con algún plato, pero descuida que en cuanto tenga la oportunidad lo haré y lo compartiré en este club del que formo parte, así que “te espero en el club”.

 
1 comentario

Publicado por en 19/10/2011 en Reportajes

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “El nuevo Club Torres, un lugar donde aprender, compartir y redescubrir la cultura del vino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: