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Trasladar los seguidores de las redes sociales a nuestro negocio

16 Nov

Hace unos días leí una noticia en Idea y Negocio con el título “El restaurante de cocina coreana Stone Korean Kitchen, un caso de éxito en las redes sociales” que me pareció interesante como entrada para este artículo que ya tenía como borrador.

La idea general es plasmar algunas ideas y técnicas para trasladar los seguidores que todos tenemos en Facebook, Google+, Twitter o cualquier red social que usamos para difundir las novedades de nuestros negocios, y hacer que esos seguidores se conviertan en clientes y a su vez difusores de nuestros productos o servicios.

Esto que inicialmente parece una utopía, o una idea irreal (como me llegó a decir un cliente, semanas antes de ver que funcionó), puede ser una realidad si se aplican técnicas de marketing como el Modelo de Mercado 2.5: La promoción como herramienta para incrementar tu línea de negocio que usando las herramientas que normalmente manejamos en el día a día se combinan con las herramientas de difusión de Internet.

El pasado 28 de Abril ya di una charla organizada con el Ayuntamiento de Tres Cantos de Madrid sobre este tema y a lo largo de estos meses, distintas personas que asistieron a la charla me han ido llamando para que analizara la situación de sus empresas y presentarle un plan de promoción y marketing.

Pero en este punto pensarás, ¿todo esto para qué me sirve?  Pues si tienes un negocio o empresa te servirá para conocer que hay un modelo basado en una idea muy sencilla a la par eficaz, el concepto es “vendido por mi amigo”, que consiste en que el mejor vendedor de un producto o servicio es aquel que previamente lo ha comprado, se siente satisfecho por la compra y lo vende a su círculo de amistades a cambio de una gratificación o regalo.

Esto genera por parte de los clientes un interés personal en fidelizarse y además en traer nuevos clientes, ya que irá recibiendo regalos por haber realizado una función comercial entre sus amistades, pero que a la empresa no le cuesta nada, ya que sólo entrega la gratificación cuando ha realizado la venta.  Pero sobre todo usando Internet para la difusión, que hoy por hoy es la más económica, dado que la inversión publicitaria es la más rentable ya que llega a un mayor número de personas.

Así que aquí tienes un resumen de este modelo, con claros ejemplos de éxito en empresas que han sufrido la crisis actual y han salido airosas, analizando previamente las necesidades de la empresa, presentar diversas actuaciones para cumplir con el objetivo marcado en un plazo medio o corto de tiempo, pero usando Internet como un medio de difusión efectivo de los servicios o productos, acompañados de una actuación de primera persona.

¿Crees que tu negocio necesita un modelo como este para incrementar sus ventas?  Piénsalo con detenimiento.

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1 comentario

Publicado por en 16/11/2011 en Reportajes

 

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