RSS

Mis blogs culinarios favoritos (2 de 2)

30 Nov

La semana pasada publiqué un listado de mis blogs culinarios favoritos, y aunque no tenía previsto publicar nada más sobre ello, faltaron algunos autores y autoras por enviarme la descripción de sus blogs.

Como a lo largo de estos días he ido recibiendo las descripciones, pues aquí tienes una segunda parte del reportaje, para que los tengas en cuenta cuando busques recetas, como yo lo hago.

Además he aprovechado para pedir a otros/as blogueros/as, la descripción, así que aquí tienes la lista más completa, ordenada alfabéticamente por el nombre del blog …

CAROLUS COCINA de Carlos Sáezhttp://www.caroluscocina.com/Por la alimentación he estado interesado de siempre (soy Licenciado en Ciencia y Tecnología de los alimentos) y la cocina me empezó a interesar cuando con 19 años salí de casa para estudiar fuera, el verano antes de empezar en la universidad me empapé de las recetas sencillas que podría necesitar para sobrevivir fuera de la cocina de mi madre, aquellas recetas las fui escribiendo en una libreta, que aún conservo.

Una vez empecé la universidad y fui aplicando las recetas de la familia, vi que me gustaba y que conseguía relajarme incluso desconectar de los estudios, según decían mis compañeros de piso y amigos no se me daba mal.

Aquella libreta empezó a ser una recopilación de recetas que, mis amigos de por entonces, me iban dejando.  Cada vez que conocía a alguien nuevo en cursos, seminarios, etc…, le pedía una receta.  Llegó un momento que el contacto se perdía y solo quedaba una receta en papel, entonces durante bastante tiempo pensé en escribir el blog, hasta que un día de abril del 2010 nació “Carolus Cocina”.

La mayor alegría, es cuando después de escribir un post, recibes los comentarios y si encima te dicen que han aplicado una de tus recetas es una sensación indescriptible. También me hizo mucha ilusión el otro día, ver en mi pagina de twitter que Andrew Zimmern (un chef exótico recorriendo el mundo del canal viajar) era seguidor mío (sin yo serlo suyo).

COCINA & RECETAS de Mari Carmenhttp://www.losblogsdemaria.com/Desde que me independicé de mis padres me he mudado siete veces, en cada mudanza se pierde algo, es irremediable. A raíz de mi sexta mudanza me empecé a plantear el hacer un recetario en el ordenador para así no perder mas ninguna de mis recetas, muchas de ellas apuntada sobre la marcha en cualquier trocito de papel dictada por mi madre, o mi tía.

Tras tener que abandonar mi trabajo en una panadería- pastelería por motivos de salud, el tiempo libre era lo que mas me agobiaba y empecé así con mi blog. Un blog que empezó siendo el mundo de estrella allá por abril de 2008.  Hace unos meses empecé a tener problemas con mi email de inicio de sesión, y así comenzó los blogs de maría, uniendo en uno sólo, mi cocina , mis mascotas y mi huerto.

Mi cocina es sencilla, la cocina del día a día de una familia numerosa a donde siempre llegan amigos y familiares a sentarse en mi mesa.  No hay ingredientes raros ni caros, o los tenemos en casa o están a nuestro alcance fácilmente. Siempre intento hacer las cosas de diferentes maneras para ir variando sabores y texturas pero aunque cambie la forma, el fondo es siempre el mismo, la comida casera del día a día.

Mi pasión por la fotografía me hace que disfrute doblemente en la cocina haciendo fotos. Puedo llegar a hacer hasta 100 fotos de una receta, luego siempre es muy difícil decidirse por unas cuantas.  Mi canon todo terreno, una PowerShot A620, siempre está sobre la encimera de la cocina, es la cámara para los paso a pasos. La pobre tiene olor propio, huele a sofrito, a merengue, a crema, a masa de pan.  Mi canon G11 es con la que remato las presentaciones, esa anda siempre sobre el trípode. Mis dos tesoros, mi cámara regalo de mi marido y mi trípode, regalo de mi hermano que ya no está conmigo.

Mis mejores recetas son muchas, según las estadísticas de mi blog en cuanto a visitas y comentarios, son las recetas de cuchara de antaño, unos garbanzos con acelgas, una berza jerezana, un guiso de papas con carne. Para mi, las mejores recetas son las tartas, desde bien pequeña las he estado haciendo y las sigo haciendo con tanta pasión que me encanta. El mundo de la repostería me ha fascinado siempre mucho pero sabes que???  Que a mi el dulce no es algo que me guste mucho jejeje, y mis hijos han salido a mi, prefieren lo salado a lo dulce así que me tengo que cortar un poco y siempre quedan las recetas de dulces relegadas a un segundo lugar, para ocasiones especiales de cumpleaños o celebraciones concretas.

María le da a Los blogs de María su cocina diaria, Los blogs de María le da a María el sentirse realizada haciendo algo en esta vida, el hacer algo que gusta a muchos amigos bloggeros y ayuda a otras personas que no tienen blogs, personas que no son tan cocinitas y que necesitan de un guía para hacer de comer en su casa. Eso me llega de satisfacción. El que me escriban diciendo que tal receta la ha hecho y le ha salido fabulosa me agrada pero que me lo diga alguien que ya de ante mano me está diciendo que jamás ha cocinado, que no sabe o no le gusta cocinar y que gracias a mis paso a paso, ha bordado la receta, eso ya es un orgullo enorme que te da fuerzas de seguir plasmando en el blog todos tus conocimientos adquiridos y todos las cosas que se siguen aprendiendo a base de experimentar.

Actualmente, a parte de “mis blogs de maría”, colaboro con la sesión de Recetas y Cocinas de la revista Hola.com llevando las riendas del blog “Comer con Poco” Se puede decir que me dedico plenamente a mis blogs , a mi me ayudan y yo encantada de ayudar con mis recetas y consejos.

ENCONTRAR LA FELICIDAD EN LOS PEQUEÑOS DETALLES de Sònia Viéguezhttp://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com/Desde que soy madre de familia numerosa, he cambiado mi forma de ver la comida. Ahora quiero darle lo mejor a los mios… por eso intento que la mayoría de los alimentos que comemos sean caseros, ecológicos o, en su defecto, de procedencia conocida (y si pueden ser locales, mejor!). Me encanta la filosofía Slow Food, donde los alimentos deben ser Sanos, Buenos y Justos. “Sanos porque el alimento tiene que ser de calidad; Justo porque los productores deben ganar un precio justo y solo se hace si se respeta su producción; y Buenos porque hay que respetar y tutelar el medio ambiente”.Con estas premisas, nació este blog. No deja de ser un blog cualquiera de cocina… la única diferencia radica en la utilización de los ingredientes.

Bienvenidos a un poquito de mi vida…

ENTRE FUEGOS Y FOGONES de Miguel Ángel Lozano

http://cocinaparabomberos.blogspot.com

Mi blog es fruto de una de mis aficiones: la cocina y la repostería, habiendo sido esta última, mi profesión durante 8 años…luego caminé por otros derroteros!!!

Este blog da cobertura a un libro que he auto-editado: “Entre fuegos y fogones” -Cocina solidaria para bomberos-. Es solidario pues el 50% de sus beneficios son para CEAR: Comisión de Ayuda al Refugiado.

Mi objetivo es difundir los platos que hago en mi trabajo, cuando estoy de guardia, y en mi casa.

Una de mis sorpresas, es que a pesar de su recien puesta en escena -1 mes- ya va por más de 2000 visitas.

ESPE SAAVEDRA EN LA COCINA de Espe Saavedra

http://www.espesaavedra.com/

Desde siempre me gustó cocinar.  Al principio, cuando era más pequeña sólo hacía repostería, pero ya cuando me fui a estudiar fuera empecé a recopilar recetas de revistas, de programas de televisión o de las que se hacían en casa en un pequeño cuadernillo.  Hasta que un día debido a una operación que tenían que hacerme me puse a navegar por la red buscando alimentos que me sentaran mejor, y de repente di con blogs que plasmaban recetas. Las redactaban y luego ponían una foto de la misma. Entonces comprendí que quería compartir con el resto de la red lo que año tras año había ido recopilando en aquel cuadernillo.  Poco a poco te van dejando comentarios, cada vez tengo más seguidores y cada vez conozco más gente, de manera virtual y en persona.

¿Las mayores satisfacciones qué me ha dado? pues son unas cuantas, entre ellas, que me conociera el empleado de correos, que es fan incondicional, haber empezado a llevar el blog de gastronomía del periódico, esa colección de fichas tan chula que hemos empezado a regalar todos los sábados con la edición escrita y encontrarte a la gente por la calle (Zamora es una ciudad pequeña) y que te diga que ha hecho tal receta y que les ha encantado, ser jurado en concursos, salir en la radio, también me hace ilusión.

Pero lo que más me gusta es la satisfacción personal, lo que me llena. Ver que cada día aprendo más cosas y que cada vez voy mejorando.

MIS RECETAS BORDADAS de Joan

http://misrecetasbordadas.blogspot.com/http://mylittlecup-cakes.blogspot.com/

Mis recetas bordadas nació en marzo del 2008. Su nombre viene de un grupo o foro que tenia yo en yahoo groups y que no era más que un grupo de amigas que nos conocimos en un foro de punto de cruz, de ahí el nombre bordadas porque uniamos nuestra pasión por la cocina y el punto de cruz. Solo pretendía publicar recetas que yo hacia habitualmente en casa para que mi familia y amigos las vieran pero poco a poco fui visitando otros blogs y aprendiendo de ellos, ahora hago recetas que jamas pensé que haría en la vida.

Aún no tengo claro a que quiero llegar con este blog, se que quiero mejorar, me queda un camino largo pero de momento no aspiro a mucho aunque no voy a negar que me gustaría algún día poder tener mi propio libro de cocina aunque sea para regalárselo a mis hijos y que un día se lo lleven con ellos donde vayan.

Mi mayor alegría desde que tengo el blog ha sido poder participar en la revista de Whole Kitchen, ha sido todo un orgullo y después diría que conocer a tanta gente maravillosa. Sonaría mejor al reves, lo se, pero la revista Whole Kitchen para mi era un sueño que nunca pensé se haría realidad.

NANCYCATESSEN de Nancy

http://nancycatessen.blogspot.com/

Nancycatessen nació como un aventura en la que me embarqué sola y, a la que, poco a poco, se han ido uniendo otros aventureros que, como yo, compartimos el gusto por la cocina. Me gustan las recetas de siempre, las que cocinaba mi madre y que fui aprendiendo junto a ella, pero sin olvidar mis experimentos culinarios que, aunque no siempre salen como yo quiero, los disfruto igualmente. Porque cocinar me relaja y me deja dar rienda suelta a la imaginación…

Gracias al blog he descubierto nuevas aficiones como las tartas, galletas y cupcakes… aunque aún me queda mucho por aprender…y ahora, con ayuda de mi Thermomix, espero poder hacer realidad otros sueños como hacer pan, bollería..etc.

Pero sin dudad alguna, lo mejor del blog has sido la oportunidad que me ha dado de conocer gente estupenda y maravillosa que espero que me acompañe siempre…

Os espero en mi cocina…vuestra cocina!!!

Quiero volver a dar las gracias a todas/os por su aportación, para que los demás podamos no sólo saber un poco más de ellas/os, sino además disfrutemos de las recetas que van publicando.

Y por último si tienes un blog culinario, o sabes de alguno que sea interesante, por favor inclúyelo como comentario para que los demás lo podamos conocer.  Pero para que no sea un caos, sigue el formato siguiente: Nombre del blog, en la línea siguiente la URL y dos líneas más abajo una pequeña descripción.

Anuncios
 
8 comentarios

Publicado por en 30/11/2011 en Reportajes

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

8 Respuestas a “Mis blogs culinarios favoritos (2 de 2)

  1. pi

    03/12/2011 at 10:55

    Con2recetas
    http://con2recetas.blogspot.com/

    Hola, mi marido y yo hemos creado este blog para acordarnos de esas recetas que hacemos, que en mi modesta opinión nos encantan, y por un motivo u otro no se apuntan y luego quedan olvidadas.

    Espero enseñar a otras personas nuestras recetas que hacemos con mucha ilusión, y que a veces nos sorprenden.

    Un saludo.

    Me gusta

     
  2. El mundo de Tara

    30/11/2011 at 11:49

    “MI COCINA ES MI MUNDO”

    “Abuelita, yo quiero ser pastelera”, eso fue lo que escucho mi abuela un buen día de mi boca.
    Llegaba yo del colegio con 6 o 7 añitos y al abrir la puerta de casa…ummmm…aquel olor…a pastel recien hecho,a anis a… sueños, me embriago de tal maner que casi flotando me arrastró hasta la cocina, alli vi a mi abuela con las manos metidas en un valde de color verde que recuerdo utilizaba siempre para amasar, me miro y me dijo: -¿quieres probar un trocito a ver si esta dulce?. Yo pensaba “esta cruda” pero riquisimaaaaaa`, era “rosca de pan dulce”, asi la llamaba ella.Y le conteste: -yo tambien quiero hacerlo.

    Desde ese instante sabia que no iba a poder dejar de sentir esa sensacion y esos aromas tan fácilmente, y aunque no he conseguido mi sueño de ser pastelera puedo decir que soy feliz en mi mundo y que cada dia la repostería me sorprende más y más, y con este blog espero sorprenderos yo a vosotros.

    Me gusta

     
  3. Maria

    30/11/2011 at 10:47

    Gracias a ti porque aunque conozco a muchos blogs, siempre se descubren otros tantos.

    Me gusta

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: