RSS

Tus blogs culinarios favoritos

07 Dic

Después del éxito del reportaje “Mis blogs culinarios favoritos” de las semanas anteriores, se me ocurrió que sería interesante después de  presentar cada uno su propio blog, que además cada diga cuales son sus blogs favoritos, así que pedí a las blogueras y blogueros que me dijeran sus tres blogs favoritos y una pequeña descripción de cada uno o porque le gustaba.  ¿Y porqué sólo tres? Porque tampoco es cuestión de poner un listado infinito, sino algo ameno y que todos podamos conocer nuevos blogs.

Para no tener favoritismos, aquí tienes la lista ordenada alfabéticamente por el nombre de la bloguera o bloguero, donde también he incluido mis blogs …

Carlos Sáez – Carolus cocina [ http://www.caroluscocina.com/.].

Que complicado escoger tan solo 3 blogs, hay auténticas maravillas en la blogosfera, ¿como elegir 3 sin ofender a todos los demás que son igual de buenos? El problema es que al final se visitan miles de blogs pero no se dejan comentarios ni a una quinta parte, es una lastima, pero no podemos contestar todos los posts.

Lazybloghttp://www.lazyblog.net/ ], antes de conocer a su creador pakus, ya me gustaba este blog de recetas paso a paso y noticias gastronómicas interesantes, pero después de conocer a Paco me gusta aún más.

Me gustaría agradecer, ya que tengo esta oportunidad, la ayuda que me prestó Dolors del Blog de Cuina de la Dolorss [ http://blogdecuina.blogspot.com/ ], ella fue la que me dio consejo cuanto estaba empezando a blogear, cuando estaba verde, verde. Por esta razón elijo este blog.

Por ultimo,  Nariz de Oro [ http://urbinavinos.blogspot.com/ ], me sorprende los conocimientos y lo bien que los explica Pedro Urbina, su conocimiento sobre la enología es magnifico y hay que agradecerle toda la información que comparte.

Espe Saavedra … en la cocina [ http://www.espesaavedra.com.]

Suelo visitar mucho Webos fritos [ http://webosfritos.es/ ], primero porque son recetas sencilliíimas y la mar de aparentes y luego es que tiene una fotografía fantástica.

A nivel de conceptos gastronómicos me sirve mucho de referencia Gastronomia&cia [ http://www.gastronomiaycia.com/ ], aprendo muchísimos de ellos.

Cocinando con neushttp://cocinandoconneus.blogspot.com/ ], que aprendo tambien muchisimo de ella, y me fijo en como combina ingredientes y también en sus fotos, claro.

Graci Rol – Pinchos y Canapes [ http://pinchosycanapes.blogspot.com/.].

Tu te lo guisas [ www.tuteloguisas.com]. Me gusta por sus masas saladas y dulces, cocina tradicional y cocimix. También por sus trucos y consejos. Todo muy bien explicado.

Fresa y pimienta [ www.fresaypimienta.blogspot.com]. Me gusta porque hace unas cosas deliciosas, nada ostentosas y sus fotos me encantan. Deja reposar las publicaciones y eso hace que los seguidores las digieran mejor.

Cocina compartida [ www.cocinadeandarporcasa.blogspot.com ]. Por el cariño que pone la dueña de este blog en todo y por sus recetas de andar por casa. Ella fue mi primera seguidora y de eso nunca me olvido.

María Arranz – Cucharita de palo [ http://www.cucharitadepalo.blogspot.com/.]He seleccionado blogs que tal vez no sean los de mayor audiencia, sin embargo os encantará descubrirlos porque son realmente especiales.

Mandil y perejil [ http://mandilyperejil.blogspot.com/ ].  El blog de Sory, una vallisoletana encantadora que mima y cuida sus platos hasta llegar a la perfección. Sus ideas siempre me parecen brillantes y su cuidado en la fotografía un arte.

The cook rocker [ http://thecookrocker.wordpress.com/ ]. El blog de Patri, una chica guapísima y jovencita que combina deliciosas recetas con buena música para acompañarlas. De ella estoy descubriendo música y cocina a partes iguales. Ahora mismo vive en Finlandia y por ello publica menos recetas, pero visito su blog frecuentemente.

Principiando en la cocina [ http://principiandoenlacocina.blogspot.com/ ], es el blog de Lorelai, nunca me ha quedado claro cuántas chicas son jejeje. El caso es que tienen deliciosas recetas de todo tipo con fotos preciosas y cocina con la quedar bien en cada momento. Cosas sencillas y caseras con un aspecto exquisito.

Miguel Ángel Lozano  – Entre fuegos y fogones [ http://cocinaparabomberos.blogspot.com ]

El blog de Deborahttp://elblogdedeboramisrecetasdeldiaadia.blogspot.com/ ], por que cocina de una forma sencilla y muy variada, siempre desde una vision tradicional con algún toque exótico.

Pinchos y canapéshttp://pinchosycanapes.blogspot.com/ ], por que aparte de recetas, pone curiosidades culinarias y de nutrición , aparte de que cocina muy sencillo.

Cocinando con Lolihttp://lolicocina.blogspot.com/ ], porque innova mucho y aunque cocina sencillo, se sirve de ingredientes novedosos y aparte lo hace en video (como yo)…y creo que es mas facil de ver la receta a los seguidores.

Pablo de la Serna – PabloD Gourmet [ https://pablodgourmet.wordpress.com/.].

Para no repetir los blogs ya mencionados, que la verdad es que me los han puesto dificil, y para dar a conocer blogs menos conocidos…

Mi cocinahttp://marylu57.blogspot.com/ ], el blog de cocina casera venezolana de Marylu que presenta platos interesantes donde encontrarás sabores y texturas poco conocidos en Europa.

Mis recetas bordadashttp://misrecetasbordadas.blogspot.com/ ], el blog de Joan siempre dispuesta a innovar.

Por ultimo, Comer y Cantarhttp://www.comerycantarblog.com/ ], de Ana Fuentes, me gusta mucho por lo detallista de sus recetas, no sólo en la forma sino también en el contenido de las mismas, que encontrarás como prepararlas al modo tradicional y con Thermomix.

Sandeea cocina – La receta de la felicidad [ http://www.larecetadelafelicidad.com/.].

No puedo darte mis tres blogs favoritos, porque no podría elegir, tendría que decirte por lo menos 20! Son todos tan fantásticos y tan distintos que no sabría decirte cuál es mejor. Pero lo que sí puedo decirte es de esos 20 blogs favoritos, 3 de los que son menos conocidos, para así empezar a darlos a conocer.

Cook me Tender [ http://www.cookmetender.com/ ],

Agoisfotohttp://agoisfoto.com/blog/ ],

Can Colette [ http://cancolette.blogspot.com/]

Los tres me gustan por los mismos motivos: tienen personalidad, están bien escritos, introducciones interesantes y además tienen unas recetas y unas fotos alucinantes, cada una en su estilo. No puedes dejar de aprender cada vez que visitas estas tres bitácoras.

Silvia Cocinitas – Jugando a las cocinitas [ http://jugandoalascocinitas-silvia.blogspot.com/ ]

Anita cocinitas [ http://anitacocinitas.blogspot.com/ ], recetas deliciosas, grandes ideas y simpatía la que derrocha Anita explicando sus platos.

La Juani de Ana Sevilla [ http://lajuani-anasevilla.blogspot.com/ ] un mundo de recetas para sacar mucho partido a tu Thermomix. Y detrás de todos esos deliciosos platos una estupenda persona, Ana, que sin duda te ayudará si tienes alguna duda.

Mi dulce tentación [ http://www.midulcetentacion.es/ ] un blog que no te cansarás de visitar porque Silvia tiene verdaderas maravillas publicadas, sus postres deliciosos!!

Sònia Viéguez – Encontrar la felicidad en los detalles [ http://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com/]

La flor del calabacín [ http://laflordelcalabacin.blogspot.com/ ]

Sano y de rechupete [ http://laube-sanoyderechupete.blogspot.com/ ]

Albahaca y canela [ http://albahacaycanela.blogspot.com/ ]

Verónica Sevilla González – Tequila y Yo [ http://tequilayyo.blogspot.com/.].

Kanela y Limón [ http://kanelaylimon.blogspot.com/], es un blog muy completo con una fotografía muy cuidada y unas recetas sencillas gracias a la buena explicación de Cristina.

Objetivo Cupcake perfecto [ http://www.objetivocupcake.com/]. Impresionante el éxito que en sólo un año ha cosechado Alma y no me extraña, sólo hay que ver su blog una vez para quedarse engachada para siempre.

Film & Food [ http://filmfoodandphoto.blogspot.com/ ]. Un blog con divertidos retos, además de sus post con recomendaciones literarias y de cine siempre relacionadas con el mundo de la cocina.

Y finalmente quiero agradecer a todos por su aportación, porque este listado si que servirá de índice, donde fácilmente todos podemos consultar las joyas culinarias que tiene cada blog.

 
18 comentarios

Publicado por en 07/12/2011 en Reportajes

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18 Respuestas a “Tus blogs culinarios favoritos

  1. El Mapache Feliz

    26/12/2011 at 12:12

    Aprovechamos este espacio para presentar La Cocina del Mapache Feliz [ http://elmapachefeliz.blogspot.com/ ]

    Por supuesto que todos los “grandes” están en nuestra lista de blogs (El Comidista, Directo al Paladar, Gastronomía&Cía, La receta de la Felicidad…), pero nos encantan los blogueros que están empezando, como nosotros, que se esfuerzan y de los que se aprende muchísimo.

    Nuestra mención especial es para No más tuppers de mamá [ http://nomastuppersdemama.blogspot.com ] y Dieta del Panda [ http://dietadepanda.blogspot.com ].

    ¡Salud y buena comida!

    Me gusta

     
  2. PabloD

    10/12/2011 at 10:19

    Pues si te pirrán las galletas, pero no cualquier galleta, sino las increibles, no dejes pasar por Muy dulce [ http://www.muydulcevinuesa.com/ ], el blog de Mariapi y Mercedes, que desde hace dos años elaboran galletas decoradas.

    Me gusta

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: