RSS

Se termina el año y comienza la navidad …

12 Dic

Uff! Diciembre, este mes tan atípico, no sólo por haber empezado con fiestas, puentes y acueducto, sino que además termina en las ansiadas y esperadas navidades.

Ya se palma en el ambiente, ver como comienzan las películas navideñas, como se adornan los hogares con el árbol, el portal de belén, el colorido de las velas y las estrellas en las ventanas que iluminan como pequeñas luciérnagas en las oscuridad de la noche, el tacto de las guirnaldas entrelazadas en los muebles, el olor a jengibre mezclado con pino; el sabor de los mantecados, el turrón o los mazapanes, que sólo pensar en ellos nos trae pasados recuerdos, con el calor de la chimenea que calienta la casa y que al entrar en ella te deja una sensación de bienestar de ese frío que hace en la calle en estas fechas, todo ello acompañado de los villancicos que hacen que el día tenga una magia infantil que inspira bienestar y dulzura, deseando trasmitir esos sentimientos a todas las personas con quien nos crucemos, no sólo a los más habituales, sino con los extraños, a los que estos días  vemos con otros ojos, les deseamos felices fiestas y recibimos una sonrisa como gratitud de un poquito de “amor” que hemos compartido.

Pero sobre todo, se siente la mentalidad de fiesta con amigos y familiares, reunidos alrededor de una mesa con una copa de vino y una copiosa comida o cena con el sonido de una conversación amena y los niños de fondo.

Es casi un momento mágico donde todo se olvida, para disfrutar con los seres queridos que un año ha pasado y otro está a punto de comenzar con la ilusión y la esperanza de ver cumplido algún sueño o capricho como de un niño que espera con cierta ansiedad que Papa Noel, Santa Claus o Los Reyes Magos le traigan el juguete que ha visto tantas veces anunciado en la televisión y que desea, sueña y confía que será un juguete mágico que le convertirá en el niño más feliz del mundo.

En fin, el espíritu navideño me ha poseído, soy un sentimental, que empiezo a soñar y no termino nunca, je je, así que tomo un sorbo de café con una galleta de canela y vuelvo a la realidad, para avanzarte que este mes publicaré poco ya que tengo mucho que terminar de trabajo antes que se me acabe el año y empiecen también mis vacaciones, que según veo el mes termina casi antes de comenzar.

Por un lado tendrás una nueva receta de Revuelto vegetal con Franchete Cabernet Sauvignon 2010, otro maridaje de Crispy snax con moscatel joven para mi aportación al proyecto Milka Snax y un especial sobre Glögg, una bebida muy típica en estas fechas en Suecia pero poco conocida en España, aunque he escuchado que es parecida al carajillo español, no tiene nada que ver ni en los ingredientes ni en la forma de tomarlo, así que seguro que la disfrutarás cuando te diga como prepararla y beberla, en las tardes frías y oscuras del invierno que estamos comenzando, acompañado de una galletas de jengibre o pastas de pimienta.

Además he tenido unos minutos libres, para ver que las visitas este mes han subido unos 600 lectores más, y las posiciones en Wikio – ahora llamado Ebuzzing -, han quedado en …

              Wikio – Top Blogs               Wikio – Top Blogs – Vinos               Wikio – Top Blogs – Gastronomía               Wikio – Top Blogs – Ocio

… lo que se queda que en Gastronomía ha pasado del 180 al 156, en Ocio del 872 al 764, en Vinos del 10 al 8 y el Top General del 4.998 del 4.104; todo significa que el blog se va consolidando y mejorando.

Todo esto me ha dejado un buen sabor de boca, porque ha superado mis expectativas y ha puesto el listón bastante alto, pero me gusta porque es una buena motivación para mejorar aún más este nuevo año que está a punto de comenzar, así que con mi último sorbito de café te deseo que este nuevo mes lo disfrutes tanto o más como yo.

Anuncios
 
6 comentarios

Publicado por en 12/12/2011 en Información

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 Respuestas a “Se termina el año y comienza la navidad …

  1. Rosendo Hurtado

    13/12/2011 at 09:53

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! No me extraña el ranking en ebuzzing… Enhorabuena!

    Me gusta

     
    • PabloD Gourmet

      16/12/2011 at 09:57

      Gracias Rosendo, yo también desconocía tu blog, pero después de visitarlo y de ver algunos pintxos que desconocía, voy a añadirte a mi lista de blogs culinarios.

      Aunque ahora que lo pienso, ¿porque no describes tu mismo tu blog en un comentario del reportaje “Tus blogs culinarios favoritos” [ https://pablodgourmet.wordpress.com/2011/12/07/tus-blogs-culinarios-favoritos/ ] ? ya que está sirviendo de índice para que la gente conozca nuevos blogs, así podrían conocer el tuyo.

      Un saludo

      PabloD

      Me gusta

       
  2. Gypunto

    12/12/2011 at 09:51

    Cierto. A mí me gusta cuando cocinan para mí, pero si surge lo de dedicarte a cocinar, por algo será jeje. Las cosas pasan por causalidad y no por casualidad.

    Feliz día!

    Me gusta

     
    • PabloD

      12/12/2011 at 10:44

      A mi me gusta cocinar y que cocinen para mi, pero realmente disfruto cuando cocinamos todos juntos, así disfrutamos todos mucho más.

      Lo de cocinar profesionalmente, no lo se, eso de repetir platos y platos, es lo que más me incomoda de la idea, a mi lo que me gusta es probar recetas nuevas, experimentar con sabores y condimentos y emparejarlo con vinos, pero bueno, el tiempo dirá.

      Me gusta

       
  3. PabloD

    12/12/2011 at 09:47

    Pues no se yo, espera que termine este mes que ya tengo tres mandiles preparados para estas fechas y una lista de cocinas donde preparar algunos platos.

    Al final voy a tener que plantearme en serio lo de dedicarme profesionalmente a cocinar, lo malo es que luego no podré disfrutar de los platos como a mi me gusta, je je

    Un saludo

    PabloD

    Me gusta

     
  4. Gypunto

    12/12/2011 at 09:34

    Enhorabuena por ese subidón!. Y si este mes vas a publicar menos..pues nos veremos más veces el mes que viene!..lo primero es lo primero!. Saludos!

    Me gusta

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: