RSS

Estadísticas del año 2011

12 Ene

Este año a dado para mucho, para empezar ha sido el nacimiento del blog el 21 de Marzo, plasmando una idea y materializando las fichas de cata pero sobre todo recetas de maridajes que iba acumulando y que de alguna manera quería compartir.

Por otro lado ha sido una nueva experiencia como bloguero, ya que aunque anteriormente había dirigido y escrito en varias publicaciones y diarios digitales, ninguna había sido en un blog.

Y por último, como resumen, ha superado todas mis expectativas iniciales, ya que en ningún momento pensé obtener unos resultados como los que ahora te presento, aunque tampoco pensaba escribir tanto, ya que ha llegado a los 212 posts.

Pero todo esto, es gracias a ti, ya que has tenido el detalle de leer periódicamente (por no decir de forma diaria) el blog, has ido aportando tus puntos de vista con los comentarios y e-mails, pero sobre todo por haber colaborado en los contenidos de varios reportajes; ya que todo esto no serviría de nada si no hay personas como tu que te interesa realmente disfrutar de una buena comida con una receta ideal para un vino concreto.

Antes de nada, el resto de la noticia son número y números, por lo que probablemente no te interese demasiado, pero como hay varias agencias y empresas que ya me lo han pedido y que si les puede interesar tener esta información resumida, lo copio tal cual lo he ido recibiendo de varias fuentes de datos …

Visitas por meses: con un total de 17.725 (información facilitada por WordPress.com)

.

Rankings de Wikio-Ebuzzing:

En la categoría de Gastronomía, actualmente en el puesto 156 (información facilitada por Ebuzzing)

.

En la categoría de Vinos, actualmente en el puesto 8 (información facilitada por Ebuzzing)

.

Lectores (información facilitada por WordPress.com)

Europa: España (97%), Reino Unido (1%), Países del norte de Europa (2%)

América: México (58%), USA (19%), Argentina (10%), Chile (5%) Otros países (8%)

Asia: Japón (27%), Israel (21%), India (14%), Hong Kong (14%), Otros países (7%)

.

Sobre los contenidos, las recetas de maridajes y fichas de cata han sido las más visitadas como por ejemplo Calabacines gratinados con queso de cabra y Londoño Crianza 2006, donde incluso cinco de ellas han sido seleccionadas para el menú diario de PTITCHEF, lo que para mi ha sido todo un honor, dado que no lo esperaba en ningún momento.

Por otro lado, la colaboración con blogueros y blogueras, han dado como resultado reportajes muy leídos y de los que he recibido varias felicitaciones, pero la verdad es que sin la aportación de cada uno, no hubiera resultado nada, por lo que estoy agradecido por la participación sobre todo en “Tus blogs culinarios favoritos” y “Mis blogs culinarios favoritos (primera y segunda parte)”.

.

Con respecto a los concursos, inicialmente ni me planteé en participar en ninguno, dado que consideraba que tenía que tener más y mejores contenidos en el blog, pero aunque no he ganado ninguno, si ha sido interesante la experiencia vivida, y aunque no son todos, destacaría …

Este concurso de BITACORAS.COM para el Mejor Blog Gastronómico, llegué a estar en el puesto 83, pero finalmente no terminé ni entre los 100 primeros, aunque otros blogs a los que apoyé si que quedaron en mejores posiciones, lo que al menos me alegró.

.

Este concurso de Carritus.com, consistía en presentar un receta y entre todas las presentadas se escogía la mejor.

Dado que Spaghetti con vegetales con Blanc de Blancs 2010 es una receta que había gustado mucho, pensé que de las que tenía publicadas era la más adecuada, ya que la elaboré yo mismo con la base de unos spaghetti con vegetales y un queso mozzarella. El plato resultante no me resultó demasiado difícil de preparar y el resultado final fue un plato muy nutritivo y sano y sin la necesidad de un segundo plato en la comida, lo que resultaba ideal para una cena como plato único o para un almuerzo acompañado de una ensalada.

Aunque no gané, después de ver las recetas de algunos participantes me sirvió para sacar ideas para algunos maridajes.

Como cada año, Multicanal Iberia S.L.U. (”Canal Cocina”) convocó este concurso de blogs de cocina, para seleccionar a los mejores blogueros cocineros,la verdades que al final no llegué a saber en que posición quedé, pero me sirvió para conocer unos blogs interesantes.

.

.

Y por último, aunque no menos importante, quiero destacar mi participación en AIG 2011 (Amigo Invisible Gastronómico), donde recibí unos regalos de Carlos de Carolus, al que desde aquí le mando las gracias, otra vez; y a mi me tocó enviar regalos a Conchi de www.cocinandosetas.com.

También quiero mencionar a Carol de Design With Love como la diseñadora del logotipo de este año y Joana del blog Mis Recetas Bordadas como la organizadora de todo, ya que puso mucho empeño y dedicación para resultara todo muy bien y así resultó.

.

En fin, resumiendo, ha sido un año bastante interesante, donde he aprendido mucho para que este nuevo año 2012 poderlo aplicar, pero sobre todo para mejorar, aún más.

 
2 comentarios

Publicado por en 12/01/2012 en Información

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “Estadísticas del año 2011

  1. Mº Angeles Diaz Ortega

    30/09/2012 at 18:15

    me encantan las recetas que ponen en vuestro mrnu diari me ayudan mucho a variar y suelen ser muy sencillas me valen para mi y para mis amigas que esperan ue yo les de la receta besitos ang

    Me gusta

     
    • PabloD

      01/10/2012 at 11:05

      Gracias, espero seguir en la misma tónica e ir publicando más recetas.

      Un saludo

      PabloD

      Me gusta

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: