RSS

Comiendo en Salamanca publicado en ADELGAZAR Y SALUD

24 Ene

¿Te acuerdas que el pasado 9 de Noviembre publiqué un reportaje titulado “Comiendo en Salamanca“, donde presentaba mi manera de disfrutar de la ciudad desde el punto de vista culinario y cultural?, pues resulta que el blog ADELGAZAR Y SALUD, lo ha considerado tan interesante como para incluirlo en uno de sus reportajes, que ha titulado “La buena vida es la vida saludable“.  Esto me ha alegrado bastante, porque uno tiene su corazoncito y también le gusta ver que a otras personas le gusta lo que escribo, así que ni corto ni perezoso, hoy te voy a presentar este blog.

Pero bueno, alegrías aparte, voy a aprovechar para presentarte este blog, que todo sea dicho, participa en los Premios 20Blogs en la categoría Salud y Vida Sana, así que si tu también participas en estos premios y todavía no has votado en esa categoría, te aconsejo que le dediques un poco de tiempo para visitar el blog y te plantees votarlo.

Antes de comenzar hablando de este blog, sería interesante comentar que actualmente, en los países más desarrollados se está produciendo un abandono paulatino de la normas básicas de alimentación motivado por las prisas y el poco tiempo que se puede dedicar a la elaboración de las comidas y lo mismo ocurre con la actividad física. Una mala educación deportiva – o una clara ausencia de esta educación desde la infancia – provoca que muchas personas no realicen ningún tipo de ejercicio físico, con los problemas que el sedentarismo acarrea.

Por eso nació Adelgazar y Salud, con la idea de difundir, desde su modesta posición, los beneficios de una alimentación cuidada, comprendida como un conjunto de actos voluntarios que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos. Todos estos procesos están muy relacionados con el medio sociocultural y económico de las personas, determinando en gran medida los hábitos dietéticos y estilos de vida.

Adicionalmente muchas enfermedades comunes y sus síntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una buena nutrición, como es el caso de las enfermedades cardiovasculares. Asimismo el sobrepeso puede ser un factor desencadenante de otras enfermedades más complejas, por ello, desde Adelgazar y Salud se dan muchos consejos para alcanzar el peso ideal.

Han querido complementar la faceta de salud y nutrición, con información y noticias sobre la actualidad alimentaria. Por ejemplo, en la categoría “Análisis de Dietas Famosas” analizan muchas de las “dietas milagrosas” que actualmente tienen una gran difusión a nivel mundial y que, contrariamente a lo que muchos de sus seguidores piensan, no son buenas ni saludables, si no que son un foco generador de problemas metabólicos.  Una salud pobre puede ser causada por un desequilibrio de nutrientes ya sea por exceso o deficiencia.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, más que el hambre, el verdadero reto hoy en día es la deficiencia de micronutrientes (vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales) que no permiten al organismo asegurar el crecimiento y mantener sus funciones vitales.

Porque todos sabemos que una persona es lo que come, desde Adelgazar y Salud quieren ayudar a las personas a comer bien y a vivir saludablemente, así que si te preocupas con la alimentación y el deporte, no dejes de visitar este blog tan interesante e implicado en algo tan fundamental para todos, por ejemplo el reportaje “La dieta mediterránea: Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad“, es digno de destacar y de dedicarle un buen rato, y como ese muchos más, así que no se me ocurre ninguna excusa para dejar de leer un rato sobre este tema tan saludable.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 24/01/2012 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta a “Comiendo en Salamanca publicado en ADELGAZAR Y SALUD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: