RSS

Comiendo en Salamanca publicado en VIAJAR EN VACACIONES

03 Feb

Después de ver publicado, la semana pasada, en el blog Adelgazar y Salud, un reportaje titulado “La buena vida es la vida saludable“ donde mencionan mi reportaje “Comiendo en Salamanca“, resulta que hace unos días lo consideraron interesante mencionar en otro blog, VIAJAR EN VACACIONES, con el título “Salamanca: ver y comer“.

Antes de nada, aprovecho para comentarte que participa en los Premios 20Blogs en la categoría Viajes, así que si tu también participas en estos premios y todavía no has votado en esa categoría, te aconsejo que le dediques un poco de tiempo para visitar el blog y te plantees votarlo, pero no tardes mucho ya que hoy es el último día para votar.

En nuestra infancia muchos de nosotros hemos leído la maravillosa colección de libros de viajes y aventuras Viajes Extraordinarios, de Julio Verne, ¿te acuerdas? que buenos momentos aquellos. El primero de ellos, Cinco semanas en globo, fue el preámbulo de un viaje interminable para los autores de este blog, por todos los lugares más inhóspitos, exóticos y excitantes del planeta. Desde entonces no han parado de viajar en el tiempo libre que sus ocupaciones les permiten. Descubrir y volver a ver nuevos lugares, nuevas culturas y nuevos afectos es suficiente motivación para revivir la excitación de planear el siguiente viaje cuando aún tienen el equipaje sin deshacer.

Cuando te conviertes en viajero te das cuenta de que existen muchos tipos de viajes:

– Los viajes en el espacio (bien sea terrestre, aéreo, marítimo o incluso cósmico).

– Los viajes en el tiempo (al pasado, al futuro, en el presente).

– Los viajes enciclopédicos, como la Odisea, que además es un viaje circular, porque recorre el círculo de la sabiduría.

– Los viajes iniciáticos como el éxodo el pueblo hebreo o el itinerario de Dante….

Gracias a los viajes la mente se abre, se comprende mejor el mundo y se está más dispuesto a aceptar lo que es diferente, porque es precisamente esa diferencia la que nos da sentido como seres humanos.

Si existe algún placer parecido al de viajar, ese es el placer de contarlo. Por eso desde VIAJAR EN VACACIONES, quieren compartir con todos, sus viajes, excursiones e itinerarios. Y también les gustaría que lo hicieras tu como lector. Si se comparte se revive, y además puede resultar útil a aquellos que se están planteando un nuevo viaje, ya que su intención es que los consejos de viajes y sus propuestas de ocio sean una herramienta útil para cualquier viajero curioso y activo.

Así que ya sabes, si te gusta viajar como a mi, lee un poco a leer este blog, y ya verás lo interesante que encontrarás.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 03/02/2012 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: