RSS

Joana, una cocinera y bloguera elocuente con MIS RECETAS BORDADAS

08 Feb

Hace unas semanas, visitando el blog “Mis recetas bordadas” [misrecetasbordadas.blogspot.com], pensé, “tengo que invitar a un café a Joana y sentarnos a hablar sobre tus blog y su cocina”, pero luego pensé, sería muy egoísta por mi parte quedarme con esa conversación, así que le propuse hacer una entrevista para que todos podamos saber un poco más de esta cocinera y bloguera, por la que me quitaría el sombrero si lo usara.

A Joana la conocí el pasado Septiembre, de casualidad, leyendo uno de mis blogs culinarios habituales, concretamente “Los blogs de María” [www.losblogs demaria.com], (je je y María sin saber que tenía un seguidor desde Madrid), en fin, leí que participaba en el concurso anual AIG 2011 (Amigo Invisible Gastronómico) y como era un juego que suelo organizar en mis cursos, pues pensé en participar, pero antes quería saber algo más de la organizadora; como la mejor manera de conocer a los demás es por lo que hacen, me dediqué a leer su blog, y mi conclusión, “Joana era una cocinera-bloguera de la que podía aprender mucho”, así que añadí su blog a mi lista de blogs culinarios favoritos.

Con el tiempo, el trato con Joana, ha sido más bien esporádico pero siempre grato; las recetas que ha ido publicando han sido imaginativas, alegres, con una descripción elocuente y riquísimas, así que todo esto me llevó a pensar en hablar con ella, ya que está muy bien eso de leer blogs, sobre todo en el anonimato, pero si realmente quieres conocer de verdad un blog es acercándote a su autor, o en este caso autora; igual que con una receta, “que bonita está en la foto, se ve genial, tan apetitosa” pero eso es utilizar un sólo sentido, si quieres disfrutar realmente del plato, prepáralo, disfruta del aroma de los ingredientes, siente la textura al elaborarla, escucha cuando se remueven o mezclan, mira como va tomando forma, y finalmente saborea el plato, eso si que es vivir la cocina.

Así que sin más dilación, aquí tienes la entrevista, si tienes unos minutos te recomiendo que los dediques a conocer a esta bilbaina, afincada en La City de Londres, de la que se puede aprender mucho.

.

¿Dónde y Cómo comenzó tu afición por el mundo de la cocina?
Fue en la cocina de casa. La afición llego porque era muy comilona (y sigo siéndolo) y viendo como cocinaba mi madre aprendí como hacer macarrones con tomate, mi comida favorita y así poco a poco. Pero no era de extrañar que me gustara la cocina porque en casa hasta mi padre cocinaba, a todos nos gusta.
.
¿Has estudiado algo relacionado con la cocina?
No, jamas, ni creo que lo haga, no serviría como chef porque odio trabajar con presión.
.
¿De dónde provienen tus recetas?
Pues depende. En general de libros o revistas de cocina, otras recetas que me pasa mi madre y algunas, no muchas, cosas que me vienen a mi a la cabeza cuando me da por experimentar que no es muy a menudo.
.
¿Si fueras un ingrediente, qué serías?  
Vainilla, me encanta.
.
¿Cuál es tu vino favorito y con qué plato lo acompañas?
Me temo que no bebo vino, no me gusta nada y menos desde que pille una borrachera de vino blanco espumoso el primer fin de semana que vine a Inglaterra. Bebo agua con las comidas.
.
¿Qué receta recomendarías probar?
Sin duda alguna el pastel de arroz que tengo en mi blog (misrecetasbordadas.blogspot.com/ 2008/05/pastel-de-arroz_26.html) pero lo pondría sobre una tartaleta de masa quebrada dulce que es como lo encuentras en las pastelerías.  Es típico de donde soy y esta riquísima.
.
¿Qué bar o restaurante recomiendas que valga la pena probar?
El de mi madre, Bar-Restaurante Valderejo Etxea, a las puertas del Parque Natural en el Valle de Valdegobia (Alaba) que a la vez tiene casa rural. Comida casera 100% y unos postres buenísimos, también caseros. Muy buen precio y precioso lugar donde ir a pasear.
.
¿Qué te hizo crear tu blog Mis Recetas Bordadas y qué objetivo persigues?
Hace años me dio por el punto de cruz y así descubrí los blogs. Me gusto tanto la idea de tener una pagina hecha por mi que decidí utilizarla para mi afición que era la cocina y así poder compartir con todo aquel que quisiera entrar en “mi casa” las recetas que yo cocinaba. Mi objetivo sigue siendo ese, compartir lo que cocino, compartir una pasión que tengo desde muy joven.
.

Este blog nació en Marzo del 2008 y su nombre viene de un grupo o foro que tenia Joana en Yahoo Groups que era  un grupo de amigas que se conocían en un foro de punto de cruz, de ahí el nombre bordadas porque unían su pasión por la cocina y el punto de cruz.  Con el blog pretende publicar recetas que hacia habitualmente en casa para que la familia y amigos y ahora tiene recetas que jamas pensó que haría en la vida.
No es por decirte lo que tienes que hacer, pero te aconsejo que visites el blog y ya verás como no te quedas indiferente y más de una receta te dan ganas de preparar.
.
¿Te has planteado escribir un libro de recetas?
Si, pero algo modesto como regalo a mis hijos para que tengan el día que dejen el nido. Me encantan las recetas que se van pasando de generación en generación y eso pretendo empezar en nuestra familia.
.
¿Cuáles son tus expectativas de futuro?
Uff lo veo todo un poco nublado. Me encantaría dar con esa respuesta porque no tengo ni idea de que hacer con mi vida especialmente desde Septiembre que ya tendré a mis tres hijos en el colegio y tendré mas tiempo para mi. Mi sueño seria trabajar con algo relacionado con la alimentación siempre y cuando no sea en un restaurante.
.
Y por último, para que todos sepamos como te consideras y eres, ¿cómo te describirías?
Soy una persona optimista, cabezona, muy orgullosa, manducona, familiar e independiente, capaz de valerme por mi misma y luchar por los míos.
.

Bueno, no tengo mucho más que añadir, como has podido leer, Joana, tiene las ideas claras y eso se nota en sus recetas, a las que te remito para prepararlas y disfrutarlas, por lo que visita su blog y ya verás como te engancha.
Un último detalle, la dirección del Bar y Restaurante Valderejo Etxea, es Calle Real nº2, C.P. 01427 Valdegobia, Alava; a las puertas del Parque Natural en el Valle de Valdegobia, pero mira mejor el mapa para que te sitúes mejor, y si quieres ir, puedes llamar para hacer una reserva al teléfono 945.353.085.
.
Anuncios
 
13 comentarios

Publicado por en 08/02/2012 en Entrevistas, Reportajes

 

Etiquetas: , , ,

13 Respuestas a “Joana, una cocinera y bloguera elocuente con MIS RECETAS BORDADAS

  1. Rosemary

    17/03/2013 at 06:48

    Muy interesante la entrevista, me ha gustado que sea tan cercana.

    Rosemary

    Me gusta

     
  2. Grabarczyk

    05/06/2012 at 13:36

    Nice post at Joana, una cocinera y bloguera elocuente con MIS RECETAS BORDADAS PabloD Gourmet. I was checking continuously this blog and I am impressed! Very useful info specially the last part 🙂 I care for such info a lot. I was looking for this certain information for a very long time. Thank you and good luck.

    Me gusta

     
  3. Durkin

    22/05/2012 at 06:16

    Joana, una cocinera y bloguera elocuente con MIS RECETAS BORDADAS PabloD Gourmet Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I’ve truly enjoyed surfing around your blog posts. After all I will be subscribing to your rss feed and I hope you write again soon!

    Me gusta

     
  4. cheap wedding dresses

    19/05/2012 at 03:23

    My name is Hempel Schorn. I was born in Montreal, Canada. I have studied in Montreal and Madrid and lived and worked in Montreal. You have a really nice blog!

    Me gusta

     
  5. vestido festa

    24/04/2012 at 00:27

    Nice post! I love your blog

    Me gusta

     
  6. Joana

    08/02/2012 at 16:36

    Gracias! Preciosa la entrevista, tienes una manera muy bonita de expresarte.

    Un saludo

    Me gusta

     
    • PabloD Gourmet

      08/02/2012 at 16:42

      Muchas gracias a ti por haberme concedido la entrevista y así que todos podamos conocerte mejor, ya que como yo, hay muchos seguidores de Mis recetas bordadas.

      Un saludo

      PabloD

      Me gusta

       

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: