RSS

Los libros de cocina favoritos de las blogueras/os

15 Feb

Después de la colaboración, por parte de las blogueras y blogueros sobre cuales eran sus blog culinarios favoritos (primera y segunda parte), pensé que algo que todo amante de la cocina tiene, es un libro de cocina favorito.

Reconozcámoslo, hay miles de libros publicados, pero la idea no es enumerar todos, sólo aquellos favoritos entre las docenas de libros que seguro todos tenemos y consultamos a la hora de buscar un plato para alguna ocasión especial.

Para que todos vayamos conociendo esos libros favoritos (que seguro que alguna joya gastronómica habrá), he preguntado a un grupo de blogueras y blogueros culinarios, que me digan cuales son sus libros, y aquí tienes la lista ordenada alfabéticamente.

Nombre: Agusti Salas Rolland
Blog: Ninguno, por ahora
Título del libro: Recopilación de la cocina «pejinera» cántabra
Autor: Zacarias Puente Herboso
¿Por qué es tu libro favorito?: El que mas cariño le tengo es al que en su día Zacarias Puente Herboso, o que es lo mismo, el propietario y alma del Risco de Laredo me obsequió, en  la que aparte de recetas tan ahora «estrafalarias» como las de ballena, oso o gato, narra hechos y anécdotas de la tierra.

.

Nombre: Begoña Pileño (@MariaPerolas)
Blog: Por mis perolas [ www.pormisperolas.com ]
Título del libro: 1080 recetas de cocina
Autor: Simone Ortega
¿Por qué es tu libro favorito?: Para mi es el recetario perfecto, siempre sale, y eso es fundamental cuando no paras de aprender.

.

Nombre: Carolus
Blog: Carolus cocina [ www.caroluscocina.com ]
Título del libro: 1080 recetas de Cocina
Autora: Simone Ortega
¿Por qué es tu libro favorito?: Supongo que es el libro que todo el mundo tiene o debería tener en su cocina, es muy amplio y con buenas recetas muy bien explicadas.

.

Nombre: Cova
Blog: Comoju [ comoju.blogspot.com ]
Título del libro: La Cocina, Tratado completo de Cominas y Bebidas
Autora: Magdalena Alperi
¿Por qué es tu libro favorito?: Mi cocina es una cocina básica y sencilla, así que entre todos los libros que tengo, me decanto por este que es básico y además regalo de mi abuela, por lo que ya se puede deducir que es un libro de hace años (1977) y sobre todo, de recetas del día a día, que es de lo que se trata mi blog.

.

Nombre: Encarna Copia Cocina
Blog: Mi adorable cocina jolineeses.blogspot.com ]
Título del libro: Cocina española
Autor: Blanca Serrano
¿Por qué es tu libro favorito?: Es mi favorito porque fué el primero que compré, además hay unas recetas buenísimas.

.

Nombre: Esperanza Saavedra
Blog: Espe SAavedra en la cocina www.espesaavedra.com ]
Título del libro: Recetas y momentos
Autor: Webos fritos
¿Por qué es tu libro favorito?: Porque explica muy bien las recetas, son muy fáciles pero muy aparentes, la fotografia es espectacular, y porque conozco a los webos personalmente y son un verdadero encanto.

.

Nombre: La casa a un click
Blog: La casa a un click  [ lacasaunclick.blogspot.com ]
Título del libro: Cocina inteligente, 777 recetas
Autora: Alicia Bustos Pueche
¿Por qué es tu libro favorito?: Es muy completo,son recetas caseras, están todas comprobadas y tiene un formato para «trabajar en la cocina» no para tener en una biblioteca.

.

Nombre: Isabel Gonzalvez
Blog: Ranas y azucar [ www.ranasyazucar.com ]
Título del libro: Webos fritos. Recetas y momentos
Autor: Susana Pérez Jesús Cerezo
¿Por qué es tu libro favorito?: Porque esta muy bien estructurado, es ameno, simpatico, con recetas para almas descarriadas, para sorprender a tu cuñado, para disfrutar con amigos, para un cafe, para aperitivos, para cuando los suegros vienen a comer, para cuando te sientes un verdadero chef! un cumpleaños, para llevar a la oficina la comida y sobre todo, sobre todo, por la claridad con la que explican sus recetas, eso es lo que mas me gusta. Explica como nadie las recetas, sin mareos, sin rodeos, es manchega, y las manchegas somos asi, claras! Sin historias!
Además conoci a Susana y a su familia cuando vinieron a Valencia a la firma de su libro en la Fnac, me parecio una mujer de bandera!

.

Nombre: María Arranz
Blog: Cucharita de palo [ www.cucharitadepalo.blogspot.com ]
Título del libro: Tentaciones de chocolate
Autores: Arnaud Delmontel y David Batty
¿Por qué es tu libro favorito?: Porque se descubren recetas deliciosas como pasta rellena de chocolate y naranja entre otras, una delicia de libro.

.

Nombre: Miguel Ángel Lozano
Blog: Cocina para bomberos [ cocinaparabomberos.blogspot.com ]
Título del libro: Street food. Comer en la calle
Autores: Troth Wells
¿Por qué es tu libro favorito?: Es mi libro preferido por que nos acerca de una manera muy acertada a la gastronomia de paises pobres y sin casi recursos… sin menoscabo de la calidad y la presencia a la hora de degustar esa comida a pie de calle; en la que aparte de la comida en si, se puede conocer parte de su cultura y costumbres hablando con la gente del lugar. En mis viajes y en este libro es en lo que me inspiro cuando realizo platos exóticos.

.

Nombre: Meritxell Falgueras
Blog: Wine and the city [ www.winesandthecity.com ]
Título del libro: Del cuscus al sushi 
Autor: Marta Carnicero
¿Por qué es tu libro favorito?: Por la manera fácil y creativa con la que esta ingeniera explica las recetas que hasta una negada como yo consigue hacer. Tiene otros libros com «Passa’m la recepta», «La cocina de Thermomix», «Fiesta en la cocina» para cocinar con niños.

.

Nombre: Pablo de la Serna
Blog: PabloD Gourmet [ pablodgourmet.com ]
Título del libro: Sju årstider i Majas kök
Autora: Maja Söderberg
¿Por qué es tu libro favorito?: Es un libro que me regaló su ilustradora Lina Gustavsson y donde encuentro unas recetas muy sencillas de elaborar pero con productos naturales y de temporada, y al ser un libro sueco, los platos siempre sorprenden al ser recetas nada comunes en España.

.

Nombre: Patricia Sánchez
Blog: El recetario de mi cocina [ elrecetariodemicocina.blogspot.com ]
Título del libro: Los de Arguiñano
Autor: Arguiñano
¿Por qué es tu libro favorito?: Porque me encanta su cocina ya que es sencilla y muy fácil de comer.

.

Nombre: Sandeea cocina (Sandra)
Blog: La receta de la felicidad [ www.larecetadelafelicidad.com ]
Título del libro: 1080 recetas de cocina
Autor: Simone Ortega
¿Por qué es tu libro favorito?: Me cuesta mucho decidir entre mis libros de cocina, porque todos me gustan por un motivo u otro. He elegido este porque es el primero que tuve, y porque me sigue resolviendo muchas comidas. A pesar de tener un blog de cocina la verdad es que la pregunta que más me cuesta responder a diario es: «qué pongo hoy para comer?» Y en este libro siempre encuentro una propuesta atractiva. El único fallo que tiene es que le faltan fotos… pero a eso ya le estamos poniendo solución desde 1080 fotos de cocina 🙂

.

Desde aquí quiero agradecer a todos por haber dedicado unos minutos para compartir los libros, seguro que a más de uno nos vendrá bien para ampliar la biblioteca culinaria y disfrutar preparando y degustando las recetas.

Pero sobre todo, si estas leyendo esta recopilación y quieres añadir alguno más, que consideras necesario, añádelo como comentario para que así entre todos completemos la lista.

.

.


 
12 comentarios

Publicado por en 15/02/2012 en Libros, Reportajes

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12 Respuestas a “Los libros de cocina favoritos de las blogueras/os

  1. Teresa Cancro de Useche

    20/02/2012 at 15:05

    Mis libros de cocina favoritos son de Armando Scannone, Mi Cocina. El hace una recopilación de la cocina tradicional Caraqueña, excelente. La cocina Criolla Caraqueña es una mezcla de la cocina tradicional española y la influencia del africano, abonada con un sesgo de las artes culinarias Canarias. Se los recomiendo son excelentes. Tiene dos tomos uno es color rojo, es el primero y más tradicional y el otro tomo es azul, es un poco más internacional.

    Me gusta

     
  2. PabloD Gourmet

    16/02/2012 at 10:08

    Ya daba por hecho que algunos de los libros eran más conocidos que otros, pero eso no queda que alguno menos conocido sea un gran libro a tener en cuenta y que por poca difusión, no se conozca tanto, por eso pensé que sería interesante preparar esta lista.

    Un saludo

    PabloD

    Me gusta

     
  3. C.G.Aparicio.

    15/02/2012 at 19:03

    Apuntados quedan, aunque algunos ya ocupan mi estantería.

    Un saludo!!

    Me gusta

     
  4. cuchillitoytenedor

    15/02/2012 at 16:21

    Muy interesante la lista, la tengo muy en cuenta!!! Me gusta aprender de los demás:):)

    Me gusta

     
  5. Sara

    15/02/2012 at 11:48

    Hola Pablo,
    La verdad es que ayuda bastante esta entrada. Yo tengo libros por casa, de los que tenía mi abuela y luego mi madre, pero he leído buenas críticas de este de Simone y ya lo tengo anotado para mi próxima inversión en mi gastro biblio.
    Saludos,
    Sara

    Me gusta

     
  6. Joana

    15/02/2012 at 10:00

    Gracias a entradas como estas se ayuda a mucha gente que no sabe que libro de cocina comprarse o regalar. Yo siempre tengo dudas. Una vez pregunte en mi blog y muchos coincidieron en el de Simon Ortega. Ahora lo tengo en mis manos y entiendo el por que.

    Un saludo Pablo

    Me gusta

     
    • PabloD Gourmet

      15/02/2012 at 11:19

      Hay libros buenísimos, que todos o casi todos tenemos, pero mi objetivo era presentar alternativas que son igual de buenos o mejores pero que por las circunstancias que sea no hemos llegado a conocer y perdemos entonces la oportunidad de adquirirlos.

      Me gusta

       

Deja un comentario