RSS

Nueva añada de Montebaco Verdejo

13 Mar

Bodegas Montebaco, ubicada en la Ribera del Duero, saca al mercado una nueva añada de su Verdejo, un caldo elaborado con uva Verdejo 100%, con una producción 19.000 botellas, y acogida a la Denominación de Origen Rueda.

Hay que recordar que la añada 2010 de este vino ha sido seleccionado por Iberia para servirlo en los vuelos que van a América, Angola y Sudáfrica hasta el próximo mes de mayo.

Con este caldo, Bodegas Montebaco www.bodegasmontebaco.com ] sigue la línea de sus tintos. Montebaco Verdejo está pensado para disfrutar, ya que se trata de un vino muy fino en nariz donde se aprecian connotaciones a frutas de hueso, hierbas secas y cabello de ángel. En boca es sabroso, fresco, aromático, frutal y con un largo final con un toque a cítrico.

Y ¿qué decir del precio? Pues este vino ronda los 8 euros, lo que lo sitúa entre los buenos vinos a precio más que asequible.

Manuel Esteban, gerente de la bodega, explica, “A este vino le realizamos una crianza sobre lías que le aporta complejidad y una evolución positiva durante los dos años siguientes al embotellado, por lo que se puede conservar hasta 2014.

La razón que nos impulsó a elaborar un Verdejo de Rueda es que es un complemento muy bueno a nuestra gama de tintos y queríamos llevar nuestra filosofía de elaboración de tintos a los blancos, es decir lograr un blanco complejo y corpóreo”.

Si quieres saber más de esta bodega, te remito a su interesante web en www.bodegasmontebaco.com, donde encontrarás mucha información para conocer más detalladamente este bodega y sus vinos.

 
2 comentarios

Publicado por en 13/03/2012 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “Nueva añada de Montebaco Verdejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: