RSS

Cova y la generosa cordialidad de su cocina en Comoju

14 Mar

Hoy la entrevista que traigo es de una mujer, con la que he compartido buenos momentos, intercambiando recetas, comentarios, historias, gustos, pero sobre todo experiencias culinarias de tú a tú, lo que personalmente es algo muy valorable ante tanta “red de redes sin trato humano”.

Recuerdo con cariño, ciertas conversaciones sobre glögg y su receta, las tartas de manzana sueca, o su crumble de manzana a la canela, o lo experimentos que  fui preparando con pasas, salsa de vainilla o fresas, basándome en su receta.

Por eso, si tuviera que definir a Cova en una sóla palabra, sería, “generosa cordialidad”, bueno son dos palabras, pero por más que he pensado no la consigo resumir en una sola palabra.

Bueno, para que la conozcas mejor, pensé en entrevistarla, y de paso presentarte su blog Comoju [comoju.blogspot.com], del que soy asiduo lector para ver si hay más recetas en la que basar mis maridajes.

Así que si tienes unos minutos, te presento a Cova …

Bueno, antes de comenzar, me temo que es una pregunta obligada ¿donde y cómo comenzó tu afición por el mundo de la cocina?
Cuando me fui a vivir a Madrid, empecé a moverme más por el mundo de Internet pues tenía mucho tiempo libre. Un día di de casualidad con alguien que preguntaba por una receta que yo suelo preparar en las Navidades, y me puse a responder,  era un foro de cocina donde me tuve que registrar para responder y a partir de ahí, empecé a moverme por ese foro y a animarme a empezar a probar mas recetas.

.

¿Has estudiado algo relacionado con la cocina?
Hace muchos años, antes de irme de Gijón, asistí a unos Cursos de Cocina básicos, pero nada de estudios.

.

¿Qué te hizo crear tu blog Comoju y qué objetivo persigues?
Lo creé, para recopilar aquellas recetas nuevas que iba probando y que un hermano y una amiga no dejaban de decirme que cuando hiciera algo nuevo se lo mandara, y de este modo yo las recopilaba y ellos tenían donde entrar para verlas.La verdad es que no persigo ningún objetivo, pues el blog lo tengo como si fuera un recopilatorio de las recetas que preparo y que me gustan.

.

¿Cuál es tu libro favorito sobre cocina, y cual recomendarías como lectura interesante o necesaria?
Mi libro favorito de cocina, sobre todo por el valor sentimental que tiene pues fue regalo de mi abuela, es “La Cocina” Tratado completo de Cocina y Bebida, de Magdalena Alperi.

Este, junto con el famoso “1080 Recetas” de Simone Ortega, considero que son los libros que mas ayudan en los inicios en la cocina.

.

¿De dónde provienen tus recetas?
Te podría decir de libros, de recortes de revistas o periódicos, de Internet y de mis apuntes de ese curso de cocina que te comenté anteriormente.

.

¿Cuál es tu vino favorito y con qué plato lo acompañas?
Aquí me has pillado, pues como buena Asturiana soy mas de sidra que de vino. Pero si te tuviera que decir uno, me tiraría por un Albariño para acompañar cualquier pescado al horno.

.

Bueno, ahora las preguntas transcendentales, para que así todos te conozcamos un poco mejor…

¿Si fueras un ingrediente, qué serías? Sin duda canela, me encanta, su olor, su sabor y todo lo que la lleve.

¿Cuál es tu color favorito? Sin ninguna duda el rojo.

¿Qué tipo de música es tu favorita? ¿Y cual, mientras cocinas? Me decanto más por el tipo de música, digamos Disco. Y cuando estoy en la cocina suelo tener la radio puesta, bien con los 40 Principales o según el día, Kiss FM

¿Cuál es tu película favorita? ¿Y la película culinaria? Una película que nunca me canso de ver es “Sonrisas y Lágrimas” y tampoco puedo dejar de decir “The Guardian”. No tienen nada que ver una con otra lo se… soy así jeje.  Y relacionada con la cocina, me gustó “Deliciosa Marta”.

¿Qué receta recomendarías probar?
Ufff, pues si que es difícil….  pero así de pronto te animo a probar unas Patatas con Langostinos [comoju.blogspot.com/2008/12/patatas-con-langostinos.html], unos Chipirones encebollados [comoju. blogspot.com/2011/11/chipirones-encebollados.html] y para rematar una Compota de manzana en hojaldre [comoju.blogspot.com/2009/04/compota-en-hojaldre.html].

      Patatas con Langostinos           Chipirones encebollados      Compota de manzana en hojaldre

             

.

¿Qué bar o restaurante recomiendas que valga la pena probar?
Aquí si que no tengo dudas y recomiendo el “Restaurante Sidrería Casa Segundo” en Gijón. No es un restaurante de lujo, pero se come una comida casera de lujo.

.

¿Te has planteado escribir un libro de recetas?
No me veo escribiendo un libro de cocina, para eso tendría que cumplirse ciertos requisitos y no veo que yo pueda cumplirlos, aunque con la de blogs de cocina que ahora están haciendo libros, si reconozco que ya me han dicho como tendría que llamarlo.

.

¿Cuáles son tus expectativas de futuro?
No tengo expectativas… me gusta ir día a día y aprovechando cada momento, para que perder el día de hoy, pensando en mañana… disfrutemos hoy y mañana ya veremos.

.

Bueno, pues hasta aquí, seguro, que ya tienes una idea de como es esta mujer, a la que te recomiendo seguir en su blog Comoju [comoju.blogspot.com], y de la que seguro hay mucho que aprender aún.

.

.


Anuncios
 
43 comentarios

Publicado por en 14/03/2012 en Entrevistas, Reportajes

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

43 Respuestas a “Cova y la generosa cordialidad de su cocina en Comoju

  1. Rosemary

    19/03/2013 at 10:30

    Artículo muy descriptivo, me gustó esta parte. ¿Habrá una parte 2?

    Rosemary

    Me gusta

     
    • PabloD

      20/03/2013 at 15:03

      Hola Rosemary, pues la verdad es que suelo tratar de vez en cuando con Cova, pero no he pensado en una segunda parte.

      Un saludo

      PabloD

      Me gusta

       
    • comoju-Cova

      20/03/2013 at 15:06

      una segunda parte?? SiI Pablo ya me hizo todo un interrogatorio y bien a fondo 🙂
      Si quieres saber algo mas… no tienes mas que peguntar 😉

      Un saludo

      Me gusta

       
      • PabloD

        20/03/2013 at 15:23

        Rosemary, creo que la segunda, tercera y cuarta parte la verás mucho mejor en el blog de Cova, Comoju [comoju.blogspot.es] que te recomiendo, ya que encontrarás unas recetas realmente espectaculares, vamos de Oscar.

        Un saludo

        PabloD

        Me gusta

         

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: