RSS

Palacio de Sada Garnacha Rosado 2010

12 Abr

Aquí te presento este vino rosado, que al haberlo pedido en varias ocasiones, sobre todo para acompañar las comidas en el Restaurante El Llantar de la Sierra de Guadalix de la Sierra, tenía que presentarlo en condiciones, sobre todo porque al ser muy versatil es un buen acompañante para gran variedad de platos.

Este monovarietal de garnachas viejas, donde las uvas proceden de las más de 500 hectáreas de viñedos que posee la bodega, donde destacan algunos con más de 100 años.

Este vino ha obtenido el premio Best Rosado of the year 2010 de la Guia “365 vinos al año” de Vivir el Vino, uniéndose a sus hermanos de años anteriores que obtuvieron los premios Silver Medal 2009 de la Revista Decanter e International London Wine ChallengeSilver Barrel 2009 de la Peña El Tonel de Corella, lo que garantiza que elegir este vino es una buenísima elección.

Características
Tipo de vino: Rosado
Denominación de Origen: Navarra, España
Cosecha: 2010
Variedad de uva: 100% garnacha
Elaboración y crianza: Comienza con una cuidada selección en campo de los mejores viñedos de Garnacha de vaso, tras la recepción en bodega, se obtiene el mosto por el  tradicional método de “sangrado”.  El mosto flor desfangado fermenta con levaduras autóctonas seleccionadas y bajo temperatura controlada, sin superar en ningún momento los 19ºC. El proceso termina con la estabilización y el afinado del vino para su posterior embotellado.
Graduación: 13,5%
Botella: 75 cl.
Temperatura de servicio: Entre los 8 y 10º C

Nota de cata 
Vista: Color rosa pálido.
Nariz: Los aromas primarios recuerdan frambuesa y fresa, con notas florales.
Boca: En boca es ligero y envolvente, fácil de beber y con un toque ligero de acidez final. En vía retronasal es largo, donde persisten los aromas frutales típicos de la variedad Garnacha.

Bodega
Nombre: Bodega de Sada
Localidad: Sada, Navarra, España
Webwww.bodegadesada.com

Descripción
: La bodega, fundada en 1939, está situada en la baja montaña de Navarra, zona de gran tradición vitivinícola por su ubicación, climatología y terruño. En los 5.000 m2 de las instalaciones de la bodega, se realiza todo el proceso de elaboración de los vinos (fermentación, elaboración, crianza, embotellado y guarda)., donde la crianza se lleva a cabo en barricas de roble americano y francés, que son renovadas cada diez años.

Una tradición artesana basada en los métodos tradicionales de elaboración de los vinos, el conjunto de premios obtenidos a nivel nacional e internacional por la calidad de sus vinos y un fuerte espíritu familiar son hoy día los principales avales de la bodega.

.

Gastronomía
Ideal para platos: Arroces cuyos ingredientes predominen productos marinos, quesos poco curados, pastas, pescados, mariscos o carnes blancas.

Platos que he acompañado con este vino:
– Lomo de merluza al cava
– Mero al cava con verduras confitadas y patatas al vapor
– Pastel de marisco
– Peritas de morcilla con mermelada de pimientos de piquillo
– Rollitos de salmón ahumado con espárragos

.

.

.

.

.


Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 12/04/2012 en Rosados

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “Palacio de Sada Garnacha Rosado 2010

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: