RSS

Comprando productos gourmet online

16 Oct

Una de las preguntas que de vez en cuando me hacen los lectores es donde compro los productos que uso en mis recetas o que les recomiende alguna tienda gourmet con variedad y calidad.  Hasta ahora siempre suelo contestar personalmente, pero dado que se está volviendo una pregunta un tanto repetitiva, creo que es el momento de escribir sobre ello.  Si a esto le añado que viviendo en Suecia me resulta bastante difícil encontrar productos autóctonos españoles de primera calidad sin que tenga que arruinarme por ellos, pues la mejor solución ha sido buscar tiendas online de alimentación, pero sobre todo de aquellos productos que más necesito para poner en práctica las recetas, donde si te has fijado muchas de ellas son castellano-leonesas, que también la tierra tira mucho.  De hecho, la tendencia del mercado actual es ampliar fronteras, donde los mismos productores no se limiten a los mercados tradicionales, incluso ahora que lo recuerdo, hace unas semanas hubo un taller para empresas agroalimentarias de Castilla y León donde se les asesoraban sobre comercio electrónico, lo que me parece muy acertado ya que para esas empresas es una buena salida a sus productos y para mi como consumidor es una forma de poder adquirir sus productos.


Una de las tiendas donde encontrar buenos productos es eTendas.com, tienda gourmet online [www.etendas.com], que más que una tienda en sí se puede considerar como un mercado de abastos virtual, donde comprar comida con gran variedad, de auténtica calidad, pero sobre todo directamente del productor, lo que me garantiza en gran medida un precio razonable y que el producto realmente está tratado con mimo y cariño para que me llegue de la mejor manera.

eTendas.com, no es una tienda online como tantas, realmente es un punto de encuentro entre productores y consumidores, donde sobre todo encontrarás mucha información sobre el origen e historia de los productos, como combinarlos, donde viajar para estar cerca del entorno en el que se producen, como cocinarlos etc.  La verdad es que cuando vi toda su web, mi impresión fue muy buena, sobre todo porque al presentar la información tan clara, facilita en gran medida la compra en sí.

Aunque se trata de una tienda online relativamente joven, la cantidad de productos y las marcas representadas son significativas, lo que sobre todo lo veo como una ventaja, ya que de una vez puedo hacer la compra de los ingredientes de una receta y del vino con el que quiero acompañarla, por ejemplo, Canelones a la Burgalesa, donde en la misma tienda puedes comprar la morcilla tradicional de Burgos RIOS y el vino tinto joven MOREÑO de Bodegas Cantamora, un plato exquisito para una cena de viernes donde desconectar de la semana; así que ya solo tienes que poner un poco de tu parte para preparar el plato y poner la mesa, porque del resto se encargan en eTendas.com, ya que el pedido que hagas, lo recibes en una sola entrega, aunque vengan de productores y provincias diferentes, pero sobre todo en óptimas condiciones en un plazo habitual de 24 horas o en el peor de los casos de 48 horas; y además hasta puedes hacer un seguimiento de tu compra por lo que siempre te puedes quedar tranquilo; bueno, en mi caso tarda unos días más, ya que al ser envío internacional es normal que se demore un poco, pero que tampoco es demasiado, sólo unos días más.

Así que espero haber resuelto tus dudas donde comprar tan buenos productos, a un buen precio, y con buena calidad, y viendo que cumple la regla de las 3B (bueno, bonito y barato) le eches un vistazo a eTendas.com [www.etendas.com] y me digas tu opinión al respecto.

 
17 comentarios

Publicado por en 16/10/2012 en Reportajes

 

Etiquetas: , , ,

17 Respuestas a “Comprando productos gourmet online

  1. Sergio G.

    07/05/2013 at 21:45

    En la tienda gourmet online http://www.calidadgourmet.com también tienen muy buenos productos, sobre todo en conservas y vinos. Tienen en exclusiva los productos del sello Elite Gourmet.

    Mi última compra, un queso reserva Boffard, maravilloso para hacer cremas!!!

    Me gusta

     
    • PabloD

      07/05/2013 at 23:54

      Gracias por compartirlo esta tienda on-line, Sergio.

      Según he visto tienen productos de cerdo ibérico de Señorío de Montanera, del que me consta que tiene muy buenos productos y que yo mismo he recomendado en varias ocasiones.

      Saludos

      PabloD

      Me gusta

       
  2. elpedidohosteleria

    16/11/2012 at 14:34

    Muy bueno el post PabloD.
    Desde http://www.elpedidohosteleria.com os animamos a visitar nuestra sección gourmet donde podréis encontras cientos de tiendas gourmet online a nivel nacional. Y no solo las tiendas gourmet, actualmente existen multitud de pequeñas empresas constituidas gracias a las facilidades que ofrece internet dedicadas a productos exclusivos de elaboración artesanal, muchas con denominación de origen, como por ejemplo los quesos. Aprovecho para animarte a escribir sobre esos nuevos pequeños productores artesanales nacidos al amparo de internet.
    Un Saludo.

    Me gusta

     
    • PabloD

      19/11/2012 at 11:39

      Hola

      Te mando un correo electrónico para hablar del tema.

      Un saludo

      PabloD

      Me gusta

       
  3. José Manuel García-Gil Muñoz

    22/10/2012 at 10:42

    Buenas noches, os recomiendo una nueva Tienda Online de Productos de Extremadura, http://www.casapinito.com

    Fácil, fiable y con exquisiteces extremeñas.

    Un saludo

    Me gusta

     
  4. Alicia

    21/10/2012 at 20:08

    Hola Pablo,
    ¡muy buena tu entrada! Yo he estado viviendo algunos años en Alemania, y cuando quería algún producto gourmet lo compraba en http://www.deliteca.es, que también hacía envios internacionales y con unos gastos de envío realmente económicos.
    El concepto de tienda no es exactamente como la que tú describes en tu post, es más bien una tienda gourmet de delicatessen.
    Un saludooooo,

    Alicia

    Me gusta

     
    • PabloD

      22/10/2012 at 10:37

      La verdad es que la tienda online es muy bueno para que los productores locales puedan vender sus productos sin límites geográficos, es algo que a pesar de las reticencias de como va a llegar la compra o cuanto tardará, al final vale mucho la pena.

      Visitaré la tienda que recomiendas, gracias por compartirla con todos.

      Un saludo

      PabloD

      Me gusta

       
  5. MacarenaX

    20/10/2012 at 01:02

    Gran post e interesante. Tomo nota del sitio para futuras compras. Apuntar esta de venta de vinos online, http://www.vinooferta.com. Esta muy interesante. PabloD ,¿como la ves?.

    De momento compre un pack y sin pegas.
    Ahi va mi aporte.

    Me gusta

     
  6. Arancha

    18/10/2012 at 13:23

    Hola Pablo!

    Me ha gustado tanto tu artículo que lo he transcrito, tal cual, en mi blog Compra en la red – http://www.compraenlared.es/comercio-electronico/tiendas-gourmet-on-line ,
    un saludo y anímate a escribir más sobre tiendas de este tipo!

    Me gusta

     
    • PabloD

      18/10/2012 at 13:27

      Muchas gracias Arancha, he querido dar a conocer esta tienda ya que pienso que a muchas personas como yo les viene bien usarla para adquirir los productos que de otra forma no podrían.

      Un saludo

      PabloD

      Me gusta

       
  7. Arancha

    17/10/2012 at 16:49

    Hola PabloD! muy interesante el artículo, ¿lo puedo copiar en mi blog Comprar en la red [ http://www.compraenlared.es ] y compartirlo?.

    Me gusta

     
    • PabloD

      17/10/2012 at 17:12

      Muchas gracias, pienso que es una buena manera de dar a conocer una buena tienda online con buenos productos castellano-leoneses; que siempre es importante tener los ingredientes autóctonos cuando se quiere preparar un plato castellano de verdad.

      Claro que puedes compartirlo, pero por favor cópialo tal cual indicando la url del artículo.

      Un saludo

      PabloD

      Me gusta

       
  8. Pingback: Bitacoras.com
  9. anayblanca2012

    16/10/2012 at 13:13

    Buena información. La verdad es que Tierra de sabor tiene muy buenos productos!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    Me gusta

     
    • PabloD

      16/10/2012 at 17:51

      Pues si que los tiene, a veces me da pena estar tan lejos, pero con las tiendas online, como eTendas, la lejanía se vuelve cercanía y es más fácil poder adquirir los productos para preparar platos típicos castellano-leoneses.

      Un saludo

      PabloD

      Me gusta

       

Deja un comentario