RSS

Femeníname, un espacio donde compartir tus experiencias

12 Nov

Hoy quiero presentarte a Alicia y su blog Femeníname [www.femeniname.com], un blog que he seguido desde sus inicios y he visto como evolucionaba, siendo cada día más interesante, y aunque la primera impresión que puedas tener al leerlo es que es un blog de mujeres para mujeres, nada más lejos de la realidad; el punto de vista es de mujeres, los contenidos son para mujeres y la finalidad es para mujeres, pero usando palabras de Josep Aguilella, “es lo suficientemente ameno e instructivo como para deleitarnos con sus entradas”, creo que yo no lo expresaría mejor.  Y aunque seas un hombre, sigue siendo muy interesante leer el blog, del que seguro que aprenderás mucho, porque tiene mucho para enseñar.

Ya tenía pensado hace tiempo hablar de Femeníname y charlar con la autora, pero como no paraba con otros temas, lo fui dejando, pero no podía demorarlo más, así que por eso hoy lo tienes …

Antes de nada comentarte que conozco personalmente a Alicia, por lo que puedo decirte de primera mano que es una persona con iniciativa, dedicación y toda una artista dibujando, lo que hoy en día son virtudes cercanas al triunfo, pero sobre todo una mujer con una gran capacidad, lo que hará que su blog Femeníname y otros proyectos futuros que ponga en marcha tengan no sólo la repercusión que se merecen sino que el éxito asegurado.

¿Para qué es Femeníname?  Según Alicia, para preguntarme/nos qué tal la última peli de George Cloonney, qué exposiciones hay o cuál es la mejor fecha para viajar a París.  Pues bien, aquí te lo buscamos porque si para ti es interesante, posiblemente lo será para alguien más; también es un espacio donde compartir tus experiencias, tus pinturas, tus relatos, tus manualidades; es un escaparate para mostrar, para observar, para que, consigamos utilizar este blog como medio de expresión y comunicación.  Así funciona Femeníname. ¿Te gusta?

Pero lo mejor es que tu mismo te hagas tu propia idea de como es el blog, donde te adelanto que encontrarás un formato novedoso y distinto a lo habitual, lo que ya de por sí lo hace más versatil, pero no te entretengo más y aquí puedes leer las preguntas que hice a Alicia…

.

Bueno, me temo que es una pregunta obligada ¿donde y cómo comenzó tu idea del blog? 

La idea del blog comenzó a principios de este año cuando cerraron la oficina de la empresa donde trabajaba y me quedé en paro. Colaboraba en el departamento de marketing y comunicación donde se le daba mucho a la tecnología: redes sociales, plataformas, contacto con bloggers… y ahí es donde me picó el gusanillo. Llevaba mucho tiempo involucrada en marketing, comunicación y temas online y creí llegado el momento de expresar todo lo que conocía en un formato en el que me sintiera cómoda. Se lo conté a mi pareja y me animó mucho desde el principio. Era algo que me preocupaba porque ya sabes que ésto se hace sin ningún tipo de remuneración, pero él es un artista y siempre me apoyó, de hecho mucha de la imagen de femeníname tiene su sello. Decidimos en familia buscarle un nombre relacionado con la mujer, lo que nos llevó a unas sesiones de brainstorming muy divertidas con los niños, de donde salieron: mujercitas, mujeronas, mujerYA, mujeriando, supermujer, mujerhéroe… y finalmente nació femeniname. Una vez tomada la decisión y con el nombre elegido, lo primero que me propuse fue acabar de formarme para ello y me apunté a un curso de Diseño Web, donde conocí a Pablo (osea yo mismo, je je), profesor que me ayudó muchísimo a la hora de afrontar este reto. Y desde junio que escribí mis primeros posts hasta ahora, donde para mi sorpresa ya ha llegado a las 15.000 visitas.

Femeníname [www.femeniname.com] es un proyecto personal que me permite expresarme artisticamente, me hace relacionarme con muchas personas, aprender mucho de ellas y quizá puede servir para que otras personas se sientan mejor, o reflexionen, se enteren de noticias, o simplemente se entretengan. No hay ningún fin detrás. Hace poco alguien me preguntó qué ganaba con ésto, ya que le dedicaba tanto tiempo y no supe contestarle.  Y aunque nació como un blog dirigido a compartir mis experiencias con mujeres, ahora después de lo andado, me doy cuenta que también le gusta a los hombres y me alegro mucho.

También me sirve para no dejar de pintar y dibujar, de hecho en el blog hay bastantes ilustraciones mías y en www.facebook.com/femeniname hago un dibujo todos los días con una frase positiva que me proponen en el muro. Es un reto muy divertido.

.

Ahora las preguntas transcendentales, para que así todos te conozcamos mejor…

¿Cuál es tu libro favorito, y cual recomendarías como lectura interesante o necesaria?

Aunque no he ejercido, soy psicóloga y, claro, la cabra tira al monte… Intento mantenerme al día, leo bastantes libros de psicología, de autoayuda, de inteligencia emocional. Mi libro favorito es “la inutilidad del sufrimiento” de María Jesús Alava Reyes. Lo recomiendo porque te demuestra que hay que vivir el presente y no sufrir inutilmente, esta vida solo es una y es nuestra.

También leo lo que cae en mis manos, me aconsejan o me parece interesante ojeando en una librería. El último libro que me he leído es el polémico Cincuenta sombras de Grey, del cual hemos hablado en Femeníname [http://femeniname.com/cincuenta-sombras-mas-oscuras_segundo_trilogia/]. Y muy pronto daremos en el blog una sorpresa muy, muy agradable relacionado con la lectura.

.
¿Cuál es tu color favorito?

Mi color favorito es la mezcla de los colores del otoño, los rojos, los anaranjados, los marrones, los amarillos… Es lo mejor, un paisaje otoñal. Este fin de semana a un hayedo 🙂

.
¿Qué tipo de música es tu favorita? ¿Y cuál, mientras escribes en Femeníname?

Me temo que estoy un poco obsoleta, me gusta la música del “siglo pasado” De música internacional Dire Straits, Gary Moore, Mike Oldfield… de la nacional me gustan mucho Luz Casal y Sabina. Pero puedo escuchar de todo, hasta los Chichos :-).

Cuando escribo en  Femeníname [www.femeniname.com], casi siempre me pongo en itunes música clásica o new age, me relaja y me permite concentrarme en lo que hago.

.

¿Cuál es tu película favorita?

Pues mira, hace poco vi Intocable y me encantó la forma de extraer el humor a una historia real dramática. También Cisne negro, me pareció una película muy bella, aunque dura. Entre mis favoritas, Telma & Louise, Tomates verdes fritos y El Club de los Poetas muertos.

.

¿Cuál es el momento más gratificante que has tenido con tu blog?

Hay muchos momentos gratificantes, cuando tienes un nuevo follower, cuando te hacen comentarios personas que no conoces, cuando te encuentras a blogueros que son bueniiisimos, cuando explorando para un post te encuentras una historia preciosa, cuando sabes que te leen muchas personas de todo el mundo… Mira, ahora que me acuerdo, hace poco me puso un comentario una seguidora que trascribo textualmente: “Me encanta Femeníname por que muchas veces cuenta cosas a las que yo doy vueltas continuamente… Y lo expresa como a mí me gustaría contarlas … “ Me pareció precioso. Estas son las recompensas de esta aventura y además estoy explotando un potencial que tenía escondido por falta de tiempo y ahora me puedo permitir expresar y ofrecer.

.

¿Cuáles han sido las entradas que más cariño le has puesto por lo que han supuesto para ti?

Uno de los posts que hice con más cariño es el de Recuerdos de una niña de marzo del 68 [http://femeniname.com/recuerdos-de-una-nina-de-marzo-de-1968/] porque me hizo recordar mi infancia y reviví un montón de experiencias preciosas que ya tenía olvidadas, esa ternura e inocencia.

Los posts de psicología son muy trabajosos, pues quiero ser rigurosa en los consejos que doy, leo mucho sobre los temas y tardo varias semanas en preparar cada uno y los que subo con mucha ilusión son los pots donde la gente participa.

Algo que considero muy valioso de Femeníname, es que cualquier persona puede participar, compartir, expresar y comunicar, por ejemplo en verano, la gente participó con fotos de sus vacaciones, fue una experiencia preciosa, pues cada uno compartió su verano por medio de las fotos que había hecho [http://femeniname.com/el-final-del-verano-llego/].

También con las colaboraciones que ya tenemos, como Aliseus, una seguidora que nos cuenta sus experiencias; tenemos una sección que es mujeres con arte, donde Belén García y Mayte Fernández nos enseñaron sus cuadros e ilustraciones; muy pronto contaremos con la colaboración de una gran escritora, Nuria S. Soriano; de una artista que escribe poesía y relatos, Ana Rivas; y de una seguidora que está empezando a colaborar, María del Mar González.  Femeníname, en definitiva, es un escaparate para que cualquiera pueda mostrar su arte, sus pensamientos, sus manualidades… y quede impreso para siempre en Internet. De esta manera sumamos experiencias y no se convierte en un blog “yo, mi, me, conmigo”. Para participar solo tienen que escribir a contacto@femeniname.com y ya está 🙂

.
Dado que mi blog es de gastronomía, ¿Cuál es tu plato y vino favorito?

Me gusta mucho el marisco, las gambas, pulpo… No soy tonta, eh???. Me gusta mucho comer, pero no cocinar. Prefiero decorar los platos y la mesa, hacer formas con las servilletas, rollitos con las anchoas y “jugar” con los alimentos. Respecto al vino, no entiendo mucho, por eso leo tu blog PabloD Gourmet. Me gusta comer en compañía y tiendo a elegir lo sencillo a lo muy elaborado.  Como buena Segoviana, me encanta el cochinillo asado, así que recomiendo, en Madrid, el Asador de Aranda o en Segovia el pato asado del Bar Yagüe de mi pueblo (Bernardos).

.

Para terminar, me he permitido buscar a diversos lectores de Femeníname y preguntarles su opinión sobre el blog, a los que quiero agradecer por su aportación, así que por orden alfabético aquí lo tienes.

Adwoa – La puerta entornada [lapuertaentornada.wordpress.com]
Hay una nueva en el barrio, me dijeron. Y viene pisando fuerte, me advirtieron. Así que, como buena vecina, toqué a la puerta de Femeníname para darle la bienvenida y me encontré con una gran sonrisa. Desde entonces vuelvo cuando puedo a visitarla. Me gusta su casa porque es diáfana con grandes espacios donde acomodarse. Hay un sillón para cada idea y un plato de comida caliente para todo el que quiera quedarse a charlar. Sus rincones huelen a hogar y sus paredes a hembra. Me encantan sus horizontes. Tan pronto te lleva a la última exposición del Thyssen que te cuenta la situación de la mujer en Arabia Saudí. Eso si no decide cogerte de la mano para darte un paseo por el jardín de la felicidad, ése en el que a veces nos da miedo aventurarnos. Pero lo que más me gusta de Femeníname es que ha venido para quedarse.
.

Ana Maria Garcia (A.Aliseus)

Es un blog magnifici, que con tan poco tiempo ha llegado a tener muchos seguidores, el secreto? El trabajo que hay detrás, elegante, sus temas, interesantes, los dibujos, magníficos, cuando entras en el blog no te sientes rara, estás cómo en tu casa 🙂

.

AnaAni azulada [www.aniazulada.wordpress.com]

Acabo de llegar a Femeníname y poco puedo opinar, pero de momento me gusta mucho su diversidad y las diferentes opiniones que se expresan en él.

.

.

Arancha HerreroAdelgazar y salud [adelgazarysalud.com]

Si se tienen 10 minutos libres Femeníname, junto con un café, es la compañía ideal para tomarse un respiro al día; su cuidado diseño y su presentación tan visual, hacen que te guste quedarte un ratito para ver que nuevos artículos se han publicado.

Femeníname es un blog dirigido a la mujer, aunque no exclusivamente. Yo lo veo como un lugar de encuentro de personas que les interesa el arte, la lectura, los viajes y las relaciones sociales. Se puede colaborar y escribir artículos que luego se publican, dando la oportunidad a muchas personas para que expresen sus sentimientos e ideas y las compartan con la autora y los lectores del blog.

.

Josep Aguilella – Diario de palabras [diariodepalabras.wordpress.com]

Evidentemente no soy mujer y parecería que de entrada no leería un sitio como Femeníname, pero la realidad es muy diferente y creo que es lo suficientemente ameno e instructivo como para deleitarnos con sus entradas.  Dale un vistazo a su Nube de Tags te dará una idea de la gran variedad de temas disponibles en su web.
.
.

Libe Li – LIBELIA [www.libelia.blogspot.com]

Femeníname es un maravilloso cajón de sastre en el que puedes encontrar tanto las tijeras para recortar la portada del último best-sellers, como el hilo con el que coser a tu memoria la última expo del Museo Thissen. Un blog que habla de todo lo que puede interesar a la mujer, desde el punto de vista de las féminas, y que anima a la participación de sus lectores. Dinámico, con un diseño precioso y con unas ilustraciones muy personales. Un blog escrito por mujeres, para todos los géneros. Hombres del mundo….feminizaos también!!!

.

Maqui Bourgon

Femeniname es un universo de actualidad desde una perspectiva cercana y cómplice. Un lugar donde conversar sobre aficiones e inquietudes, viajes, libros y sentimientos. De lo que nos interesa y es actualidad. De la gestión del tiempo, del nuestro propio e intimo y del que dedicamos a los demás.

.

MercheDialhogar [www.dialhogar.blogspot.com.es]

Es un blog dirigido a la mujer muy completo, variado, vivo. Un sitio de lectura seleccionada. Con contenidos de actualidad, vivencias, arte, humor. Todo ello relatado con muy buen gusto y elegancia. Un sitio para compartir que tiene mucho y promete más.

.

.

Yo te diría que visites los blogs anteriores porque, la verdad, es que son muy interesantes.

Quiero terminar, comentando que elaborar este reportaje ha sido “todo un gustazo”, tratar con Alicia y el encanto que ha puesto en la entrevista es destacable, dado que se aprecia que llevar adelante este proyecto es algo que hace con mucho cariño y dedicación; eso se nota, no sólo en los artículos o sus dibujos sino sobre todo como lleva Femeníname, al que le auguro un gran éxito, y que tu mismo verás si lo sigues como yo.

.

.


.

Anuncios
 
45 comentarios

Publicado por en 12/11/2012 en Entrevistas

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

45 Respuestas a “Femeníname, un espacio donde compartir tus experiencias

  1. Nelson Fuerstenberg

    18/11/2012 at 07:11

    Hello Web Admin, I noticed that your On-Page SEO is is missing a few factors, for one you do not use all three H tags in your post, also I notice that you are not using bold or italics properly in your SEO optimization. On-Page SEO means more now than ever since the new Google update: Panda. No longer are backlinks and simply pinging or sending out a RSS feed the key to getting Google PageRank or Alexa Rankings, You now NEED On-Page SEO. So what is good On-Page SEO?First your keyword must appear in the title.Then it must appear in the URL.You have to optimize your keyword and make sure that it has a nice keyword density of 3-5% in your article with relevant LSI (Latent Semantic Indexing). Then you should spread all H1,H2,H3 tags in your article.Your Keyword should appear in your first paragraph and in the last sentence of the page. You should have relevant usage of Bold and italics of your keyword.There should be one internal link to a page on your blog and you should have one image with an alt tag that has your keyword….wait there’s even more Now what if i told you there was a simple WordPress plugin that does all the On-Page SEO, and automatically for you? That’s right AUTOMATICALLY, just watch this 4minute video for more information at.

    Me gusta

     
    • PabloD

      19/11/2012 at 11:54

      Thank you for the information, but I revised the code of my posts and it is well.

      PabloD

      Me gusta

       
  2. libelia

    13/11/2012 at 18:05

    Felicidades, Alicia! Entrevista merecida y ojalá se multipliquen por mil tus visitas.

    Me gusta

     
    • PabloD

      13/11/2012 at 18:39

      Seguro que de aquí a un año se habrán multiplicado y el blog que ahora es, se transformará en algo grande.

      Me gusta

       

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: