RSS

Marina y su dulce BlauKitchen

20 Nov

Hace tiempo que conozco a Marina y su blog BlauKitchen [www.blaukitchen.com], para mi es una artista gastronómica, sobre todo haciendo cake balls, cake pops, cupcakes, galletas y tartas, pero ¡que galletas! bueno ¡que de todo! porque como ya le he dicho alguna que otra vez, hace unas verdaderas obras de arte que yo mismo tendría en una vitrina para que todo el mundo las viera, porque lo que es comer me daría una pena que no llegaría a disfrutarla.

Definir a Marina es un tanto difícil y por más vueltas que le he dado, creo que las palabras de Coquelux son las más acertadas, ya que dijo «es una artesana de las galletas, sus diseños sorprenden gratamente a todas las que las seguimos, es una persona generosa, amable, simpática y súper cariñosa… se me olvida tiene una cocina de ensueño….«, yo creo que no falta nada más y mejor no se la puede definir.

Además, no sólo tiene una mano para hacer esas pequeñas obras de arte, sino que lo complementa con un ojo artístico que el montaje para la composición de cada foto es sublime.

He intentado, sin mucho éxito, preparar algunas de las galletas y cupckaes que ha ido publicando y en mi lista de cosas pendientes por hacer, tengo varias de sus recetas como las «Galletas para una Caja de Galletas … igual a mucha Galleta!«, «la Casita de galletas» o incluso su «DIY Cake Stand» que en las fechas navideñas sería muy bonito tener en casa, sobre todo para los niños, por lo que me considero un seguidor del blog.  De hecho mi último experimento fue hacer un reloj de verdad de galletas, basado en «el Reloj de Galleta para Navidad» de Marina, pero con un mecanismo para que marcara realmente la hora, pero tengo que decir que todavía no ha salido nada parecido por lo que definitivamente quiero y que piezas del mecanismo del reloj me han sobrado, así que mal encaminado no estaré, pero vamos, que si no es para este año, para el siguiente si que lo conseguiré.

Después de todo esto, lo menos que podía hacer era hablar con ella para solicitar una audiencia y poder entrevistarla, para compartir con todo el mundo el arte de esta mujer y después de su conformidad, aquí tienes la entrevista para que conozcas a Marina …

.

Bueno, antes de comenzar, me temo que es una pregunta obligada ¿donde y cómo comenzó tu afición por el mundo de la cocina?

Me maravilla leer en los blogs de cocina a cuan temprana edad nació la vocación culinaria del 99,9% de sus autores, pero te aseguro que no es mi caso porque fui una niña inapetente para desespero de mi madre. Así que lo mío con la cocina es bastante reciente a excepción de las cosas dulces que desde adolescente me gustó preparar.

.

¿Has estudiado algo relacionado con la cocina?

He hecho muchos cursos de cocina en una escuela de mi ciudad desde el curso de iniciación hasta el avanzado durante un par de años y cursos monográficos de casi todo, arroces, platos típicos, buffets fríos, comida de navidad y festividades, foie, setas, cocina italiana, cocina de autor y algunos mas que seguro me dejaré en el tintero.  También he hecho algún curso de repostería, el último que acabé ayer fue el de croissant y masas y el próximo uno de layer cakes.

.

Me he enterado que antes hacías unas obras de arte en yeso, ¿crees que eso ha influido en tus actuales obras de arte culinarias?

Eran de barro, pero si, lo recordó hace poco una amiga en Facebook, que hace muchos años que no veo, pero que estimo mucho.  Y creo que si, siempre he sido muy plástica, me ha encantado modelar y pintar. Yo no llamaría a mis preparaciones obras de arte, pero te agradezco el cumplido.

.

¿Qué te hizo crear tu blog BlauKitchen, y qué objetivo persigues?

La verdad es que no es muy original, creo que casi todos empezamos un blog con la intención de poner un poco de orden en nuestros recetarios y así empezó el mío para ordenar y tener a mano mis recetas favoritas y colgar mis imágenes.

El único objetivo que persigo, a parte de seguir aprendiendo, es el de poder seguir compartiendo lo que hago con todas las personas que quieran formar parte de esta aventura. Esas personas son lo mas gratificante del blog.

Un detalle que quiero mencionar es su nuevo logotipo, diseñado por su hija Marina [www.cranesketch.com] hace tan sólo una semana, por lo que estamos casi de inauguración, donde además ha diseñado todas las cabeceras del blog que como sabrás van cambiando según la ocasión, lo que hace que visitar su blog sea una delicia en todos los sentidos y mira que hace poco cumplió su segundo aniversario, pero con la cantidad de recetas que tiene, parece que lleva toda una vida.

.

¿Cuál es el momento más gratificante que has tenido con tu blog y tu cocina?

Sin duda los mejores momentos son muchos al leer los comentarios de las personas que lo visitan, lo orgullosas que están mis hijas de su mamá y lo contenta que estoy con los premios de mis galletas de las que me siento muy orgullosa, son pequeñas creaciones sobre un trocito de masa que me hacen sentir muy feliz.

.

¿Cuál es tu libro favorito sobre cocina, y cual recomendarías como lectura interesante o necesaria?

Que pregunta mas difícil! Realmente si me dejo llevar por mis sentimientos diría que mi libro favorito es 1080 recetas de cocina de Simone Ortega, fue mi primer libro de cocina y todavía lo conservo desde hace unos 30 años.

Como interesantes y altamente recomendables citaría los libros de Técnicas culinarias de Le Cordon Bleu y el mismo de postres.

.

¿De dónde provienen tus recetas?

Proceden básicamente de mis lecturas en libros de repostería y también de amigos blogueros, aunque no puedo evitar cambiar algunas cosas, disfruto con ello.

.

Sabiendo lo buena cocinera que eres, tiene que haber una recta que se te resista, ¿cuál es? porque no todas te saldrán perfectas.
Gracias por el halago, pero toda la materia de cocina es demasiado amplia para poder considerarme una buena cocinera, me consuelo con llegar a hacer bien la repostería y ya es pedir bastante.  De momento he tenido suerte con las recetas dulces y sorpresivamente hasta los macarons me salieron bien a la primera, con el salado ya es otro cantar, las tortillas son mi tortura.

.

¿Cuál es tu vino favorito y con qué plato lo acompañas?

Mis vinos favoritos son los Moscato d’Asti, me fascina su dulzura y muchas veces está catalogado como vino dulce para postres en muchas cartas de vinos de restaurantes, pero yo lo tomo a lo largo de toda la comida y lo sigo tomando hasta el postre.

No puedo dejar de citar dos favoritos mas, también dulces, el Sangue di Giuda y Petalo il Vino dell’Amore, que es otro moscato y es que a mi está claro que lo que me gusta es el dulce.

.

¿Qué dos recetas recomendarías probar? 

Angel Food Cake

Me tienen enamorada los Layer Cakes y no me he podido resistir a hacer uno partiendo de un Angel Food Cake  con dos capas rellenas de crema de limón y  cubriendo toda la tarta con merengue.

Para el Angel Food Cake, seguir la receta paso a paso que hice pinchando aquí.

El resultado ha sido este…

.

Layer Cake

Mi querido amigo Manu Catman celebra el segundo aniversario de su precioso blog y ha organizado un concurso con el tema “Recetas con Flores” .

Creo que el plazo se acaba hoy mismo, espero llegar a tiempo porque me hace mucha ilusión participar, seguro que se ven propuestas magníficas y además adoro las flores!

Gracias Manu por organizar el concurso y muchísimas felicidades por el segundo cumpleblog, te auguro muchos años mas de éxitos. Y … mucha suerte a todos los participantes!!!

Es mi primera “gran flor” así estreno esta técnica que me está encantando … miedo me doy porque quiero aprender!!!  Mi primera flor para ti Manu.

.

¿Cuál es tu receta favorita? Me encanta un buen steak tartar.

.

Dada la cercanía de las fiestas navideñas, y sabiendo lo que te gusta a ti esas fechas, en exclusiva primicia ¿qué sorpresa tienes pensada preparar?, más que otra cosa para irnos preparando.
Para continuar con las entradas navideñas tengo algunas ideas pendientes de poner en práctica y la próxima probablemente tenga como base un bizcocho y seguramente no podré resistirme a hacer alguna galleta mas.

 

Bueno, ahora las preguntas transcendentales, para que así todos te conozcamos un poco mejor…

¿Si fueras un ingrediente, qué serías? Creo que sería canela o vainilla, no puedo quedarme solo con uno! Adoro estos dos aromas.

¿Cuál es tu color favorito?  El color azul, de ahí el nombre del blog. Debe ser porque me llamo Marina y encima soy Piscis, mucho agua y para mi el agua es azul como el mar junto al que nací, el Mediterráneo.

¿Qué tipo de música es tu favorita? ¿Y cuál escuchas, mientras cocinas?  Adoro a Prince y a Stevie Wonder, creo que tengo toda la discografía de ambos y los escucho indistintamente y tanto que creo que he aprendido el 90% de sus canciones de memoria.

¿Cuál es tu película favorita? ¿Y la película culinaria? Mi película favorita es Blade Runner, y si puedo decir otra mas … Los puentes de Madison y la película culinaria Julie&Julia.

¿Qué bar o restaurante recomiendas que valga la pena probar? El 534, cocina de autor el nuevo proyecto del gran cocinero Raúl Aleixandre.

Sé que es difícil decidirse por unos sobre otros, pero ¿me dices tres blogs que te gusta leer habitualmente?
Si que es difícil citar solo tres blogs, pero si no hay mas remedio te los digo, son:
 – El Ricón de Bea [www.elrincondebea.com],
 – Mensaje en una Galleta [www.mensajeenunagalleta.com/web/] y
 – Objetivo Cupcake Perfecto [www.objetivocupcake.com],
en cualquier orden, me encanta ver sus impecables trabajos.
.

¿Te has planteado escribir un libro de recetas?  Realmente no, creo que aun no estoy preparada para esa gran empresa.

¿Cuáles son tus expectativas de futuro?  Seguir aprendiendo repostería y compartiendo mis trabajos, con eso me conformo.  Gracias por la entrevista, ha sido un placer.

.

El placer realmente ha sido mío, al haber conocido a esta encantadora cocinera que me sirve de inspiración y que sólo con ver cada receta de su blog BlauKitchen [www.blaukitchen.com] me abre el apetito y me deja un poco frustrado de saber que me falta mucho por aprender para llegar al nivel que tiene Marina.  Gracias por la entrevista, por el agradable momento compartido y por permitir que todos te conozcamos un poco mejor.

Ahora quiero presentarte a distintas personas que son seguidoras de Marina y su blog, para que también conozcas su opinión y que no todo sea desde mi punto de vista, y como siempre ordenadas por nombre en orden alfabético …

.

CoqueluxCINCO EN LA COCINA [cincoenlacocina-coquelux.blogspot.com.es]

A Marina la conocí en Expotarta (en mayo pasado), no la conocía ni a ella ni a su blog, a raíz de ese encuentro empecé a seguir sus trabajos y me enamoraron totalmente, Sus diseños son atractivos, frescos y diferentes.  Es una maestra de la decoración de galletas. Cada vez que hace una entrada en su blog, da un toque diferente, no sigue un patrón definido, de pronto te hace una galleta de un gato, como te hace un bundt o lo último el reloj de galleta. Como persona es encantadora, generosa y simpática.

.

CovaCOMOJU [comoju.blogspot.com]

La verdad es que esta mujer tiene unas manos que todo lo que prepara es con un gusto exquisito, y hace cosas que parece increíble que se puedan hacer tan perfectas. Y eso si.. a mi me da pena pensar, que esas galletas por ejemplo, se coman y se pierdan esas maravillas.

El primer recuerdo que tengo de ella es una galleta hecha en forma de Rosco para las Puertas de las que se ponen en la Navidad, y desde entonces no deja de sorprender con cada una de sus elaboraciones.

.

FátimaSABORES SON AMORES [www.saboresonamores.com]

Cuenta Marina que nunca se habría imaginado verse sumergida en el mundo de la repostería y que su lugar favorito de la casa sería la cocina. Sin embargo, así fue. La pasión llegó en su momento y rápidamente del horno empezaron a surgir dulces ideas hechas realidad. Desde que hace un año hizo su primera galleta, siempre pienso lo mismo: Pues menos mal, chica, porque sino las galletas se llamarían «Marinas»!!

Es impresionante la rápida progresión de su blog. Con su buen gusto característico, tod@s hemos visto cómo añadía propuestas constantes, cuidando mucho los detalles, la limpieza en la presentación, la buena combinación entre imágenes y texto y, sobretodo, lo que más me gusta: el colorido. Cuando veo su página se me olvida que es invierno y que todo está gris ahí fuera. Me encanta su trabajo y también su generosidad… Enhorabuena Marina BlauKitchen 🙂

.

IsabelRANAS Y AZÚCAR [www.ranasyazucar.com]

A Marina la conocí hace tiempo on line y ya me encanto todo lo que hacía, me hice su fiel seguidora, luego coincidí con ella en un curso de Macarons y me fascinó como persona.  Cada entrada que hace en su blog es exquisita, las galletas que hace de muñequitas, sus bizcochos, las fotos, todo!

Marina es especial! Para tenerla de amiga y no soltarla en toda la vida!  Y siempre esta dispuesta a ayudarte, porque cada vez que he necesitado un consejo ella a estado ahí.

.

Rafa Prades – GASTRONOMÍA CON LOS CINCO SENTIDOS [www.conloscincosentidos.com]

Conocí a Marina en el 1 Encuentro de Gastronómadas en Valencia, de ella sólo puedo decir que es un encanto como persona. Sobre su blog decir que es muy dulce, goloso y apetecible, aunque tiene uno de recetas saladas creo que el de dulces es fascinante, muy creativo y con una fotografía muy delicada.

.

Bueno, yo creo que después de leer las opiniones de estas personas, está ya todo dicho, pero si quiero agradecerles desde aquí el haber colaborado con su opinión, donde algunas son realmente encantadoras, e invitarte a que visites sus blogs porque te puedo asegurar que te gustarán.

.

.

.


.

 
22 comentarios

Publicado por en 20/11/2012 en Entrevistas

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

22 Respuestas a “Marina y su dulce BlauKitchen

  1. xavi

    22/11/2012 at 12:41

    Hay unas cuantas cosas que me encantaría probar y por cierto, le encanta la misma peli culinaria que a mi, yo diría más, mi blog de vinos empezó gracias a esa peli… 🙂

    Me gusta

     
    • PabloD

      22/11/2012 at 23:06

      Pues yo tengo una lista casi interminable de postres preparados por Marina y que quiero hacer. La película es muy inspiradora para todos los blogueros gastrónomos, me acuerdo de aquella escena donde Julia recibe el primer comentario en su blog, sencillamente genial.

      Un saludo

      PabloD

      Me gusta

       
  2. Amedar Consulting Group

    21/11/2012 at 04:10

    Pretty section of content. I just stumbled upon your website and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account your blog posts. Anyway I’ll be subscribing for your feeds or even I fulfillment you get admission to persistently fast.

    Me gusta

     
  3. marga

    20/11/2012 at 17:38

    Marina,es fantástica, solo con visitar au blog, ya te das cuenta de todas las cosas maravillosas que hace, y ademáses autodidacta, lamayoria no se lo ha enseñado nadie,ha ido perfeccionándose sola poco a poco, para mi es una artista y admiro todo lo que hace, y sobre todo es una excelente persona y una muy buena amiga, me alegro muchisimo por ella.
    Un abrazo Marina.

    Me gusta

     
  4. Meri Alba

    20/11/2012 at 11:51

    Marina es una profesional como pocas, además de excelente persona, a pesar de que aún no la conozco en persona, es lo que transmite en cada mensaje y entrada al blog, te mereces esto y más!
    Estupenda entrevista, felicidades!

    Me gusta

     
    • PabloD

      20/11/2012 at 12:06

      Pues cuando la conozcas, ya verás como tu opinión actual se quedará corta.

      Un saludo

      PabloD

      Me gusta

       
  5. Maria Encinas

    20/11/2012 at 11:02

    Marina es una gran creadora.Todas sus obras desprenden dulzura y armonia .
    Su blog ha cautivado a muchísimos seguidores ,es como una tela de araña que cuando entras ya no puedes salir.
    Una estimadeta Marina.

    Me gusta

     
    • PabloD

      20/11/2012 at 11:03

      Es que se nota que le pone muchísimo cariño a cada receta que prepara, mimando cada detalle.

      Un saludo

      PabloD

      Me gusta

       
  6. Gemma

    20/11/2012 at 10:55

    Preciosa la entrevista, me ha encantado leerla de principio a fin. Muchas gracias Pablo por darnos la oportunidad de conocer un poquito más a Marina y poder hablar de ella.
    Saludos.

    Me gusta

     
    • PabloD

      20/11/2012 at 11:04

      Desde que la sigo, ya había pensado en que se merecía un homenaje, y desde que la conocí, ya si que era algo que tenía que hacer, por lo que no he podido esperar mucho.

      Un saludo

      PabloD

      Me gusta

       
  7. nuria

    20/11/2012 at 10:45

    Marina, una entevista on s’hi llegeix sinceritat i espontaneitat. Al darrera una excel·lent professional capaç de promoure un esdeveniment com el del proper cap de setmana a Barcelona.

    De fet, el teu bloc es el meu preferit i et felicito per l’entrevista i per l’entusiasme que transmets amb tots els teus treballs.

    Me gusta

     
  8. BlauKitchen

    20/11/2012 at 10:41

    Bueno Pablo, me has dejado sin palabras y mira que eso es difícil porque mira que me gusta hablar! pero esto es mucho, mucho, demasiado para mi, es tan emocionante leer tu opinión y la preciosa sorpresa de mis amigos Gemma, Cova, Fátima, Isabel y Rafa que me ha dejado totalmente en off unos minutos.
    Ahora ya he reaccionado y no puedo mas que darte las gracias por el artículo y por su bondad.
    Un beso y un abrazo, nos veremos algún día aquí o allá.

    Me gusta

     
    • PabloD

      20/11/2012 at 11:09

      Bueno, he intentado que se plasmara un cachito de ti, para que así todo el mundo sepa lo mucho que vales, la aportación de los amigos, ha sido una sorpresa que sabía que te gustaría, para que vieras lo mucho que por las redes virtuales se te aprecia.

      Gracias a mi, no gracias a ti por concederme la oportunidad de entrevistarte, por preparar tan dulces recetas y por ser como eres.

      Un saludo

      PabloD

      Me gusta

       
      • BlauKitchen

        20/11/2012 at 12:56

        No tengo palabras, es la primera vez en mi vida que me quedo muda jaja
        Mil gracias por el cariño con el que has hecho esta entrada y otras mil por tu amabilidad.
        Un beso y un abrazo

        Me gusta

         
        • PabloD

          20/11/2012 at 13:07

          Mil gracias a ti por ser como eres, y ya verás como no es la primera entrevista que te hacen, je je.

          Un saludo

          PabloD

          Me gusta

           
          • BlauKitchen

            20/11/2012 at 19:03

            Gracias Pablo 😉 ha sido un día fantástico. Aprovecho la oportunidad para agradecer todos los comentarios. Gracias amigas y amigos!
            Un abrazo

            Me gusta

             
            • PabloD

              21/11/2012 at 12:25

              Me alegro de haber podido contribuir a ese día fantástico, je je

              Nos vamos leyendo, un saludo

              PabloD

              Me gusta

               
  9. BlauKitchen

    20/11/2012 at 10:27

    Reblogged this on BlauKitchen and commented:
    Add your thoughts here… (optional)

    Me gusta

     

Deja un comentario