RSS

Nacen los premios a impulsores del vino ‘D. Luis Hidalgo’ en Enofusión

19 Ene

PabloD Gourmet - Enofusion 2013Enofusión, el gran congreso del vino dentro de Madrid Fusión [www.madridfusion.net], ha creado con motivo de su tercera edición el premio ‘Don Luis Hidalgo a impulsores del Vino’ que en su primera edición recae en Don Félix Solís por una vida dedicada al vino.

La organización de Enofusión explica que el sentido común les animó a bautizar este premio, que nace para reconocer a los grandes impulsores del vino en nuestro país, con el nombre de Don Luis Hidalgo, por tratarse del padre de la viticultura española moderna. Un hombre que con su trabajo e investigaciones incansables posicionó a la vitivinicultura española entre las mejores del mundo. Don Luis Hidalgo fue coordinador de múltiples estudios de viticultura en España, así como en otros países como Francia, Alemania, Rumanía y Venezuela. Representante permanente de España en la OIV, consultor internacional de Naciones Unidas, director del Centro de Viticultura del Instituto Nacional de Investigaciones Agronómicas, suyo es el mérito de haber puesto en marcha la viticultura en muchos países y haber ayudado a mucho otros como Argentina, Colombia, Bolivia, México, Perú República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Durante su apasionante vida se encargó también de formar a grandes enólogos internacionales y su legado continúa vivo gracias a los trabajos de José Hidalgo, hijo, y José Hidalgo, nieto, todos enólogos.

PabloD Gourmet - Felix SolisEl primer reconocido con el premio Enofusión 2013 a impulsores del vino ‘D. Luis Hidalgo’ no podía ser otro que Don Félix Solís Yáñez, un ‘self made man’, como dirían en Norteamérica. Don Félix Solís Yáñez nace en Villanueva de los Infantes y llega a Valdepeñas para montar una bodeguilla con su padre cuando tenía 14 años, empresa que hoy es una de las más importantes del mundo. Preside dos grupos, Félix Solís Avantis y Pagos del Rey, con bodegas en Rueda, Rioja, Ribera del Duero y Toro. Tiene empresas de logística repartidas por toda Europa con sedes centrales en Francia y Alemania y es pionero entre los bodegueros españoles en instalarse en China con un negocio de compra-venta de vino. Actualmente es presidente de la patronal española, del Observatorio Español del Vino y Patrono de la Fundación Tierra de Viñedos.

El reconocimiento ‘Enofusión con la innovación’ se dedica este año a la empresa El Sueño de Baco, creada con la vocación de ser un espacio diferente. Se trata del mayor espacio de cata libre del mundo con sede en Madrid, que nace con el objetivo de facilitar a los profesionales nuevas estrategias para conocer y comercializar el vino o aceite sin intermediarios.

PabloD Gourmet - El sueño de BacoAsí es como lo describen sus responsables: “Gracias a el sistema de maquinas expendedoras y nuestro sistema informático, cuando nos visita un cliente con la intención de buscar un vino o aceite, se le hace entrega de una tarjeta que le da acceso a la sala de catas. Una vez ha elegido un vino o aceite podemos, ponerlo en contacto con la bodega o almazara, actuando de comercial, o puede hacer la compra directa en la tienda, actuando de tienda especializada. De este modo conseguimos los siguientes objetivos:

Una valiosa base de datos, donde nuestras bodegas y almazaras obtienen la información de quien ha probado y comprado sus vinos o aceites, una base de cliente final la cual tiene un gran potencial comercial, además de obtener rentabilidad con la venta ya que todo el margen es para la bodega y almazara.

Gracias a los eventos y acciones comerciales obtenemos visibilidad de nuestros vinos y aceites, llegando a un gran abanico de potenciales clientes profesionales como restauradores, prensa, sumilleres, etc. a esto le llamamos “potenciar la marca”.

Oportunidades de negocios, nos visitan para buscar y elegir vinos y aceites, una amplia diversidad de importadores, distribuidores, comerciales, etc. ya que en un mismo espacio pueden probar y negociar directamente con cientos de bodegas y almazaras sin ningún tipo de intermediario, una nueva forma de captar mercados”.

Los premios:

– Reconocimiento Enofusión 2013 a impulsores del vino ‘D. Luis Hidalgo’: D. Félix Solís Yáñez
– Reconocimiento ‘Enofusión con la innovación’. Premiado 2013: Empresa El Sueño de Baco

Se entregarán dentro del programa de El Centro del Vino de Enofusión, el lunes 21 de enero a las 18.30 horas.

 
Deja un comentario

Publicado por en 19/01/2013 en Noticias

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: