RSS

Café con vinos o licores

24 Ene

PabloD Gourmet - Café con licorHay mucha gente que acompaña el café con algo más que una galleta, bollito o pastelito, suele ser gente con gustos más especiales (en el buen sentido) y que después de probar distintos tipos de café, se han decantado por uno con un sabor muy concreto.

La mayoría de los casos, al café habitual, se le añade un chorrito de anís o licor, pero los hay que lo combinan con algún vino de postre también.  Personalmente, cuando quiero un toque dulce en mi café, le echo un chorrito de Torres Floralis Moscatel Oro, u otro vino de licor moscatel; en caso de querer un toque más dulce, pero sin recurrir al azúcar, le echo almíbar casero con canela, lo que añade un ligero dulzor pero sin restar el sabor típico del café.

Una vez decidido salirse de los cánones del café, hay decenas, por no decir miles, de formas de prepararlo, por lo que he preguntado a blogueras y blogueros para que me digan sus gustos y así poder disfrutarlos el resto.

Como siempre, para no tener favoritismos, aquí tienes la lista ordenada alfabéticamente por el nombre de la bloguera o bloguero con sus respectivos blogs …

.

Arancha Herrero – Adelgazar y Salud [adelgazarysalud.com]: Café con leche

El café no me gusta, me encanta!. Su aroma, su sabor y su temperatura -siempre caliente- me reconforta el ánimo y me ayuda a empezar la actividad diaria. Con el café me ocurre algo muy parecido a lo que me pasa con el té, cuando llevo muchas horas fuera de casa o me encuentro muy cansada, si tomo una taza de café caliente, me siento reconfortada, como si volviera al sillón donde leo.

Se hace café en una cafetera americana (si es italiana se echa la mitad de café de lo normal); una vez hecho el café (4 raciones, por ejemplo) se aparta y en un cazo se calienta el licor de café -un chorro generoso- con unos 10 granos de café y el azúcar (yo pongo 2 terrones de azúcar moreno por café). Antes de que hierva y sin que se convierta en caramelo se retira y se mezcla con el café y se sirve. Esta delicioso pero es un poco fuerte, aunque resucita a un muerto, vamos.

.

Carlos Sáez – Carolus Cocina [www.caroluscocina.com]: Café solo

El café suelo tomarlo solo, pero a veces lo acompaño con un buen aguardiente blanco gallego (tipo Martin Codax [www.martincodax.com]) creo que es la combinación adecuada para después de una buena comida.
Otras veces lo acompaño con un vino rancio de tierras alicantinas como es el Fondillón, por el gran contraste entre ambos sabores.
.
.
.
.
.

Cova Morales – Comoju [comoju.blogspot.com.es]: Café solo

No sabría decir de donde me viene este gusto por el anís, a no ser que en la repostería de mi tierra, Asturias, es un licor que acompaña a muchos postres. Y claro.. si puede ser anís de “La Asturiana” mejor.. por eso de tirar para la Tierra 🙂

Pero que bueno, que si no se encuentra, si es tipo anís anisado y dulce, no tengo pegas.

.
.
.

Alicia – Femeníname [www.femeniname.com]: Café con leche

Yo acompaño el café, sobre todo en reuniones con amigos y familia, con un licor que hace la tía de mi pareja en una aldea de Galicia. Es licor café y nadie sabe la receta salvo ella 🙂

.
.
.
.
.
.
.

PabloD Gourmet - Joaquín ParraJoaquín Parra – Wine Up [www.wine-up.es]

No puedo decir que a diario, pero hay días de esos que te apetece, después de una buena comida, estar relajado, sin prisas o incluso trabajando, pero si te sientes inspirado (y no tienes que conducir o reunirte con nadie)… es cuando junto a un buen café, me acompaña mi copa balón, bien grande, cristal fino con dos dedos de un buen coñac. Tras mi descubrimiento de François Premier XO, me quedo con éste, aunque también podría valer un buen brandy, pero éste coñac tiene lo mejor de cada… La finura, elegancia e intensidad del mejor coñac (recientemente ha sido reconocido como uno de los mejores del mundo en Moscú) y detrás, la mejor empresa de Europa en destilados y aguardientes, mis paisanos de Destilerías ALTOSA [www.altosa.es] (Tomelloso) que han demostrado saber hacerlo muy bien con el brandy y los aguardientes (pongo como ejemplo uno de los mejores aguardientes del mundo: Verum Aguardiente de uva Gewürztráminer).

Para mi, lo mas importante de éste “maridaje” es el momento de disfrutarlo, si no lo tengo, un café y a correr. Como digo con el vino, no solo es vista, olfato y gusto, es también el momento y la compañía.

.

PabloD Gourmet - José Antonio CruzJosé Antonio –  El blog de José Antonio Cruz [www.joseantoniocruz.com]: Café solo

Tomo en cuanto puedo el café sólo y sin azúcar con una copa de Ron Zacapa 23. El amargor del café y la dulzura de este ron tan especial, hace de su unión una armonía muy placentera.

.

.

.

.

PabloD Gourmet - MariaGGMaría – Los blogs de María [www.losblogsdemaria.com]: Café cortado

A mi el anís que mas me gusta es el dulce, contra mas dulce mejor, tipo Marie Brizae.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 24/01/2013 en 5º Infusiones, Infusiones

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “Café con vinos o licores

  1. femeniname

    25/01/2013 at 11:39

    Gracias, Pablo por compartir nuestros gustos. Nos dasistas para disfrutar más de una buena comida y bebida 🙂

    Me gusta

     
    • PabloD

      25/01/2013 at 13:09

      Gracias a ti por tu aportación y que todos podamos disfrutarlos también.

      Buen fin de semana

      PabloD

      Me gusta

       

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: