RSS

FoodintheBox viaja a Latinoamérica para traer el auténtico “Sabor Venezolano”

24 Abr

PabloD Gourmet - FoodintheBoxCada mes, los clientes de Foodinthebox son transportados a un destino diferente, este mes de abril, se trasladan a Latinoamérica para hacer su próxima parada en Venezuela, un cálido paraíso tropical que cautiva a más de uno con sus impresionantes paisajes que combinan playa, desierto, selva y montaña. En este escenario se esconden exquisitos platos, producto de una interesante mezcla intercultural e influencia europea -principalmente española, italiana, francesa y portuguesa- africana e indígena.

Gracias a estas fusiones, surge una gastronomía muy variada, caracterizada por intensos sabores y ricas sazones que cautivan paladares de todas las partes del mundo y es lo que hace que todo venezolano que se encuentra a kilómetros de distancia, no pueda dejarlos atrás y añore constantemente esos característicos guisos.

Es por ello que FoodintheBox decidió preparar su siguiente experiencia gourmet centrándose en Venezuela, para deleitar a toda España con estos sabores tropicales y además invitar a los venezolanos presentes en esta localidad a que con un sólo bocado puedan revivir momentos especiales y regresen por un breve instante a su entrañable tierra.

FoodintheBox [http://www.foodinthebox.es/] fue el primer modelo de negocio de suscripción online que oferta productos gourmet internacionales en España.  La empresa acompaña a sus suscriptores durante todo el año, enviándoles mensualmente una selección de los mejores productos, siempre con un especial esfuerzo por conseguir productos importados de alta calidad y de primeras marcas, con el objetivo de dar a conocer la cultura y gastronomía de un país distinto en cada ocasión.

Esta experiencia se logra mediante un completo menú gourmet de un entrante, plato principal y postre o bebida típicos para dos personas, con un precio muy por debajo de su valor real, por sólo 15,95 euros. No hace falta ser un experto en la cocina, sólo basta con seguir unas sencillas pautas descritas en un recetario y un vídeo paso a paso, de la mano de versados chefs de los mejores restaurantes del país –en este caso uno venezolano-, quienes diseñan especiales recetas de cada tierra, para lograr una experiencia gastronómica única desde la comodidad de su cocina, utilizando los ingredientes proporcionados por FoodintheBox.

Al mismo tiempo, FoodintheBox colabora con una importante acción social ya que con cada pack enviado, ofrece un kilo de comida al Banco de Alimentos de España en solidaridad con los más necesitados. Para la empresa, el Banco de Alimentos de España representa el canal idóneo para hacer llegar la ayuda de todos sus clientes ya que es una institución sin ánimo de lucro, integrada en su totalidad por voluntarios que distribuyen contribuciones en distintos centros asistenciales, por lo que se puede generar un mayor alcance que pueda paliar en la medida de lo posible el hambre que sufren miles de familias en nuestro país.

 

Por su parte, Álvaro Cuesta, CEO de Sonarventures, ha añadido que “En Sonar Ventures partimos de ideas que se han puesto en marcha en el exterior y las adaptamos a mercados como el español o el latinoamericano, somos algo así como un radar de modelos de negocio de éxito y también de talento, y estamos seguros de que Food in the Box recibirá el apoyo del consumidor español, como experiencia gastronómica y como ayuda solidaria”.

Actualmente, Sonar Ventures cuenta con 15 jóvenes universitarios para dirigir los 8 proyectos empresariales que se encuentran en la rampa de salida y la representación, para el mercado español y latinoamericano, de un proyecto surgido en 2010 en Silicon Valley, Let´s Lunch.

Durante todo el proyecto, hay más de 20 mentores, especializados en diferentes áreas, que acompañan y aconsejan en cada proyecto, como José Luís Leirós, especialista en internacionalización de startups, desarrollando parte de su actividad empresarial en StepOne Ventures; Lucas Cervera, co-fundador de metoCube e Iniciador; Wenceslao García, fundador de Vexlan o Angel María Herrera, fundador de Evoluziona, dedicada a crear e invertir en proyectos innovadores como Bubok, plataforma líder en el mercado español de de autopublicación de libros.

.

.


 
Deja un comentario

Publicado por en 24/04/2013 en Noticias

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: