RSS

Gran éxito de enoFestival en su II edición

06 May

PabloD Gourmet - Enofestival 2013enoFestival, El Festival de Música Independiente y Cultura del Vino, que este año celebró su segunda edición,  se ha consolidado como un proyecto pionero, rompedor y exitoso entre los jóvenes y el vino de la mano de Berberana, Osborne, Rosados de Navarra y Freixenet, donde Layabouts, Hidrogenesse, McEnroe, Alondra Bentley, Templeton y Luis Ramiro fueron las bandas encargadas de poner música durante más de 12 horas de evento.

El pasado sábado, 27 de abril, la sala de columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid se llenó por completo (más de 600 personas) durante 12 horas de música, vino y jóvenes con la celebración de la II edición del enoFestival 2013. El Festival de Música Independiente y Cultura del Vino se consolida así como un proyecto arriesgado pero efectivo y exitoso a la hora de acercar la cultura del vino a las nuevas generaciones de la mano de grandes bandas y con un cartel de lo más ecléctico, tanto en lo musical como en el plano enológico.

Los elegidos para agitar musicalmente las 12 horas de festival formaron un cartel variado y para todos los gustos, desde el folk naif de Alondra Bentley al melancólico de McEnroe; de la electrónica inclasificable deHidrogenesse al rock nervisoso y visceral de Layabouts, pasando por el pop exquisito de Templeton y las canciones de autor de Luis Ramiro. Y en el epicentro de todo esto, el vino. Con el objetivo principal de que los jóvenes se acerquen a la cultura del vino de un modo responsable y curioso que les permita entender mejor el apasionante universo de esta bebida, entre concierto y concierto se celebraban catas de vino de las diferentes bodegas participantes.

Berberana, Osborne, Rosados de Navarra y Freixenet fueron las protagonistas absolutas de un evento repleto de jóvenes con ganas de divertirse, pero también de aprender más de las diferentes propuestas de estas bodegas, desde el cava a los vinos tranquilos pasando por los cócteles con brandy o el tinto de verano. A lo largo de 12 horas hubo tiempo para todo menos para aburrirse.

PabloD Gourmet - enofestival-fotos1

A la 01.00 de la mañana el festival cerraba su II edición con un balance redondo. 12 horas de música y catas de vino, 600 jóvenes con una media de 28 años y muchos buenos recuerdos que nos acompañarán hasta que llegue la III edición.

Ana Veiga, asistente al enoFestival 2013. “Disfrutar de un concierto de rock con una copa de vino en la mano en lugar de una cerveza es algo que no había hecho nunca hasta ahora, ¿por qué?”

Fran Rojo, asistente al enoFestival 2013. “De lo mejor del enoFestival son los enólogos que entre concierto y concierto te explican lo que estás bebiendo. Te lo pasas en grande y además, aprendes de vino para luego quedar bien con los amigos!”

Álvaro Basilio. Bodegas Berberana. “Desde Berberana, hemos apoyado la segunda edición del Enofestival. Creemos que transmite de la mejor forma posible el mundo del vino a la gente joven, acercándose a ellos en sus momentos de consumo como es la música. Encaja a la perfección con nuestro nuevo producto Berberana Tempranillo & Tapas, un vino D.O.Ca. Rioja suave, afrutado y sin complejidades, elaborado para la gente joven que se inicia en el mundo del vino” .

Estas son algunas de las opiniones que reflejan la idea general de los asistentes.

Para terminar, si estuviste en el enoFestival, ya puedes buscarte en las fotos en el perfil de Facebook, ¡no te las pierdas!

.

El enoFestival nació en 2012 con el objetivo de acercar la cultura del vino a la gente joven, convirtiéndose así en un proyecto pionero en el gran reto de garantizar el relevo generacional en el consumo responsable de vino y de contribuir a la revitalización del sector. Un evento único que cree que el rejuvenecimiento de este sector es la única garantía de futuro del mismo.

El formato del enoFestival es tan sencillo como original, durante doce horas los conciertos se intercalan con catas de vino y sesiones Djs. Las bodegas participantes, Freixenet, Berberana, Osborne y Rosados de Navarra, disponen además de enoBarras en las que sirven sus productos (del vino blanco al tinto pasando por el rosado o los combinados con brandy). Los asistentes también pueden probar el vino en muchas de sus otras facetas como en tinto de verano, zurra, rebujito, blanco con naranja o vermuth en la barra Tómatelo Como Quieras. La cultura del vino en su máximo esplendor.

El enoFestival ha demostrado ser una iniciativa con un enorme potencial a la hora de acercar la cultura del vino a la gente joven, los únicos con la capacidad para reanimar este sector y garantizar su futuro. En que los jóvenes comprendan y se unan a la cultura del vino y el consumo responsable está la clave para la supervivencia y evolución de este negocio.

Para que te hagas una idea de como fue la II edición del enoFestival, aquí tienes varios vídeos:

www.youtube.com/watch?v=NNI4n_34xOs
www.youtube.com/watch?v=vvYwXytRuSY
www.youtube.com/watch?v=5J8oSuXF7xs

.

.


 
6 comentarios

Publicado por en 06/05/2013 en Noticias

 

Etiquetas: , , , ,

6 Respuestas a “Gran éxito de enoFestival en su II edición

  1. Salvador Gordon

    26/05/2013 at 06:22

    Se trata de un festival de música independiente y cultura del vino. Su finalidad su objetivo es llegar al público más joven mediante la música, para que conozcan y sepan disfrutar de una bebida que tiene pocos adeptos en este margen de edad.

    Me gusta

     
  2. Gale Rios

    23/05/2013 at 04:47

    Los elegidos para agitar musicalmente las 12 horas de festival formaron un cartel variado y para todos los gustos, desde el folk naif de Alondra Bentley al melancólico de Mcenroe; de la electrónica inclasificable de Hidrogenesse al rock nervisoso y visceral de Layabouts, pasando por el pop exquisito de Templeton y las canciones de autor de Luis Ramiro. Y en el epicentro de todo esto, el vino. Con el objetivo principal de que los jóvenes se acerquen a la cultura del vino de un modo responsable y curioso que les permita entender mejor el apasionante universo de esta bebida, entre concierto y concierto se celebraban catas de vino de las diferentes bodegas participantes.

    Me gusta

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: