RSS

Comiendo en Malmö para asistir a Eurovisión 2013

09 May

PabloD Gourmet - Eurovision 2013Ya estamos en la recta final para la celebración de la 58º edición de Eurovisión, que este año será en la ciudad de Malmö los días  14, 16 y 18 de mayo de 2013, y como no podía ser de otra forma, el sector de la restauración se ha engalanado y preparado para estar al 100% en esta ciudad del sur de Suecia.

Como en estas últimas semanas he recibido gran número de correos pidiendo lugares donde comer, pues en este artículo presentaré un lista de aquellos locales que recomiendo para comer, cenar o simplemente tomar una copa entre las pausas de la visita a la ciudad.

En todo evento que se precie, la ciudad que lo alberga se prepara por todo lo alto para acoger no sólo a los participantes del evento, sino a todo el equipo que los acompaña y dado que este año hay 39 países participantes, ya que  Bosnia y Herzegovina, Eslovaquia, Portugal y Turquía se han retirado de participar en esta edición pero Armenia regresa al concurso tras un paréntesis en 2012, pues en la ciudad se aprecia la llegada de las delegaciones de cada país y los numerosos visitantes y asistente al evento.

.

PabloD Gourmet - CavabarenCavabaren [www.cavabaren.se]

C/ Baltzargatan 45 i Malmö – Google Maps [http://goo.gl/maps/6Afwi]

Un lugar ideal para hacer una pausa y quedar con los amigos para disfrutar de una copa de cava, vino o cerveza, con una amplia carta pero sobre todo llama la atención la profesionalidad de los camareros con un gran conocimiento de las bebidas que sirven, que se nota cuando te recomiendan un determinado vino.

De hecho estas semanas tienen una carta más extensa y con precios especiales con motivo del evento musical, pero ten en cuenta el horario ya que los viernes abren de 17:00 a 19:00 y los sábados de 14:00 a 17:00.  Si además quieres asistir a un espectáculo musical en directo, el próximo 17 de mayo tendrán uno a partir de las 20:00.

.

PabloD Gourme t -KallbadhusBjerreds Saltsjöbad Kallbadhus Restaurang [www.kallbadhus.se]

Långa bryggan i Bjärred – Google Maps [http://goo.gl/maps/I1hhY]

Este restaurante es perfecto para una merienda o cena, sobre todo porque al estar situado al final de un embarcadero con unas vistas realmente únicas desde donde se puede ver la ciudad de Malmö o la capital danesa de Copenhague, mientras disfrutas de uno de sus platos típicos suecos acompañados de una copa de vino, personalmente te recomiendo Räksmörgås (pan de gambas) y de postre un helado.

Ya he cenado en varias ocasiones y de verdad que es una visita obligada si vienes al sur de Suecia, dado que la experiencia es realmente especial, ver bajar el sol viendo como brilla Turning Torso (la torre residencial diseñada por Santiago Calatrava), ver como navegan los pequeños veleros hacia el puerto cercado de Lomma o como se va iluminando por otro lado la ciudad de Copenhague.

Si quieres una descripción más detallada, te invito a leer el pequeño artículo que escribí en mi otro blog Svea och Pablo [sveaochpablo.overblog.com] con título “Långa Bryggan och Badplatsen i Bjärred” [http://sveaochpablo.overblog.com/2012/07/15/langa-bryggan-och-badplatsen-i-bjarred/]

.

.

PabloD Gourmet - La RocheLa Roche – Vin & Tapas [www.laroche.se]

C/ Larochegatan 5 i Malmö – Google Maps [http://goo.gl/maps/NMVqb]

Aunque el nombre en sí, parece el típico bar de tapas español, no lo es tanto por el tipo de plato que sirven, sino por el nombre que le han dado, aunque si que tiene una variada carta de platos en la que prevalecen los platos españoles y una completa carta de vinos.

Te recomiendo que almuerces sentado en su terraza en la tranquila calle en la que está el restaurante, lo que se agradece dado el gran bullicio que tiene la ciudad.

.

.

PabloD Gourmet - Oliveras RestaurangOlivera’s Restaurang [www.oliveras.nu]

Tullhustorget 1  i Lomma – Google Maps [http://goo.gl/maps/GmXfQ]

Situado en pleno puerto deportivo de la ciudad de Lomma, a unos veinte kilómetros de Malmö, su cocina se caracteriza por ser de temporada con productos agrícolas, caza y pesca locales de Skåne, pero con sabor mediterráneo, donde se aprecia el aceite de oliva de Italia o el aceite de canola de Österlen en todos sus platos, lo que le aporta un aroma y sabores muy característicos, donde puede acompañar a los platos con una variada carta de vinos muy bien seleccionados.

Este es uno de los restaurantes que una vez probados, tienes ganas de volver, de hecho he ido muchas veces a comer o cenar y siempre he salido más que satisfecho, y al que seguro voy a volver más veces.

.

.

PabloD Gourmet - SpotSpots Restaurang [www.restaurangspot.se]

C/ Stora Nygatan 33 i Malmö – Google Maps [http://goo.gl/maps/QgUhK]

Dado que los españoles somos tan aficionados a la cocina italiana, no podía faltar un restaurante italiano y en Malmö este restaurante es de los mejores, sobre todo es muy valorado porque todas las pizzas y platos de pasta son hechas de forma artesanal en un horno de leña y en el momento, pero vamos que la espera bien vale la pena.

El calzone con salsa de tomate, mozzarella y jamón cocido italiano, cubierto con jamón, rúcula y queso parmesano acompañado de una copa de vino blanco italiano con ese aroma tan característico que le aporta el horno de leña junto a los aromas de los ingredientes al abrirlo, te transporta a la mismísima campiña napolitana donde es tan característico comerlo.

Tiene un horario más amplio dado que está pensado para almorzar y cenar, pero te recomiendo que llames antes al teléfono 040-12 02 03 o escribas un e-mail a boka@restaurangspot.se para reservar mesa.

.

.

Espero que esta lista te sirva para probar la gastronomía sueca y ya sabes que si tienes alguna duda puedes escribirme a pablod.gourmet@gmail.com.

Saludos y espero que disfrutes de Eurovisión.

PabloD

.

.


Anuncios
 
5 comentarios

Publicado por en 09/05/2013 en Comiendo en ...

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

5 Respuestas a “Comiendo en Malmö para asistir a Eurovisión 2013

  1. PabloD

    04/06/2013 at 10:28

    Jame y Doreen, muchas gracias por la información.

    Ha en bra dag.

    PabloD

    Me gusta

     
  2. Jame Hodges

    02/06/2013 at 23:52

    To be or not to be, 36 km. Ambiente cuidado y tranquilo. Siete mesas repartidas en dos plantas y una terraza. Su variada carta de carnes, pescado, pasta, postres caseros y zumos naturales ofrece una escapada a la omnipresente comida balcánica. Havana Bar, 6 km. Bar de copas con enormes ventanales a la calle Kundurdžiluk. Somersbay (sidra de 4,5º) y un té.

    Me gusta

     
  3. Doreen A. Weeks

    28/05/2013 at 13:53

    Por su parte, para aquellos que prefieran un almuerzo (durante el verano abre de 13.30 a 15.30 horas) íntimo sin renunciar a las vistas, el Restaurante panorámico Al-Zagal es el escenario idílico que aúna la maestría de la mejor gastronomía, con una carta variada y creativa de matices mediterráneos, y la espectacularidad de la ciudad desde la planta decimotercera del Hotel.

    Me gusta

     
  4. femeniname

    10/05/2013 at 10:52

    Qué envidia me das. Pásatelo muy bien y ya nos contarás. Un abrazo!!

    Me gusta

     
    • PabloD

      10/05/2013 at 11:18

      Bueno, es que hay que aprovechar que vivo relativamente cerca de Malmö y Eurovisión es uno de esos eventos musicales que hay que vivir al menos una vez en la vida, je je

      Saludos

      PabloD

      Me gusta

       

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: