RSS

¿VITAT QUE ESTÁ BO con Antonio Bru?

23 May

PabloD Gourmet - Antonio BruHace ya bastante tiempo que conozco a este alicantino, vamos que ni me acuerdo de cuando hablamos por primera vez, y aunque en mi caso es un poco difícil, el contacto a través de Internet no ha mermado unas cordiales conversaciones y algunas que otras bromas sobre grandes maestros cocineros, lo que a lo largo de este tiempo le haya conocido más como persona y por supuesto como cocinero.

Antonio Bru, es de esas personas que vale la pena tener cerca y de la que se aprende mucho, motero y cocinero de vocación, se aprecia en cada receta que las hace con mucho cariño lo que se agradece, sobre todo sabiendo que antes de encender la luz de la cocina ha estado buscando y buscando diversas maneras de preparar la receta para finalmente hacerla a su manera lo más fácil posible.

Después de su participación en el programa Miel sobre Hojuelas de la Televisión de Castilla La Mancha, al que dicho sea de paso fue desde Alicante a Toledo en su inseparable moto; me dí cuenta que no le había entrevistado, un gran fallo por mi parte, así que no lo demoré más y aquí tienes la entrevista que me concedió.

PabloD: Bueno, antes de comenzar, me temo que es una pregunta obligada ¿donde y cómo comenzó tu afición por el mundo de la cocina?

Antonio: Realmente de muy pequeño ya me gustaba entrar a la cocina y estar con mi madre mirando cómo cocinaba. Aunque en aquella época era más aficionado a comer, que a hacer la comida. Pero, indudablemente aprendí mucho. Así fue como comencé, luego empecé a practicar al faltar mi madre, y mi abuela Reme, su madre, me enseñó varias recetas con las que me quité el miedo ante la cocina.

Y cuando ya vi que cada vez salían mejor las cosas, fui investigando, aprendiendo y adentrándome en el mundillo. Con esto empecé con 20 años, casi 21 años.

.

PabloD: ¿Has estudiado algo relacionado con la cocina?

Antonio: No he hecho cursos específicos, he sido todo un autodidacta aprendiendo de libros de recetas, de programas de televisión, de probar técnicas, de quemar lentejas, en fin, lo que se puede aprender durante 30 años practicando.

.

PabloD Gourmet - ¿Vitat que está bo?PabloD: ¿Qué te hizo crear tu blog “¿VITAT QUE ESTÁ BO?” [miabuelareme.blogspot.com], y qué objetivo persigues?

Antonio: En principio quería publicar un libro de recetas y aventurarme con ello, pero la editorial que estaba dispuesta a echarme un cable y debido a la actual crisis, decidió abandonar el proyecto, haciéndose inviable para costearlo yo sólo. Entonces hablando de esto mismo con unos amigos, mi amiga María de Ibi, me animó a crear un blog, y aunque en ese momento fui un poco reticente, ahora se lo debo agradecer infinitamente, ya que he podido darme a conocer y si ahora dijera de publicar ese libro seguro que tendría más clientes potenciales.

.

PabloD Gourmet - Antonio Bru - ArguiñanoPabloD: ¿Cuál es el momento más gratificante que has tenido con tu blog?

Antonio: No sabría decir o elegir uno. Son muchos. Por ejemplo, cuando alguien ha hecho alguna de mis recetas y lo comenta en el blog diciendo que les ha encantado, cuando Arguiñano eligió una foto de mis torrijas para promocionar su web.

Cuando veo que tengo visitas de medio mundo. No sé, es muy gratificante.

.

PabloD: ¿Cuál es tu libro favorito sobre cocina, y cual recomendarías como lectura interesante o necesaria?

Antonio: Más que libro, diría programas televisivos. No es lo mismo intentar fabricar una silla con unas pocas fotos y texto, que viendo a un carpintero cómo trata la madera, la lija y la barniza. Creo que para la cocina la televisión es de gran ayuda. Aunque de todas formas, hay que hacerse con un buen libro de recetas típicas de nuestra zona. Son las que debemos saber, conocer y dominar al dedillo. No podemos dejar que se pierdan nuestros orígenes.

Y, por supuesto si sois principiantes, comprad un libro de recetas básicas y que tengan las fotografías del paso a paso.

Si hablamos de cocineros conocidos, yo compraría de Arguiñano, de Jamie Oliver y de Sergio Fernández. Tres genios que hacen la cocina muy fácil y divertida.

.

PabloD: ¿De dónde provienen tus recetas?

Antonio: Mis recetas provienen de la cultura culinaria de Alicante y provincia, aunque a casi todas les doy mi toque personal, las que siempre se han hecho en casa y muchas otras son de mi invención, combinando sabores y productos de temporada, a estas les tengo un cariño especial cuando salen realmente ricas y en casa piden que se vuelvan a hacer.

Y también, cuando hablamos de cocina internacional o de otras zonas de España, provienen de la búsqueda en internet. Busco cuatro o cinco formas distintas de hacer el mismo plato y lo realizo según el que más me convence.

.

PabloD Gourmet - Antonio Bru en Miel sobre Hojuelas PabloD: Hace poco fue tu bautismo televisivo en el programa Miel sobre Hojuelas, ¿qué tal la experiencia?

Antonio: Fue una experiencia inolvidable. Pensé que los nervios podrían jugarme una mala pasada y al principio lo pasé realmente tenso, pero poco a poco y gracias a la profesionalidad del equipo de Miel sobre hojuelas y de su director Alfonso Hevia consiguieron que estuviera como en casa olvidándome de focos, cámaras, micrófonos, etc.   Me encantaría repetir, desde luego.

Para que tu mismo veas el vídeo pulsa aquí: Antonio Bru de ¿VITAT QUE ESTÁ BO? en Miel sobre Hojuelas [pablodgourmet.com/2013/04/19/antonio-bru-de-vitat-que-esta-bo-en-miel-sobre-hojuelas/].

.

PabloD: ¿Cuál es tu vino favorito y con qué plato lo acompañas?

Antonio: Esta es una asignatura pendiente para mí. No soy un gran conocedor de vinos, tan sólo sé cual me gusta y cual no me gusta y según mi amigo Esteban de Larrosa [www.facebook.com/bodegaseleccionalicante], dueño de Bodegas Selección [www.bodegaseleccion.com] de aquí de Alicante eso es muy importante. Siempre me dice que ya me explicará porqué unos me gustan y otros no.

Pero si tengo que decantarme por alguno, elegiría un Casar de Burbia un tinto del Bierzo para una comida divertida entre amigos de “pico fino” o un Vitola de Miguel Merino, otro tinto este de la Rioja, este para una comida un poco más elegante o sofisticada.  Y un vino blanco de Rueda, verdejo un poco dulce, tan sólo para tomarnos una copa fresquita una noche de verano en una terraza.  (todo esto lo aprendí en un curso de mi amigo Esteban, no os vayáis a creer).

.

Bueno, ahora las preguntas transcendentales, para que así todos te conozcamos un poco mejor…

PabloD Gourmet - Antonio BruPabloD:¿Si fueras un ingrediente, qué serías? Antonio: Me gustaría llegar a ser el aceite de oliva virgen extra, que para mí es indispensable en casi cualquier plato, pero llegando a ser “la sal” de la vida, ya me conformaría.

PabloD: ¿Cuál es tu color favorito? Antonio: Es curioso pero mi color favorito es el azul, el menos predominante en la cocina.

PabloD: ¿Qué tipo de música es tu favorita? ¿Y cuál escuchas, mientras cocinas?

Antonio: Ufff, qué pregunta. Según mi estado de ánimo. Realmente cocinando no escucho música. En cambio ya en la mesa sí. Y no sé porqué, pero una comida tranquila, relajada, con un plato elegante, unas velas y una bossa nova de fondo es mi perdición.

PabloD: ¿Cuál es tu película favorita? ¿Y la película culinaria?  Antonio: No soy capaz de elegir una sola película, hay varias y de estilos diferentes. Y de las culinarias me gustó mucho ratatouille y la película de Julia Child.

PabloD: ¿Qué tres recetas recomendarías probar?  Antonio: De las mías?, sin duda el arroz del senyoret, el caldero del Mar Menor y la Olleta Alicantina.

PabloD Gourmet - Antonio Bru - Olleta  Alicantina PabloD Gourmet - Antonio Bru - Arroz del senyoret PabloD Gourmet - Antonio Bru - Caldero del Mar Menor
Olleta Alicantina Arroz del senyoret Caldero del Mar Menor
 

PabloD: ¿Cuál es tu receta favorita?  Antonio: Difícil elección, pero elegiría el arroz del senyoret, aunque más que elegida por mí, elegida por mis amigos.

PabloD: ¿Qué bar o restaurante recomiendas que valga la pena probar?  Antonio: En esto no tengo ninguna duda. L’Arrocería en la Avenida de Andalucía, nº6 de Benidorm [http://miabuelareme.blogspot.com.es/2013/02/larroceria.html]. Una cocina excepcional, un trato exquisito y unos precios más que razonables.

PabloD: ¿Te has planteado escribir un libro de recetas?  Antonio: Ya he comentado que ese fue el primer planteamiento, aunque ahora me alegro de no haberlo hecho en su momento, ya que ahora tendría más posibilidades de éxito.

PabloD: ¿Cuál es el mejor momento que has tenido en tu cocina?  Antonio: Han sido varios, pero sin duda cuando he visto a mis invitados y amigos disfrutar comiendo lo que les he preparado con unas caras de felicidad y satisfacción que no tiene precio.

PabloD Gourmet - Antonio Bru - LambretaPabloD: Tengo entendido que una de tus grandes pasiones son las motos ¿Cuándo comenzaste con las dos ruedas?

Antonio: Mi padre tenía un garaje de lavado y engrase y me he educado entre motores. Con 14 años me regalaron una Lambretta modelo-D de 1954, era mayor que yo. Estuvo parada en un zaguán unos 10 años.  La desmonté entera, la reparé, engrasé y puse de nuevo en funcionamiento; lo malo que con 14-15 años la decoración no era lo mío y la pinté de amarillo canario, y mi hermano (delineante) y 9 años mayor que yo casi me mata, jajaja. Y aquello fue mi perdición, hasta hoy.

PabloD: ¿y que opinan tus amigos que seas motero y cocinero? Antonio: Encantados de la vida. Muchos de ellos han venido a casa a comer y siguen viniendo, claro. ¿Sabes qué es lo que más les impacta?. El pan recién hecho. jajaja

PabloD: ¿Cuáles son tus expectativas de futuro?  Antonio: Mis expectativas son seguir disfrutando de compartir mis recetas con todo el mundo y aprender cada día más. Mis deseos de futuro, pues poder llegar a dedicarme al 100% a esta afición y que pudiera sobrevivir de ello.

PabloD Gourmet - Antonio Bru

.

.

Y como sorpresa final para Antonio, porque de esto no tenía ni idea y como me gusta conocer la opinión de los demás para así tener una idea mucho mejor, he preguntado a blogueros/as que conocen a Antonio para que preguntarles sobre él y su blog, así que por orden alfabético aquí tienes la opinión de cada uno de ellos, para que sirva de homenaje para este caballero.

.

PabloD Gourmet - BegonaBegoña Ra

No lo conozco mucho, pero es una persona que sabe muy bien cocinar y que le apasiona… respectuosa con los demás y muy buena gente.

.

.

.

.

.

PabloD Gourmet - Cocina SilviaCocina Silvia – La cuineta divertida [lacuinetadivertida.blogspot.com.es]

Yo he tenido el placer de conocerle, y es de esas personas a las que hay que volver a ver, porque irradian, bondad y merece la pena repetir experiencia.  Que puedo decir de él; más cosas, puedes contar con su ayuda si es necesario.  Hace casi un año que lo conozco, hemos chateado, comentado recetas, incluso regalado premios, y lo máximo ha sido poder tomar algo con él y tener un recuerdo suyo.  AH!!! y algo pendiente también, él ya sabe..

Sus recetas, estupendas, típicas, tradicionales, naturales y también tengo que decir que alguna de ellas se las he copiado….  Su blog, me encanta con que facilidad redacta sus menús, y como explica cada paso. Un blog es algo que cuesta trabajo, y hay que saber mantenerlo, cosa que Antonio sabe hacer a la perfección.

Ojala cuando leas esto Antonio, sepas que tienes una amiga en el Mediterraneo que te aprecia muchísmo… Solo me queda mandarte un besazo de mi parte, y desearte lo mejor.  Un abrazo de Sylvie.

.

PabloD Gourmet - ConchiConchi Parrado – El Puchero de la Bruja [elpucherodelabruja.blogspot.com.es]

Creo que Antonio, ademas de un excelente cocinero en un buen bloguero, siempre esta dispuesto para echar un cable a quien lo necesita, él se merece este homenaje y muchos más.

Hace poco tuve la satisfacción de conocerle personalmente y charlar un rato con él y pude comprobar que además de buen cocinero es una gran persona.

Gracias a su blog he podido conocer mejor la gastronomia alicantina.  Un beso muy fuerte.

.

Encarna – Copia cocina [copiacocina.blogspot.com]

Antonio es una granísima persona, de aspecto serio pero con un gran sentído del humor. Es correcto y tiene un precioso blog lleno de recetas interesantes y tradicionales.

Uno de sus mayores virtudes es la capacidad de enseñar y aprender la cocina con una gran sencillez y exquisited asombrosa.  Enhorabuena Antonio por tan merecido homenaje, te lo mereces un beso muy muy grande!

.

.

.

PabloD Gourmet - Graci RoldanGraci Roldán – Pinchos y Canapés [pinchosycanapes.blogspot.com.es]

A Antonio, lamentablemente sólo le “ciberconozco”, pero mi opinión sobre él es que parece una persona sencilla, discreta y con un humor increíble. Ha conseguido sacarme más de una sonrisa cuando alguna vez he leído uno de los chistes que ha publicado en su facebook.

Su pasión por la cocina queda patente en su blog. Un blog, bien organizado, claro, sencillo, con unas recetas muy bien explicadas. Va al grano…creo que deja ver muy bien como es la personalidad de Antonio.

¡Ah! y me encantó verle en la televisión de Castilla la Mancha…ya os dije lo que me pasó cuando encendí la tele y vi que esa cara me sonaba. Di un bote cuando el presentador dijo que era Antonio. 🙂

.

PabloD Gourmet - José PadillaJosé Padilla – Gastro Jose Padilla [gastropadi.blogspot.com.es]

Que se puede decir de Antonio, que no se sepa, ó no se haya dicho antes, como bloguero, pues eso un buen trabajo, con unos ‘paso a paso’, muy didácticos, con unas recetas estupendas de cocina tradicional.

Como buen alicantino, unos arroces estupendos, a mi particularmente su ‘arroz con costra’, me encanta.

Como persona, no se puede ser mejor, un hombre tranquilo, amable, con un excelente sentido del humor, buen amigo…., en fin podría poner una interminable lista de buenos adjetivos.

Lo conocí el verano pasado, fueron tan solo unas pocas horas, pero suficientes para darme cuenta de todas esas cosas, en definitiva : un buen hombre.

Aprovecho esta oportunidad, que me da PabloD, para enviarle un fuerte abrazo !!

.

PabloD Gourmet - María TeresaMaría Teresa – Cocina Sin Problemas [cocinasinproblemas. blogspot.com.es]

Conocí su blog en facebook y con ver el título ya supe que era de un alicantino y que me iba a gustar. Al mirar su recetas, ingredientes y su forma de elaborarlas me dí cuenta que detrás hay toda una vida de recuerdos, sabores y aromas.  Hace poco lo conocí en persona y fue una grata sorpresa, conectas con él al minuto, agradable, cercano y muy alicantino.

En esa cocina también se atreve con otras, asiáticas, árabe… y como tener un blog engancha, cada día nos sorprende con algún plato delicioso y cocinado con gran acierto.  Un abrazo Antonio, y de tu cocina podemos decir..” che que bo”.

.

PabloD Gourmet - ManuManu Ruiz – Cocinando con CatMan [www.cocinandoconcatman.com]

Antonio Bru es un crack, sin conocerme prácticamente se implicó en ayudarme a recuperar el índice de recetas de mi blog, hizo mil pruebas. Y esa ayuda desinteresa me pareció un detalle que jamás olvidaré.

Respecto a su cocina decir que me gusta es directa, sencilla, con sabor. Antonio Bru nos gusta a los de cocinando con catman y es una gran suerte para las gastrofera contar con alguien como él.

.
.
.
.
.

Y como punto final, quiero agradecer a todos los que han dedicado su tiempo a dar su opinión sobre Antonio y su blog ¿VITAT QUE ESTÁ BO? [miabuelareme.blogspot.es], la verdad es que coincido con la mayoría de las opiniones, así que como colofón, te recomiendo que visites su blog y el de todos los que han participado en este reportaje,  porque ya verás como más de uno y de dos te van a gustar y seguro que alguno empezarás a seguir, porque de verdad que valen la pena.

.

.


Anuncios
 
32 comentarios

Publicado por en 23/05/2013 en Entrevistas

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

32 Respuestas a “¿VITAT QUE ESTÁ BO con Antonio Bru?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: