RSS

Chile marcará las pautas en el mercado del vino a granel

30 Jul

PabloD Gourmet - World Bulk Wine ExhibitionLos próximos 25 y 26 de noviembre se celebrará en Ámsterdam la V edición de World Bulk Wine Exhibition, el gran encuentro mundial del vino a granel; un evento que vendrá marcado por las novedades en la cosecha de este año y que, a su vez, servirá para adelantar lo que pasará en la próxima campaña. En este sentido, un país que destaca como claro protagonista de esta edición es Chile.

Si atendemos únicamente a las ventas de vino a granel en Chile entre enero y marzo de 2013 vemos que son más que elocuentes, ya que han pasado de los 75 millones en idéntico periodo del año anterior a casi 132,5 millones de litros en estos tres primeros meses. Esto supone más de un 76% de incremento, mientras los ingresos por las ventas crecieron más de un 40% al pasar de 69 a 97 millones de euros.

Pero más impactante es la noticia de que España, tradicional exportador de vino a granel, ha adquirido, cuando aún existe vino en las bodegas y cooperativas de nuestro país, más de 34 millones de litros por importe de 15,5 millones de euros, a una media de 46 céntimos el litro.

Chile, que ya fue uno de los países protagonistas de la World Bulk Wine Exhibition 2012, con ocho bodegas participantes, vendió durante 2012 un total de 294 millones de litros de vino a granel por valor de 257 millones de euros, a una media de 0,87 euros el litro.

Las ventas interanuales de Chile a marzo de 2013 se sitúan en el vino a granel por encima de los 351 millones de litros, un 47% más que en el interanual a marzo de 2012, por un importe de 285 millones de euros, superior en más de un 29% a los 220 millones de euros de idéntico periodo. El precio medio chileno, para ganar competitividad, bajó un 12% al pasar de 0,93 a 0,81 euros el litro.

En cuanto a las importaciones, Estados Unidos continúa como primer comprador mundial de vino a granel chileno con 42 millones de litros en los tres primeros meses del año, un 33% más en volumen, por importe de 32 millones de euros, un 35% más que en el mismo periodo de 2012. China se sitúa tras España, con 17 millones de litros, un 12% superior, por valor de 15,5 millones de euros, un 17% menos, ya que el precio medio reculó casi un 13%, pero se mantuvo ligeramente por encima de un euro.

Durante su pasada edición en 2012, la World Bulk Wine Exhibition reunió a 130 empresas productoras de 11 países diferentes que durante solo dos días contaron con la posibilidad de presentar sus productos a más de un millar de compradores y 4000 visitantes llegados de más de 40 países diferentes, con una capacidad de adquisición cercana a los 20 millones de hectolitros.

La World Bulk Wine Exhibition se ha posicionado como un espacio exclusivo donde dar a conocer y descubrir los mejores vinos a granel de todo el mundo recién finalizadas las labores de la vendimia.

La V edición del Encuentro Mundial del Vino a Granel se celebrará los próximos 25 y 26 de noviembre de 2013 en el Elicium de Amsterdam.

.

.


Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 30/07/2013 en Noticias

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “Chile marcará las pautas en el mercado del vino a granel

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: