RSS

La DO Valdepeñas arranca una vendimia “de inmejorable calidad”, con Isabel García Tejerina como madrina de excepción

10 Sep

PabloD Gourmet - Isabel García recogiendo el premioEl Presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas, Carlos Nieto, clausuró su participación en las Fiestas del Vino 2013 con un solemne discurso, en el que avanzó unas excelentes previsiones de cosecha, de una uva que presenta un óptimo estado sanitario.

En el mismo acto, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas, la asociación interprofesional distinguió a la Secretaria General de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, como Vendimiadora del Año.

Declaradas de Interés Turístico Nacional, las Fiestas del Vino celebran el inicio de la vendimia, y son el sincero homenaje de una región a todos los viticultores y bodegueros que hacen posible que los vinos de la DO Valdepeñas disfruten de gran prestigio nacional e internacional.

PabloD Gourmet - Uvas en la vendimiaUna vendimia que, según el Presidente de las Institución, “será este año exitosa y abundante. Nuestras previsiones indican que se superarán las cantidades recolectadas en 2012 para la elaboración de vinos amparados, dando una uva de inmejorable calidad, por la favorable climatología y su excelente estado sanitario”.

Nieto recordó que Valdepeñas es la tercera denominación de origen española “tanto por antigüedad como por reconocimiento en el mercado, y una de las principales por volumen de ventas, lo que supone el verdadero motor de nuestra economía, involucrando a alrededor de 2.700 viticultores y 40 bodegas, que logran una producción anual de más de 70 millones de botellas”. Un volumen que marca en 2013 un incremento del 9% sobre el año anterior, con una influencia dividida entre el mercado nacional y su gran actividad exportadora, accediendo a más de 70 países en los cinco continentes. Entre ellos, y con especial relevancia, Bélgica, que ha ejercido en estas Fiestas del Vino como país invitado.

Durante el acto, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas y celebrado en la Plaza de España de la localidad manchega, la Secretaria General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, fue investida como Vendimiadora del Año 2013 por Denominación de Origen Valdepeñas. Un importante galardón que distingue a aquellas personas que contribuyen al desarrollo del sector vitivinícola y/o a la difusión de la cultura del vino, y han destacado de forma notoria en sus ámbitos profesionales. La homenajeada recibió el nombramiento “con gran ilusión y respeto” destacando la encomiable labor desarrollada en los últimos años por todos los agentes que participan en el desarrollo de la zona de producción de la DO Valdepeñas, que hacen posible su consolidada relevancia en el mercado vitivinícola español.

.

PabloD Gourmet - DO ValdepeñasLa Denominación de Origen Valdepeñas [www.vinosvaldepeñas.com] es la tercera Institución Vitivinícola Española, tanto por antigüedad como por reconocimiento en el mercado. Su principal misión es la de garantizarla calidad de sus vinos, además de favorecer la promoción e imagen de la Institución tanto en el mercado nacional como internacional.

En la actualidad los viñedos de esta Denominación de Origen se extienden por una superficie de 22.000 hectáreas. Las Bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Valdepeñas producen más de 70 millones de botellas de vino con DOP.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 10/09/2013 en Información

 

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta a “La DO Valdepeñas arranca una vendimia “de inmejorable calidad”, con Isabel García Tejerina como madrina de excepción

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: