RSS

Chivite Colección 125 logra la máxima puntuación

24 Oct

PabloD Gourmet - Chivite Coleccion 125La Guía Peñín 2014, que se presentó al público durante la celebración del Salón de los Mejores Vinos de España, recoge vinos de 2.137 bodegas y 135 zonas elaboradoras, y por primera vez en su dilatada trayectoria de 24 años, han superado los 10.000 vinos catados, donde los vinos son catados por profesionales de un equipo de cata, puntuados según el sistema americano (50 a 100 puntos) y valorados de 1 a 5 estrellas según su relación calidad precio.

Sólo dos vinos, un blanco y un tinto,  de los más de 10.000 catados han obtenido 98 puntos, la máxima puntuación otorgada para 2014. Entre esos dos vinos se encuentra el Chivite Colección 125 Blanco 2004.

Un vino elaborado con la variedad Chardonnay y que según firma La Guía muestra “Color pajizo brillante. Aroma expresión frutal, fruta escarchada, cítrico, especiado, roble cremoso. Boca varietal, lleno, mineral, fruta madura, buena acidez”. El hecho de que este vino de casi diez años de vida haya logrado esta máxima puntuación, supone, para Julián Chivite, “estamos ante el mejor blanco de España y uno de los mejores del mundo, por su capacidad de guarda y elegante evolución”.

Y la proyección del Chivite Colección 125 Blanco 2010 también promete ya que ha obtenido 95 puntos. Es un vino de “color amarillo brillante. Aroma potente, especias dulces, roble cremoso, hierbas de tocador, mineral, fruta madura. Boca graso, retronasal ahumado, sabroso, fresco, buena acidez”.

El Chivite Colección 125 Reserva 2009 ha logrado 94 puntos, gracias a su “color cereza, borde granate. Aroma fruta madura, especiado, roble cremoso, tostado, mineral, terroso. Boca potente, sabroso, tostado, taninos maduros”.

En el podio de los vinos excepcionales, en la categoría de generosos y dulces y con 95 puntos se encuentra el Chivite Colección 125 Vendimia Tardía 2009, un habitual de este ranking año tras año, elaborado con uva de la variedad Moscatel de Grano procedente de varias selecciones sucesivas, grano a grano,  y que ha sido fermentado en barricas de roble francés de los mejores orígenes.

El Chivite Colección 125 Rosado se sube al ranking con 93 puntos  y el Syrah de la gama Chivite Finca de Villatuerta logra, en su segunda añada, los 93 puntos.

.

J. Chivite Family  Estates S.L. es una bodega con firma, la de la familia Chivite, y con historia, una historia que se remonta a 1647 y durante la que once generaciones han defendido un modo de vida vinculado a la tierra y a la vid. Fundada en 1647, es una de las dinastías con mayor historia de España. Durante este tiempo, la casa Chivite ha crecido, se ha adaptado a las nuevas exigencias del mercado y del consumidor y ha creado una marca que hoy es sinónimo de madurez, elegancia y saber hacer.

El Grupo Chivite se ha reorganizado en cuatro empresas: por un lado Propiedad de Arínzano, en Aberin, con sus vinos de Pago; por otro,  Viña Salceda, en el Elciego, un referente en la Rioja Alavesa. Bajo la nueva sociedad Bodegas Gran Feudo, en la antigua bodega de Cintruénigo,  se elabora el famoso Gran Feudo. Se reserva el apellido familiar exclusivamente para identificar los vinos top, las gamas Chivite Colección 125 y Chivite Finca de Villatuerta, elaborados por J. Chivite Family Estates. El portfolio se completa con la distribución del champagne Taittinger.

.

.


.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 24/10/2013 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: