RSS

Hablando un rato con Manu catman

14 Nov
PabloD Gourmet - Cocinando con Manu CatmanHace un año más o menos, me llamó la atención un nombre curioso “Manu Catman”, que comentaba una receta de Graci Roldán o de Beatriz Rodríguez, no recuerdo ahora de quien de las dos, en aquella ocasión apunté su dirección para ver su blog con tranquilidad, cosa que no esperé mucho y me gustó la variedad de interesantes recetas que tenía, lo que me hizo apuntar su dirección para visitarla más veces.
 
Después de hacerme un lector habitual de su blog, he de reconocer que me gusta la simpleza, franqueza y cordialidad con que se expresa, los comentarios que aporta en Facebook, denotan una gran persona que después ha ido apreciando más, siempre tendiendo una mano cuando se le preguntaba.
 
¿Y qué decir de su blog Cocinando con Catman [www.cocinandoconcatman.com] que no sepas ya? Siempre innovador y con curiosidades pero de una manera natural y que su lectura es simple y agradable, y que desde ahora te recomiendo visitar y ya verás como no te deja indiferente.
 
Como ya tenía ganas de conocerle y poco más que el simple contacto virtual por las redes sociales, le pedí una entrevista y aquí la tienes para que sepas como es.
 

.
PabloD: Bueno, antes de comenzar, me temo que es una pregunta obligada ¿donde y cómo comenzó tu afición por el mundo de la cocina?
Manu: En casa, con mi madre y mi padre en los fogones, me gustaba ayudar a mi madre a hacer croquetas o empanadillas, a rebozar etc…
 
PabloD: ¿Has estudiado algo relacionado con la cocina?
Manu: 
No, yo soy veterinario y eso es lo que siempre he estudiado pero a raíz del blog si que he hecho algún que otro curso de cocina y distintos showcookings.
 

PabloD: ¿Cuál es el mejor momento que has tenido en tu cocina?
Manu: He tenido varios pero sin duda el mejor fue cuando la tiré abajo y la rehice, dentro de las posibilidades a mi gusto.

 

PabloD: ¿De dónde provienen tus recetas?
Manu: Libros de cocina, otros blogs, inspiración propia, ir de viaje me suele inspirar bastante… y es que los viajes tienen un apartado importante en el blog y cada vez cogen más protagonismo.

 

PabloD: ¿Cuántas veces a la semana cocinas de manera especial para luego bloguear?
Manu: 2 o 3 veces, a veces más, según el tiempo que tenga.

 

PabloD Gourmet - Cocinando con CATMANPabloD: ¿Qué te hizo crear tu blog Cocinando con catman [www.cocinandoconcatman.com], y qué objetivo persigues?
Manu: 
Recopilar las recetas que me gustaban y que estuvieran accesibles. No hay objetivos, es una de mis premisas, no esperar nada y así no habrá decepción, lo que venga bienvenido será pero sin metas…

Quiero destacar que ponemos pasión en lo que hacemos, toda de la que somos capaces y que nos gusta abrirnos a nuevos campos como los viajes, las recomendaciones de restaurantes o libros de cocina y sobre todo contar toda la belleza que esconde Mallorca. Somos un blog vivo que va evolucionando con nosotros tanto en el tipo de recetas como en otros contenidos y que esa evolución solo es posible porque hay lectores detrás que nos animan a ser mejores … y de eso, estamos muy, muy agradecidos.

 
Bueno, tenía pensado escribir una breve reseña del blog, pero después de la descripción de Manu, no tengo nada para añadir, excepto que soy uno de los asiduos seguidores para ver con que me sorprende en el próximo post, así que continúo con la entrevista, ya que todavía queda lo más interesante..
.
 
PabloD: ¿Cuál es el momento más gratificante que has tenido con tu blog?
Manu: También han habidos varios pero sin duda cuando hago el concurso aniversario y los otros compañeros o los lectores me dedican su tiempo y sus bonitas palabras eso llena de satisfacción la verdad.
 
PabloD: ¿Cuál es tu libro favorito sobre cocina, y cual recomendarías como lectura interesante o necesaria?
Manu: Uno de pan llamado How to make Bread y otro de Cocina vegana de Toni Rodriguez con fotos de Becky Lawton (este es el último que ha caido en mis manos y me tiene enamorado).
 
PabloD: ¿Te has planteado escribir un libro de recetas?
No, la verdad es que no, aunque estoy seguro que debe ser muy satisfactorio ver tu trabajo en las librerías, quien sabe, quizás algún día… aunque no creo 😄
 
PabloD: ¿Cuál es tu vino favorito y con qué plato lo acompañas?
Manu: No hay marca, me gusta la uva verdejo así que cualquier Rueda me suele ir bien, me gustan los vinos afrutados y pocos taninos, al fin y al cabo lo que más me gusta en la cocina es la repostería.
 
PabloD: ¿Si tuvieras el compromiso de preparar una cena especial a qué bloguero/a escogerías para que te ayudara?
Manu: Sin duda, por proximidad y afinidad a Caty Pol. me gusta su cocina y me gusta todo lo que sabe sobre cocina mallorquina, un saber que yo no pude tener de mi madre o mi abuela y que ahora hecho de menos
 
PabloD: ¿Y que menú prepararías?

Manu: Una coca de trampó y ensaimada

Bueno, ahora las preguntas transcendentales, para que así todos te conozcamos un poco mejor…

PabloD: ¿Si fueras un ingrediente, qué serías? Manu: Un tomate, porque es de color intenso, combina con casi todo y es vergonzoso por eso es rojo 🙂

PabloD: ¿Cuál es tu color favorito? Manu: el verde

PabloD: ¿Qué tipo de música es tu favorita? Manu: pop, chill out y new age

PabloD: ¿Cuál escuchas, mientras cocinas? Manu: según lo que esté haciendo si necesito calma chill out o clásica (Bach, Tzaikoski) si tengo prisa más rollo disco y si simplemente estoy disfrutando, pos en español para cantar a mis anchas 🙂

PabloD: ¿Cuál es tu película favorita?  Manu: Amelie

PabloD: ¿Y la película culinaria?  Manu: Ratatouille.

PabloD: ¿Qué tres recetas recomendarías probar?

Manu: Ceviche de caballa y algas wakame (representa mi lado creativo en la cocina); Asadillo manchego (representa mi tierra de origen) y Quarto embetumat (representa mi tierra de adopción y mi pasión por la repostería).

.

PabloD Gourmet - Cebiche de caballa y algas wakame PabloD Gourmet - Asadillo manchego PabloD Gourmet - Cuarto embetumat

Ceviche de caballa

y algas wakame

Asadillo manchego.. Cuarto embtumat..
 

PabloD: ¿Cuál es tu receta favorita?  Manu: La tortilla de patatas

PabloD: ¿Qué bar o restaurante recomiendas que valga la pena probar? Manu: El Jardín de Macarena de Castro y Les clos de senses en Annecy (Francia).
 
PabloD: ¿Te has planteado salir en algún programa de televisión de cocina? Manu: No, nunca me lo he planteado la verdad

PabloD: ¿Cuáles son tus expectativas de futuro?
Manu: Seguir sacando mi clinica veterinaria adelante y mejorar como cocinillas y como bloguero dejando que el blog me vaya pidiendo de que quiere ir hablando. Ahora toco mucho viajes y Mallorca y cada vez más restaurantes y libros de cocina … supongo que la fotografía entrará más tarde o más temprano en la lista, es otra de mis pasiones.

Y como sorpresa final, como en ocasiones anteriores he preguntado a blogueras/os que conocen a Manu para que me dieran su opinión sobre él y su blog, para entre todos tener una idea mucho mejor, así que por orden alfabético aquí tienes su comentarios a modo de homenaje para Manu.

.

PabloD Gourmet - Beatriz Rodríguez - To be Gourmet [www.tobegourmet.com]Beatriz Rodríguez – To be Gourmet [www.tobegourmet.com]

No sé que me pasó con Manu, pero desde que nos conocimos virtualmente supe que iba a seguir caminando ya siempre agarrada a su mano; la que me tendió generosamente cuando aun yo estaba empezando. Manu tiene carisma, y detrás de la imagen que proyecta de chico alegre y dicharachero, hay una persona desconocida para muchos; inteligente, leal, sensible, culto, artista.

De humor variable, como el mar de la isla en la que habita, cambia de color por momentos según la luz, las nubes y el sol… pero con ideas y convicciones claras; sabe lo que quiere y lo que no le gusta. Atractivo y divertidísimo, tiene un regimiento de fans feneminas que lo veneran. Le llamo para dudas de cocina, de fotografía, o de html, o simplemente para conversar de las cosas que tenemos en común los bloggers y siempre está ahí, siempre responde.

Sueño con probar una de sus irresistibles tartas decoradas virtuosamente con manga pastelera. Y espero seguir compartiendo con él muchos momentos buenos en cualquier punto del planeta.

.

.

PabloD Gourmet - Caty Pol - Circus day [circusday.blogspot.com]Caty Pol – Circus day [circusday.blogspot.com]

Ha trabajo duro para que Cocinando con Catman sea un blog que admiramos muchos, y ha conseguido que forme parte de nuestro blogroll porqué todo lo que hace nos encanta. Supera los retos gastronómicos con fuerza y participa en todo lo que su vida profesional le permite, eso nos maravilla a los demás pues convierte su tiempo en algo muy valioso y hace que el nuestro lo sea.

Manu es una persona con muchos ingredientes: es cercano, enérgico, divertido, amoroso, todo ello lo refleja muy bien en su blog Cocinando con Catman. Nos instruye no sólo en la cocina, también en su entorno y con sus bonitas fotografías, nos da ánimos hasta ponernos rojos porqué es puro sentimiento y eso se nota cuando lo tienes muy cerca y yo tengo la suerte que sea así. ¿No soy objetiva?, seguramente, no creo que pueda serlo después de conocerle ya que él forma parte de mi felicidad.

.

.

PabloD Gourmet - Dolorss Blogdecuina -  Blog de cuina de la dolorss  [blogdecuina.blogspot.com.es]Dolorss Blogdecuina –  Blog de cuina de la dolorss  [blogdecuina.blogspot.com.es]

¿Quién es Manu?  Se podría pensar que Manu es un blogger más de cocina de los muchos que hay, pero no.  Manu para mí, es uno de los mejores bloggers gastronómicos, un apasionado de la cocina que disfruta cocinando, creando, compartiendo todo con esa magia tan suya que hace que nos encandilemos ante una de sus elaboraciones, del tipo que sea.

Pero Manu es algo más, es una gran persona con encanto, que transmite entusiasmo, que hace que estar en su compañía resulte muy agradable.

Hace poco lo conocí personalmente  y tuve la sensación de que nos conocíamos de mucho tiempo atrás, este hecho hace que te des cuenta que los buenos blogs lo son por que quien hay detrás es una gran persona.

 .

.

PabloD Gourmet - Graci Roldán - Pinchos y canapes [pinchosycanapes.blogspot.com]Graci Roldán – Pinchos y canapes [pinchosycanapes.blogspot.com]

Creo que Manu es el perfecto blogger y el perfecto usuario de redes sociales. Es atento, educado, generoso, amable y respetuoso con todos y si no es omnipresente, ¡lo parece! Alucino con él. No se como lo hace ni como llega a todo. Su blog es muy activo y entrañable. Limpio y muy bueno, por supuesto. Sus recetas son espectaculares y sus fotos de profesional.

Tengo la suerte de conocerle en persona y es un cielo. Las tres veces que he coincidido con él siempre me han sabido a poco.

.

.

.

.PabloD Gourmet - Noelia Recetas - La Cucharina Mágica [www.lacucharinamagica.com]

Noelia Recetas – La Cucharina Mágica [www.lacucharinamagica.com]

Desde hace mucho tiempo, antes incluso de comenzar mi propia andadura como bloguera, soy seguidora de este gato cocinero, un poco loco y que tan buenos momentos nos ha hecho pasar a toda la boglosfera.

Cocinando con Manu Catman no sólo son fantásticas recetas y buena fotografía, es además un blog con alma. En cada post Manu comparte con nosotros un pedacito de su vida, haciéndonos partícipes de sus aventuras gastronómicas, de sus descubrimientos culinarios, de sus andaduras blogueras o simplemente de sus reflexiones, siempre enfocadas desde el humor más inteligente y felino.

Creador de opinión, revolucionario de las redes sociales, mago de ceremonias y carismático donde los haya, ese es Manu Catman y así le queremos.

.

PabloD Gourmet - Raquel Carmona Romero - Los tragaldabas [www.lostragaldabas.net]Raquel Carmona Romero – Los tragaldabas [www.lostragaldabas.net]

Quien no conoce al gato más famoso de la red?? Recuerdo cuándo yo empecé con mi blog que fue uno de los que pronto me engachó, Manu es un alma inquieta, siempre inventando cosas divertidas que hacen de su blog una sorpresa cada vez que publica. Divertido, amigo de sus amigos y un fantástico veterinario además de cocinero porque a él no se le resiste nada. Sus animales son sus compañeros más fieles y si a esto se le une ese arte entre los fogones que más se puede pedir??.

Siempre innovando y referente para muchos de los bloggers que empiezan, un influencer dentro de los blogs culinarios. Después de tres años conociéndolo a través de la red espero pronto desvirtualizarlo y poder compartir un ratito de charla con él.

.

.

PabloD Gourmet - Silvia Franconetti -  Amigastronomicas [www.amigastronomicas.com]Silvia Franconetti –  Amigastronomicas [www.amigastronomicas.com]

Manu y yo nos conocimos en Facebook, a raíz de una campaña de turismo en el que su pareja concursaba para ser la imagen de Mallorca.

Su blog refleja claramente cómo es: sencillo, directo, autodidacta, detallista, responsable y sentimental. y los artículos que escribe son personales y muy profesionales.

Me gusta mucho su fotografía y cuida mucho la posición de cada cosa.

 .

.

.

.


.

Anuncios
 
28 comentarios

Publicado por en 14/11/2013 en Entrevistas

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

28 Respuestas a “Hablando un rato con Manu catman

  1. Kasey

    21/11/2013 at 03:37

    Muy buena la entrevista, llevo siguiendo el blog de Manucatman mucho tiempo y me encanta, gracias por presentarlo.

    Me gusta

     
    • PabloD

      27/11/2013 at 15:15

      Es que el blog de Manu es para tenerlo entre los favoritos porque siempre encuentras algo sorprendente.

      Saludos

      PabloD

      Me gusta

       
  2. AMIGASTRONOMICAS

    17/11/2013 at 20:24

    Gracias por hacerme partícipe de comentar a cerca de Manu. Es más que todo lo comentado hasta ahora. La verdad es que hay gente maravillosa por la red, sólo tenemos que acercarnos un poco más..

    Saludos,
    Silvia

    Me gusta

     
    • PabloD

      18/11/2013 at 16:15

      Gracias a ti por tu aportación Silvia, complementa muy bien todo lo dicho sobre Manu.

      Saludos

      PabloD

      Me gusta

       
  3. ada.patricia23

    16/11/2013 at 19:12

    hola,soy una nueva seguidora tuya que te conocí a través del blog de dulcetartulia y quería participar en tu sorteo por que me encantan los libros de cocina…. fantástica idea la tuya yo también tengo un blog si quieres echarme un vistazo….cocinadepatricia.blogspot.com y mi mail es ada.patricia23@gmail.com a ver si hay suerte un abrazo!

    Me gusta

     
    • PabloD

      19/11/2013 at 10:21

      Hola Patricia, me temo que no tengo ningún sorteo de un libro de cocina, tu blog lo veré en cuanto tenga un rato.

      Saludos

      PabloD

      Me gusta

       

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: