RSS

Petit Hipperia 2010

19 Nov

PabloD Gourmet - Petit Hipperia 2010Petit Hipperia es más que un vino, es un proyecto anual en el que se combinan de manera única diferentes variedades tintas de los viñedos con 6 ha de Merlot, 8 ha de C. Sauvignon, 2 ha de P. Verdot, 3 ha de C. Franc y 7 ha de Syrah. Las características de cada vendimia y la evolución de las diferentes uvas definirán en cada edición un vino distinto.

Así, cada año la bodega Pago de Vallegarcía presentan una nueva edición en colaboración con un artista que ofrece una obra original para la etiqueta, rindiendo homenaje al caballo, símbolo de la bodega.

Petit Hipperia 2010 es un vino contemporáneo, dinámico y marcado por la personalidad del terruño. Es una versión más joven, frutal y sencilla, apta para todos los paladares valorado con 91 puntos por la Guía Peñín.

.

.

Características
Tipo de vino: Tinto
Denominación de Origen: Vino de la Tierra de Castilla, España
Cosecha: 2010
Variedad de uva: 38% Merlot, 37% Cabernet Sauvignon,16% Petit Verdot, 4% Cabernet Franc y 5% Syrah
Elaboración y crianza: El tiempo de fermentación y maceración son de 21 días con frecuentes Remontados con aireación con una fermentación maloláctica en barricas y tinos de roble francés. La crianza se realiza durante 10 meses en barricas de roble francés.
Graduación: 14,5%.
Botella: 75 cl.
Temperatura de servicio: 19ºC

Nota de cata
Vista: Color cereza con borde violáceo.
Nariz: Fresco y afrutado con notas balsámicas.
Boca: Tiene volumen, estructura, manteniendo la frescura, con un final tostado que lo hace largo e invita a beber. Es un vino sencillo, agradable y fácil de beber.

Bodega

Nombre:
 Pago de Vallegarcía [www.vallegarcia.com]
Localidad: Finca Vallegarcía, Retuerta del Bullaque, Ciudad Real, España.
PabloD Gourmet - Pago de VallegarcíaDescripción: La Bodega y los viñedos de Vallegarcía se sitúan en el corazón de los Montes de Toledo, en el área de influencia del Parque Nacional de Cabañeros. El Pago se integra en una de las mejores muestras de Bosque Mediterráneo del mundo, en un paraje natural único, que conserva una flora y una fauna de gran valor ecológico y unos paisajes de naturaleza aún intacta.

El viñedo de Vallegarcía está situado a 850 m de altura, en la región de Montes de Toledo y tiene una extensión de 31 hectáreas. El clima de esta comarca es continental, con veranos calurosos y secos e inviernos fríos y húmedos, con una precipitación media anual de 622mm. El suelo lo forman materiales ácidos muy evolucionados procedentes de la erosión de los montes más antiguos de la Península Ibérica.   Además el viñedo está proyectado por el prestigioso profesor de viticultura australiano Dr. Richard Smart. Hay plantadas cinco variedades tintas y una blanca, todas formadas en Cordón Royat y conducidas en Smart-Dyson, con poda corta en pulgares. Variedades Tintas: Merlot, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Syrah. Variedad Blanca: Viognier.

Gastronomía
Ideal para platos: Carnes de vacuno, equino y de caza y Plato de cuchara

.

.

PabloD Gourmet - Smart BitesSi quieres comprar este vino, puedes encontrarlo en Smartbites [www.smartbites.net], donde por un precio de 9.99€ (IVA incluido) puedes comprar una botella y disfrutar tu mismo de este original vino.

Smartbites.net tiene una gran selección de productos de calidad que incluyen vinos, destilados premium, ibéricos y quesos. Además envia a toda Europa, y en España tienen una tarifa plana de portes a 5 euros y a partir de 150 euros los incluyen ellos.

.

.


.

 
3 comentarios

Publicado por en 19/11/2013 en 2 - Crianza, PGI Productos Gourmet

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

3 Respuestas a “Petit Hipperia 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: