RSS

Galgueira Mencía 2012

10 Dic

PabloD Gourmet - Galgueira Mencía 2012Mirando desde el cielo de Valdeorras, encontramos dibujado entre los viñedos de Raxedo, Freiria y Chao, una grandiosa G, la “G” de Galgueira. Un vino bendecido desde el cielo, y hecho con AMOR por una sexta generación de viticultores donde el amor y el vino siempre fueron los cómplices.

El poeta Latino Ovidio escribía “el vino invita al amor cuando se toma con moderación, pero el corazón se vuelva torpe y atontado cuando con demasiado vino es regado“. Por eso GALGUEIRA, tiene el placer de un vino que enamora.

Los vinos del bodeguero Germán Rodríguez Prada han conseguido varios premios en la feria del vino de Valdeorras. A su vez, la marca Galgueira Mencía recibió el primer premio en el 2002 y dos terceros premios en el 2003 y 2004. Además en la Cata de Galicia su mencía fue galardonado con un tercer y cuarto premio.

.

Características
Tipo de vino: Tinto
Denominación de Origen: Valdeorras, España
Cosecha: 2012
Variedad de uva: 100% Mencia
Graduación: 13%.
Botella: 75 cl.
Temperatura de servicio: 15ºC

Nota de cata
Vista: Color cereza con borde violáceo.
Nariz: Fresco y afrutado con notas balsámicas.
Boca: Tiene volumen, estructura, manteniendo la frescura, con un final tostado que lo hace largo e invita a beber. Es un vino sencillo, agradable y fácil de beber.

Bodega

Nombre:
 Bodega Galgueira [www.galgueira.com]
Localidad: A Rúa, Ourense, Galicia, España.
Descripción: Esta bodega lleva el nombre de su propietario, Germán Rodríguez Prada, un hombre ligado desde siempre al mundo de los vinos y que en el año 1998 compró y reconstruyó esta bodega situada en pleno centro urbano de A Rúa, en el barrio conocido como el de A Estación Galgueira es la marca de los vinos que comercializa.

A su vez, este nombre, se corresponde con el de un viñedo que procede de anteriores generaciones del dueño de la bodega. De esta zona proviene la mayoría de la uva con la que se elabora después el vino.

La Denominación de Origen Valdeorras está situada al noreste de la provincia de Ourense, esta denominación de origen se sirve, para la elaboración de los caldos de esta zona, de las variedades de uva Godello, Dona Blanca y Palomino en los vinos blancos, siendo Mencia, Merenzao, Grao Negro y Alicante para los tintos. Entre ellas, destacan particularmente las variedades Mencia y Godello.

El Godello, variedad autóctona del Barco de Valdeorras, se ha recuperado en estos últimos años y presenta un cuerpo solido al mismo tiempo que matices finos y delicados, impregnados de una sobresaliente sutileza y complejidad. Despierta en la nariz aromas a manzana con un postgusto largo de marcada personalidad.

Los tintos elaborados a partir de la variedad Mencia destacan por su intenso color rojo rubí obscuro. En boca, toma inicialmente claros matices a mora y frutas del bosque para terminar con un trago largo y sedoso. De estructura limpia y con una buena intensidad.

Gastronomía
Ideal para platos: Carne, empanada y queso.

.

PabloD Gourmet - Smart BitesSi quieres comprar este vino, puedes encontrarlo en Smartbites [www.smartbites.net], con un precio de 6.96€ (IVA incluido) y puedes comprar una botella y disfrutar tu mismo de este original vino u otro de su ámplia selección de productos de calidad que a parte de vinos, incluye destilados premium, ibéricos y quesos. Además envia a toda Europa, y en España tienen una tarifa plana de portes a 5 euros y a partir de 150 euros los incluyen ellos.

.

.


.

 
4 comentarios

Publicado por en 10/12/2013 en 2 - Crianza, PGI Productos Gourmet

 

Etiquetas: , , , , , , ,

4 Respuestas a “Galgueira Mencía 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: