RSS

Mabel Méndez, una apasionada de la cocina

12 Dic

PabloD Gourmet - Mabel Méndez¿Que decir de esta mujer para introducirla? Argentina de nacimiento y residente en España, apasionada bloguera y experta cocinera con diversos e importantes reconocimientos como por ejemplo por parte de Canal Cocina [canalcocina.es], Mejor bloguera de cocina en 2009, Ganadora de los concursos Recetas con Apple y Receta Remix o Usuario del mes en Abril de 2013, avalan un largo amor por la cocina, ¿qué digo amor? esta mujer tiene verdadera pasión por la cocina, algo que se aprecia en cada vídeo o post que escribe.

Hace mucho tiempo que sigo a Mabel, leer su descripciones son siempre muy útiles y ver sus video-recetas interesantes [http://canalcocina.es/comunidad-usuarios/perfil-deusuario/ usuario/mabelme] y dado lo perfeccionista que la veo en la cocina, no me extraña que aprenda tanto siguiéndola.

Como última entrevista del año, ya tenía reservado “el hueco” para hacersela a Mabel y así darla a conocer un poquito más como persona, ya que como experta en la cocina es de todos conocida, así que aquí la tienes.

PabloD: Bueno, antes de comenzar, me temo que es una pregunta obligada ¿donde y cómo comenzó tu afición por el mundo de la cocina?
maBel: Nací en una panadería, y tenía una abuela que vivía con nosotros, que era una excelente cocinera. Sólo faltó unos pocos años, para que esa pasión se desatara. A los 8 años ya estaba haciendo mis pinitos en la cocina.

PabloD: ¿Has estudiado algo relacionado con la cocina?
maBel: Lo que aprendí, fué me transmitido por las personas mas allegadas. Luego viendo cursos profesionales a través de videos, y mi propia experiencia personal.

PabloD Gourmet - Mabel con SergioPabloD: ¿Cuál es el mejor momento que has tenido en tu cocina?
maBel: Cuando gané el primer concurso de Canal Cocina de blogueros, donde emitieron un programa de televisión. Luego vinieron muchos más premios, uno de ellos fué cocinar con Sergio Fernández en Cocinamos Contigo, el mejor profesor y cocinero, le tengo muchisima admiración (a la derecha tienes una instantánea de ese momento).

PabloD: ¿De dónde provienen tus recetas?
maBel: Muchas recetas son de mi cuadernito personal, otras de libros, y también de internet. Suelo investigar mucho antes de hacer una receta específica, me documento y elijo así la versión que mas me gusta. Aunque siempre pongo mi granito de arena, y las hago a mi manera.

PabloD: ¿Cuántas veces a la semana cocinas de manera especial para luego bloguear?
maBel: Trato de colocar al menos 3 recetas semanales. Cuando cocino, tengo mi cámara de fotos lista, y si me gusta lo que hago, y no está en el blog, utilizo esa receta.

PabloD: ¿Qué te hizo crear tu blog Pasteles de Colores [www.decoraciondemabel.blogspot.com], y qué objetivo persigues?
maBel: Hace 7 años, comencé un blog con mis amigas Ile y GhettaLa cocina de ile [lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com]. Como tenía algunas cosas para compartir, que no fuese solamente recetas, se me ocurrió hacer Pasteles de Colores, donde explico técnicas de cocina, algo de bricolage para cocina, reemplazos, moldes, etc. Este blog está dedicado mayoritariamente a recetas dulces.  Este blog en sí es un curso de cocina, ya que coloco videos y fotos paso a paso, dando todo lujo de detalles. En apenas 2 años, ha conseguido tener 2.000.000 de visitas, los primeros años son los mas duros, pero a este ritmo, el crecimiento se prevee de forma exponencial.

PabloD: Aquí pensaba incluir una breve reseña del blog, pero está claro que no hay que decir mucho más que visita el blog ahora mismo para disfrutar leyendo y aprender todo lo que han publicado.

PabloD: ¿Cuál es el momento más gratificante que has tenido con tu blog?
maBel: Me gusta ver cómo crecen las visitas cada día. Como anécdota, una de mis recetas, subida en el mes de febrero de este año, la Tarta Magica o Pastel Inteligente, o Magic Cake, se ha difundido por todo el mundo, no sólo en idioma español, sino en idiomas tan raros como el ruso o el chino. Aunque no siempre me otorgan el crédito, sé que la fuente fué mi blog, y eso me hace mucha ilusión.

PabloD: ¿Cuál es tu libro favorito sobre cocina, y cual recomendarías como lectura interesante o necesaria?
maBel: Tengo muchos libros de cocina en casa. Me gustan mucho los de panes y dulces como el de Xavier Barriga y de Francisco Tejero. También una colección de Canal Cocina. De cocina japonesa, italiana, española, argentina, griega, etc. Libros sobre chocolate y cocina dulce.

PabloD: ¿Te has planteado escribir un libro de recetas?
maBel: Me gustaría hacerlo, si se me presenta la oportunidad, por supuesto lo haría, pero no estoy muy de acuerdo con los libros de bloggers de cocina. A veces veo que el precio entre uno de un profesional  y otro de un blogger no hay mucha diferencia, y para mi entender no hay comparación.

PabloD Gourmet - Mabel Méndez cocinandoPabloD: ¿Si tuvieras el compromiso de preparar una cena especial a qué bloguero/a escogerías para que te ayudara? ¿Y que menú prepararías?
maBel: Por supuesto a cualquiera de mis amigas Ile o Ghetta, son excelentes cocineras y aprendí mucho de ellas. ¿El menú? Sería muy interesante, seguramente haríamos comida oriental, con mucho condimento, panes caseros y un postre de lujo.

PabloD: ¿Cuál es tu vino favorito y con qué plato lo acompañas?
maBel: Me gusta el vino blanco, un Rueda, o Manzanilla de Barbadillo. Con los platos de mariscos va genial, o simplemente en vez de pedir una caña en un bar, una copa de vino blanco.

.

PabloD: Bueno, ahora las preguntas transcendentales, para que así todos te conozcamos un poco mejor…

PabloD: ¿Si fueras un ingrediente, qué serías? maBel: Harina.

PabloD: ¿Cuál es tu color favorito? maBel: Verde

PabloD: ¿Qué tipo de música es tu favorita? ¿Y cuál escuchas, mientras cocinas? maBel: Música de los ´80. Tambien me gusta el jazz, como Chick Corea, Jaco Pastorious, etc.

PabloD: ¿Cuál es tu película favorita? ¿Y la película culinaria? maBel: Titanic. Película culinaria: Ratatouille

PabloD: ¿Qué tres recetas recomendarías probar?

.

PabloD Gourmet - Tarta mágica PabloD Gourmet - Torta Setteveli PabloD Gourmet - Torta de langostinos

Tarta magica o

Pastel inteligente

Torta setteveli Torta de langostinos

PabloD Gourmet - Brownies suciosPabloD: ¿Cuál es tu receta favorita?
maBel: Me encantan los brownies, este es el último que realicé http://decoraciondemabel.blogspot.com.es/2013/10/brownies-sucios-dirty-slutty-brownies.html

PabloD: ¿Qué ingrediente nunca falta en tu cocina?
maBel:
Los huevos, es tan versátil que nunca podría faltar en ninguna cocina. Un simple huevo frito es todo un manjar, y si a un huevo le agregamos leche y azúcar, tenemos un postre estupendo, unas natillas o un flan.

PabloD: ¿Qué bar o restaurante recomiendas que valga la pena probar?
maBel: Me gusta mucho ir a El Lucca, en la zona de Matadero en Madrid, muy buena cocina y lugar muy ameno.

PabloD: ¿Te has planteado salir en algún programa de televisión de cocina?
maBel: He salido en Canal Cocina en un par de programas.

PabloD: La verdad es que viéndola en “Blogueros Cocineros: La cocina de Ile” [http://canalcocina.es/actualidad/especiales/blogueros-cocineros-cocina-ile], pienso que debería salir en más programas.

PabloD: ¿Cuáles son tus expectativas de futuro?
maBel: Por ahora es seguir creciendo con el blog. Mi proyecto inmediato es crear una web para vender artículos de fiesta, con precios competitivos, y artículos destacados, se llamará Corococó.

PabloD: Y por último, pero no menos importante, ¿hay algo que quieras decir sobre ti misma?
maBel: Soy una persona sencilla, que me gusta cocinar. Disfruto de lo que hago y lo comparto. Quiero dar las gracias a todos los que me seguís, a todos los que confían en mi, a Pablo que me hace esta hermosa entrevista y a todos los que la leeís. Un fuerte abrazo y disfruten de la vida, dedicándose un poco de tiempo para vosotros.

.

.

PabloD: Como regalo y sorpresa final para Mabel, he preguntado a blogueras/os que la conocen para que me den su opinión sobre ella y su blog, y así entre todos tengamos una idea mucho mejor, así que por orden alfabético aquí tienes su comentarios.

.

PabloD Gourmet - Catalina - Cocina con Catalina [cocinaconcatalina.blogspot.com.es]Catalina Cocina con Catalina [cocinaconcatalina.blogspot.com.es]

A Mabel Mendez no la conozco personalmente …pero es como si la conociera… es dificil no haber oido hablar de ella, es una persona muy participativa, INCOMBUSTIBLE, me encanta su blog y las ideas tan buenas y originales que tiene, la veo una persona muy trabajadora y dispuesta a hacer muchisimas cosas.

Cuando coges una receta de su blog sabes que te saldrá perfecta.

.

.

PabloD Gourmet - Encarna - Copia Cocina [copiacocina.blogspot.com]Encarna – Copia Cocina [copiacocina.blogspot.com]

Mabel, es de las primeras personas que conocí cuando abrí mi pagina de cocina. Ella siempre está en proceso, va evolucionando , investigando recetas muy sorprendentes.

Yo en particular aprendo muchisimo de ella, me encanta sus tutoriales!!A demás de que es muy atenta cuando se le pide algo.

.

.

PabloD Gourmet - José Padilla RodriguezJose Padilla – Gastro Jose Padilla [gastropadi.blogspot.com.es]

Aunque no conozco a Mabel personalmente, me parece una mujer amable y cariñosa, siempre dispuesta a ayudar a los demas, la prueba la tenemos en su blog, un blog lleno de consejos y trucos, con un monton de ideas para realizar y poder conseguir cosas a partir de otras, la prueba mas reciente es su expositor para cupcakes, a partir de dos bandejas y una copa, genial !!.

Resumiendo, es una autentica ‘MacGyver’ en la cocina, me encanta !!

.

.

PabloD Gourmet - María Teresa - Cocina Sin Problemas [cocinasinproblemas. blogspot.com.es]María Teresa – Cocina Sin Problemas [cocinasinproblemas. blogspot.com.es]

Si algo tiene de bueno internet , en concreto este mundillo que se ha creado en facebook con los blogs de cocina, no es solo ver las recetas que compartimos, es conocer a muchas personas que como Mabel no tendríamos el lujo de frecuentar. Ya no hay distancias, da igual que se encuentre en Madrid o en Buenos Aires, si está conectada y necesitas algo, ahí esta ella para resolverte las dudas o compartir unas risas.

Tiene un extenso recetario que en cuanto lo ves pasa a ser como tu libro de cabecera tanto en dulce como en salado. No os la perdáis ni como cocinera, ni como persona.

.

PabloD Gourmet - Mari Carmen González Curral - Los blogs de Maria [www.losblogsdemaria.com]Mari Carmen González – Los blogs de Maria [www.losblogsdemaria.com]

Nuestro amigo Pablo me pide unas palabras para Mabel. Sinceramente es difícil expresar en pocas palabras todo lo que se puede decir de ella pero en una sola se podría decir que GRANDE.

Su blog lo visito de pasada, siempre corriendo pero por facebook no se me escapa ninguna de sus publicaciones. Si es cierto que soy de esas seguidoras en silencio que nunca deja un comentario, lo siento mucho Mabel, pero siempre ando con el tiempo en contra. Mabel es cocina, es receta, es decoración. Seguir a Mabel es tener una fuente constante de ideas chulas, prácticas, sencillas y económicas.

Lo dicho, grande Mabel, y te sigo siguiendo, a ver si saco un hueco para poder escribirte mas a menudo. Un beso!!!

.

PabloD Gourmet - Sergio FernándezSergio Fernández

Mabel para mi es algo más que una blogera o una cocinera excepcional, es una mujer que sabe captar la esencia de la cocina, la hace sencilla y accesible, algo que solo pueden hacer lo que saben mucho.

Es una mujer renacentista en la cocina, sabe de todo y ha practicado todo, por lo que cuando habla una mujer como Mabel, hay que abrir los ojos y escuchar, porque la experiencia es lo más importante en una profesión como la nuestra.

Un abrazo Mabel, eres muy Grande!

.

PabloD Gourmet - Silbia RedondoSilbia Redondo – La cocina de la silbi [www.lacocinadelasilbi.com]

He conocido a Mabel a través de las redes sociales, y la admiro porque es totalmente autodidacta al igual que yo, y tengo que confesar que estoy totalmente enamorada de su acento Argentino, y de…. su panettone helado!!!!!  El día que la ví en canal cocina junto a Sergio Fernández, preparándolo, no pestañeé en todo el programa! Siempre está al pie del cañón con sus consejos, y resolviendo cualquier duda que le plantean sus seguidores. Me gustan sus recetas porque son muy originales, y fáciles de hacer, además de tener en algunas esa fusión gastronómica de Argentina y nuestro país.

Mabel, te deseo que sigas cosechando éxitos día a día, como lo haces, porque eres una gran cocinera!

.

PabloD: Pues la verdad, es que después de leer las opiniones que las blogueras y blogueros tienen sobre Mabel, no veo que hay nada más que añadir, pero una cosa si que te digo, visita sus blogs, que hay mucho que aprender de todos.

.

.


.

Anuncios
 
15 comentarios

Publicado por en 12/12/2013 en Entrevistas

 

Etiquetas: , , , , , , ,

15 Respuestas a “Mabel Méndez, una apasionada de la cocina

  1. cucharitadepalo

    20/12/2013 at 07:18

    Que detalle Pablo y que acertada la entrevista a esta pedazo cocinera.
    Tuve la suerte de conocer a Mabel personalmente en un taller de mi amiga Annie Recetas hace un par de años. Como persona es adorable, sencilla y cercana y como cocinera es por todos conocida su magia. Sus blogs son tan extensos que son como una base de datos a la que recurrir en cualquier momento y tiene una cocina variadísima. Es una profesional como la copa de un pino y tiene mucho mérito hacer lo que hace por amor al arte.

    Me gusta

     
    • PabloD

      20/12/2013 at 10:01

      Gracias María, realmente Mabel es de lo que no hay mucho y espero haber contribuido a darla a conocer un poco más para que hay más gente que la siga.

      Saludos

      PabloD

      Me gusta

       
  2. mabel mendez

    19/12/2013 at 15:58

    Muchas gracias Pablo, tus notas son siempre muy profesionales y amenas. Esta en particular me ha tocado la fibra mas sensible, y agradezco a todos por los comentarios, y por las palabras tan lindas que me han dedicado. Un beso grande a todos!!!!

    Me gusta

     
    • PabloD

      20/12/2013 at 09:58

      No es por nada Mabel, pero te lo mereces, y todos tus seguidores así lo pensamos, muchas gracias por ser como eres.

      Saludos

      PabloD

      Me gusta

       
  3. Mariana

    17/12/2013 at 13:48

    Mabel, muchas gracías por compartir tu arte, sos muy generosa!!!

    Me gusta

     
  4. Miriam

    14/12/2013 at 02:33

    Pues a mi me encantan todas las recetas de Mabel!!! La he seguido casi desde que inicio y para mi, si no esta en su blog ò no es su receta, entonces ni siquiera lo intento. Amo su sazòn, su investigaciòn, su busqueda constante de la mejora continua…. ojala todos fueramos asì.
    Miriam desde Mexico

    Me gusta

     
    • PabloD

      17/12/2013 at 11:02

      Es que la dedicación que pone Mabel en su cocina es algo que se nota y realmente sus recetas si que salen de verdad.

      Saludos

      PabloD desde Suecia

      Me gusta

       
  5. Miguel

    12/12/2013 at 22:51

    Muy buena entrevista!!! Y Mabel…grande, mu grande!!!!!

    Me gusta

     
    • PabloD

      13/12/2013 at 13:26

      Y si ahora es grande, imagínate este nuevo año.

      Saludos

      PabloD

      Me gusta

       
  6. Guisadora Duncan

    12/12/2013 at 18:47

    Conozco a MaBel a través, primero de Canal Cocina y después de FB.
    Sus blogs son increíbles, y aunque no la conozco en persona creo que es un referente de cómo hay que vivir la cocina.
    Ella sabe que la admiro y la considero una amiga 🙂
    Saludos

    Me gusta

     
  7. Jose Padilla

    12/12/2013 at 16:26

    Me ha gustado mucho la entrevista y sobre la oportunidad de conocer un poco mas a Mabel. Un abrazo !!

    Me gusta

     
    • PabloD

      13/12/2013 at 13:27

      Gracias a ti por tus palabras sobre ella.

      Saludos

      PabloD

      Me gusta

       

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: