RSS

Leive Paradigma 2012

20 Dic

PabloD Gourmet - Leive Paradigma 2012La combinación de variedades autóctonas de los viñedos de Adegas Aurea Lux, junto a una esmerada elaboración, dan como resultado este vino blanco fresco, complejo, amable y de marcados aromas frutales.

La bodega tiene un amplio historial de premios en la Feira do Viño do Ribeiro.  De las 45 ediciones celebradas hasta la fecha, consiguió 6 primeros premios, 6 segundos y 12 terceros. 

 

Características
Tipo de vino: Blanco
Denominación de Origen: Ribeiro, España
Cosecha: 2012
Variedad de uva: 50% Treixadura, 35% Albariño y 15% Loureira
Elaboración y crianza:  Tras una selección de las mejores uvas de los viñedos (tanto de Treixadura, como de Albariño y Loureira) y la realización de la vendimia en el momento óptimo, se acomete una ligera maceración pelicular en frío, conjuntamente, de las tres variedades.   La fermentación alcohólica se realiza a temperaturas que nunca superan los 16ºC. En el proceso de elaboración una pequeña parte pasa ligeramente por barrica de roble (francés allier) para aportarle complejidad. 
Graduación: 12,4%.
Botella: 75 cl.
Temperatura de servicio: 9 a 12ºC

Nota de cata
Vista: Color amarillo-dorado, con reflejos verdosos, limpio y brillante.
Nariz: Se presenta intenso y frutal, con aromas a frutas de hueso maduras (melocotón) y algunas notas tostadas.
Boca: Equilibrado, fresco, sabroso y elegante.  Su comportamiento es persistente y estructurado, abriendo una amplia gama de sensaciones dulces, ácidas, saladas e incluso ligeramente amargas. El final es intenso y en él vuelven a destacar los recuerdos frutales y maduros.

.

Bodega
Nombre:
 Bodega Adegas Aurea Lux [www.aurealux.com]
Localidad: Esponsende – Cenlle, Ourense, España.
Descripción: Esta explotación vitinícola de pequeño tamaño y de carácter familiar se remonta a varias generaciones comenzando en los años veinte del siglo pasado con vino a granel, en los años sesenta se producen los primeros vinos embotellados y etiquetados.

En la década de los noventa se inicia una nueva fase, con la tercera generación familiar, en la que se acomete una profund transformación de la explotación: se replantan los viñedos con castas autóctonas, se reforma la bodega para adecuarla a las nuevas tecnologías, se elaboran vinos de gama más alta, y se invierte en marketings y comercialización.

Gastronomía
Ideal para platos: Excelente para acompañar una amplia variedad de pescados y mariscos..

.

.

PabloD Gourmet - Smart BitesSi además quieres probar tu mismo este vino, lo puedes encontrar en Smartbites [www.smartbites.net], por 10.62€ (IVA incluido) y puedes comprar una botella y disfrutar tu mismo de este original vino.

Smartbites.net tiene una gran selección de productos de calidad que incluyen vinos, destilados premium, ibéricos y quesos. Además envia a toda Europa, y en España tienen una tarifa plana de portes a 5 euros y a partir de 150 euros los ellos incluyen los portes.

.

.


.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 20/12/2013 en Blancos

 

Etiquetas: , , , , , ,

2 Respuestas a “Leive Paradigma 2012

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: