RSS

Pirineos Merlot Cabernet Rosado 2008

20 Dic

PabloD Gourmet - Pirineos Merlot Cabernet Rosado 2008El vino Pirineos Merlot Cabernet Rosado es un sensacional vino de la denominación de origen Somontano, elaborado a partir de Merlot y Cabernet, siendo el perfecto equilibrio entre la elaboración tradicional de sus caldos y las ventajas que la tecnología moderna ofrece a la enología, donde las manos más expertas de Somontano cuidan, miman y recogen la uva que despues se utilizará para elaborar los singulares vinos de Bodega Pirineos.

Este vino rosado tiene muchos premios al igual que sus compañeros de bodega:
 -Parker : 89 puntos
– Peñín 2012: 88 puntos
– Respsol 2011: 90 puntos
– Guía SEVI 2011: 85 puntos

.

.

Características
Tipo de vino: Rosado
Denominación de Origen: Somontano, España
Cosecha: 2008
Variedad de uva: 50% Merlot y 50% Cabernet
Graduación: 13,5%.
Botella: 75 cl.
Temperatura de servicio: 9 a 11ºC

Nota de cata
Vista: Color fresa intenso.
Nariz: Con aromas a melocotón, frutas rojas, sandía y especias junto a otros balsámicos y frutas confitadas de gran densidad.
Boca: En boca es sabroso, potente y bien estructurado. De gran persistencia e interesante retronasal, recordando a la frambuesa.

Bodega

Nombre:
 Bodega Pirineos [www.bodegapirineos.net]
Localidad: Aragón, España.
Descripción: El viñedo de Bodega Pirineos constituye un mosaico de pequeñas parcelas situadas en el mismo corazón de Somontano. Es el más antiguo de la denominación de origen Somontano, donde se conservan cepas centenarias de variedades autóctonas, hoy cultivadas por la cuarta generación de viticultores que ocupan 1.050 hectáreas, en su mayor parte propiedad de 220 viticultores de la Cooperativa Comarcal de Somontano de Sobrarbe. Esta vinculación permite establecer una relación privilegiada entre bodega y proveedores, encaminada a obtener la mejor de las uvas. Así, es posible establecer una estrecha colaboración para definir en común el parque varietal, analizar y escoger el suelo más adecuado, diseñar las plantaciones y establecer las prácticas de cultivo, tratamientos y maduración.

Entre sus instalaciones, Bodega Pirineos cuenta con el Espacio del Vino “Alberto Lacoma”. Un lugar destinado a profundizar sobre el presente y pasado de nuestra empresa. Descubriendo los más antiguos métodos de elaboración del vino, atravesando antiguos depósitos convertidos en botelleros subterraneos, dejándose llevar por la magia de sus gentes, sintiendo y experimentando los secretos que con el vino resaltan nuestros sentidos al visitar la Sala de Barricas “Carmelo Castanera” en donde un aroma conjunto a madera y vino nos inunda provocando el afán por descubrir más sobre este pequeño pero gran mundo.

Sin duda un placer para los amantes del buen vino que no se pueden perder cuando visitan Somontano.

.

Gastronomía
Ideal para platos: Combina facilmente con todo tipo de embutidos, carnes ligeras, pescado azul o guisos de pescado azul o guisos de pescado, además de cualquier tipo de pasta..

.

.

PabloD Gourmet - Smart BitesEste vino lo puedes encontrar en Smartbites [www.smartbites.net], donde por 6,29€ (IVA incluido) puedes comprar una botella y disfrutarlo tu mismo.

Además, Smartbites.net tiene una gran selección de productos de calidad que incluyen vinos, destilados premium, ibéricos y quesos. Además envia a toda Europa, y en España tienen una tarifa plana de portes a 5 euros y a partir de 150 euros los ellos incluyen los portes.

.

.


.

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 20/12/2013 en Rosados

 

Etiquetas: , , , , , ,

4 Respuestas a “Pirineos Merlot Cabernet Rosado 2008

  1. Manuel Venitez

    20/12/2013 at 14:32

    La d.o. somontano es maravillosa, es un vino muy mimado, yo compro “mis cositas”, aquí:

    http://www.soqum.com/

    Me gusta

     
  2. Nathalie Natagourmet

    20/12/2013 at 13:51

    los vinos del somontano son increibles, mia favoritos el Reserva y el singular de Sers, el Tinto Roble de Chesa y el gewurstraminer de Chesa. Son pequeñas bodegas al igual que Pirineos donde miman sus viñedos.

    Me gusta

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: