RSS

Entre fuegos y fogones, repostería solidaria para bomberos

28 Ene

PabloD Gourmet - Entre fuegos y fogones - Reposteria

Hoy quiero presentarte el nuevo libro de Miguel Ángel Lozano, una auto-edición con una tirada de 1000 ejemplares y que el 60% de los beneficios son para 2 ONGs una es CEAR [www.cear.es] y para otra llamada Crear sonrisas [www.crear-sonrisas.com].

Con un prólogo de Sergio Fernandez, tiene 112 páginas, como el tfno de emergencias, claro!! y 45 recetas con sus fotos.

Titulo: Entre fuegos y fogones. Repostería solidaria para bomberos.
Autor: Miguel Ángel Lozano.
Editorial: Auto-publicación.
ISBN: 978-84-616-7402-2.
Precio: 10 Euros.
Fecha de publicación: Diciembre de 2013

En este nuevo libro y dada la buena aceptación del anterior será el 60% de los beneficios y esta vez para las ONGs : Crear Sonrisas, que da cobertura a los niños de la región de Wolaytia en Etiopia, dándoles sanidad, educación, alimentos y ropa. Y a  CEAR, de nuevo.

Mi objetivo fundamental es conseguir recuperar el dinero invertido, (pues lo primero que hago es donar ese porcentaje a las ONGs) con el fin de hacer un tercer libro con los mismos fines benéficos.

.

¿Y qué decir del autor?, pues Miguel Ángel, se inició profesionalmente en la repostería a los 15 años, profesión que desarrolló durante ocho años, hasta alcanzar la categoría de oficial de primera. Su constante inquietud le llevó a abandonar su oficio para poder dedicarse a sus otras dos pasiones, el deporte y los viajes. Durante sus repetidas visitas al centro y sureste de Europa, Oriente Medio, oeste y norte de África, América y Caribe, ha podido recopilar in situ la forma tradicional de cocinar de cada país, así como experimentar con aplicaciones en nuestra ya rica y variada cocina mediterránea.

Teniendo en cuenta su pasado como pastelero y con el antecedente del anterior libro de cocina, se propuso hacer este libro. Se trata de un libro de repostería, la que ha ido haciendo en el transcurso del ultimo año y medio mientras estaba de guardia en el parque de bomberos donde trabaja.

La principal idea del libro es dar rienda suelta a su afán por divulgar recetas, unas propias y otras basadas en la tradición de antepasados ya sean de la tierra o de los diferentes países que ha ido visitando, no en vano podrás encontrar postres con tendencias norte-europeas, norte-africanas, de Oriente Medio, Centro-américa, EEUU, etc…

De forma conjunta otra idea en la que se basó es que los beneficios de esta obra fueran destinados a los más necesitados, en el anterior libro donó un 50% de los beneficios y se vió beneficiada la ONG: CEAR. Comisión de ayuda al refugiado.

Por último, Miguel Ángel trabaja de bombero en la provincia de Toledo desde el año 2004 y durante este tiempo ha tenido la oportunidad de compartir su cocina con compañeros de parque y con su blog  Cocina para bomberos [cocinaparabomberos.blogspot.com] (que su nombre no te engañe ya que tiene unas recetas interesantísimas, pero además acompañadas de unos vídeos lo que facilita en gran medida el hacerlas tu mismo).

.

.


.

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 28/01/2014 en Libros

 

Etiquetas: , , ,

4 Respuestas a “Entre fuegos y fogones, repostería solidaria para bomberos

  1. Miguel Ángel Lozano

    28/01/2014 at 10:42

    Muchas gracias Pablo!!!!
    A ver si con la ayuda de tod@s se venden muchos libros y preparo el tercero!!!
    Un abrazo!!

    Me gusta

     
    • PabloD

      28/01/2014 at 11:21

      Pues ánimo, que seguro que se venden todos, que yo para mi biblioteca culinaria quiero uno.

      Saludos

      PabloD

      Me gusta

       

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: