RSS

Un San Valentín saludable con Nutrición Center

13 Feb

PabloD Gourmet - Nutrición Center para San ValentínNutrición Center, propone un menú muy romántico para preparar el día de los enamorados, de esta forma, se puede dejar a un lado los regalos materiales para sorprender a la pareja con un detalle de elaboración propia que haga de este San Valentín un día inigualable. Estos platos pueden prepararse de manera sencilla, fácil y, sobre todo, saludable. Y es que, para esta ocasión qué mejores alimentos que los de color rojo para ir acorde con este día tan especial.

Un color rojo que impregne la mesa, que no solo venga de los alimentos, sino que procuremos que la decoración acompañe tanto a la comida como al momento, para hacerlo único, especial y difícil de superar. Un ambiente acogedor que envuelva a los enamorados. Una botella de vino para brindar no por ese día, sino por todos los que quedan y por desear que cada año tu pareja te vuelva a sorprender como un menú como este.

Las celebraciones son, normalmente, sinónimo de comidas altas en grasas y pesadas, que tiene como consecuencia un malestar físico. Pues bien, Nutrición Center demuestra con esta carta que es posible disfrutar de una cena con tu pareja de manera saludable.

Como entrante, unos bombones de melón con jamón, con los que nuestra pareja se quedará desde el primer momento con la boca abierta. Este sencillo plato de elaborar es a la vez de ligero, llamativo. Como su propio nombre indica, se parte el melón en cuadrados formando un bombón y se espolvorea con trocitos de jamón pasados a la plancha previamente. El melón aporta a nuestro organismo mucho agua, minerales y vitaminas y el jamón, por su parte, proteína de origen animal.

Bajo el nombre de Reina Margot se esconde un delicioso puré de verduras ideal para el primer plato del menú. Tras hacer un sofrito de ajo, cebolla, champiñones y zanahorias se cocina con caldo de pollo y el resultado se sazona con curry y se licua con leche hasta que obtengamos una crema. Ya solo con estos alimentos el puré dispone de un sabor exquisito, pero no podemos olvidar los adornos que hagan que el plato sea perfecto. Son las almendras tostadas y el perejil los productos elegidos para ser la decoración por su contraste de color y sabor. Con estos alimentos estamos ingiriendo vitaminas, minerales y calcio, saludables y favorables para las personas con retención de líquidos.

El bacalao es el seleccionado para ser el plato estrella. Con el fin de que tenga aún más sabor, antes de dorar el bacalao es conveniente sazonar con jugo de limón y pimienta. Como ocurre con los platos anteriores, en este caso no puede faltar la guarnición que acompañe al alimento principal. De esta forma, pasamos por la sartén hojas de espinacas, gambas y, como no podía faltar un producto de color rojo, tomates cherry asados. El cítrico que acompaña al plato principal es el responsable de aportar la vitamina C, además de ser el bacalao un alimento muy recomendado por los nutricionistas.

Si al principio de la cena la pareja se había quedado con la boca abierta, con el postre que se propone se quedará sin palabras, por su fusión de tonos de colores, su sabor y su presentación.  Siguiendo la línea de alimentos románticos y sanos, presentamos una copa de frutos rojos cortados y mezclados con yogur natural. Concretamente los frutos que se van a incorporar son arándonos, moras y fresas. A esta combinación se le puede añadir hojas de mentas para decorar y que contraste con el color rojo. Las frutas que forman el postre suponen una concentración de vitaminas. El yogur, por su parte aporte calcio y proteínas.

En la página web www.dietachannel.com se pueden ver las recetas paso a paso estos platos, así como fotografías para ilustrar el menú y hacer más fácil su elaboración, sin que queden dudas del resultado final.

El Grupo NC Salud [http://www.nutricioncenter.com/] nace en el año 1989. Engloba, entre otras, a dos importantes empresas orientadas al Bienestar y la Salud: Nutrición Center y PsicoCenter.  El objetivo principal de Nutrición Center es enseñar a las personas a comer bien y a introducir en su día a día hábitos de vida saludables, que les ayuden a sentirse sanas y, sobre todo, felices consigo mismas. PsicoCenter está especializado en el asesoramiento psicológico para ayudar a todas aquellas personas que desean dejar de fumar y a las que están atravesando por etapas en las que los cambios hormonales provocan síntomas que alteran su estado de ánimo en general.

.

.


.

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 13/02/2014 en Noticias

 

Etiquetas: ,

3 Respuestas a “Un San Valentín saludable con Nutrición Center

  1. Terry N. Carey

    21/02/2014 at 14:14

    Los colores cálidos, las paredes enteladas y la música ambiental japonesa buscan crear un ambiente de intimidad en un espacio amplio y diáfano. Además, la barra de sushi le da un atractivo de autenticidad.

    Me gusta

     
  2. farturadelicatessen

    14/02/2014 at 13:24

    Reblogueó esto en FARTURA d e l i c a t e s s e n .

    Me gusta

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: