RSS

Excepcional cata de Javier Sanz Viticultor en el XXVIII Salón de Gourmets

07 Mar

PabloD Gourmet - XXVIII edición del Salón de GourmetsEl lunes 10 de marzo comienza en la Feria de Madrid Ifema la XXVIII edición del Salón de Gourmets, una cita que se ha consolidado como la única feria de Europa especializada en productos gourmets, siendo un referente fundamental para el mundo del vino.

Los vinos de la bodega Javier Sanz Viticultor estarán presentes con un stand propio donde mostrarán seis de sus vinos: Verdejo, Sauvignon Blanc y Fermentado en Barrica, junto a tres de los vinos de su colección V, Colección V1863, Verdejo sobre Lías, VDulce de Invierno y VMalcorta.

Dentro de los espacios monográficos de esta edición del Salón de Gourmets, destaca la sala de cata, un espacio con capacidad para 25 personas donde los profesionales pueden degustar algunos de los vinos del salón.


L
a Bodega Javier Sanz Viticultor organiza una de las catas el mismo lunes 10 de marzo a las 12:30 de la mano de Javier Sanz Cantalapiedra, director general, y Santiago de Íscar, director técnico; en esta cata estarán presentes tres de los vinos que la bodega lleva al Salón de Gourmets:

PabloD Gourmet - Javier Sanz Viticultor

– Javier Sanz Viticultor Verdejo. Un vino blanco joven de la añada 2013 D.O. Rueda que ha recibido el Premio Zarcillo de Oro 2013 y la Medalla de Oro Selections Mondiales de Canadá. Vino monovarietal verdejo procedente de viñedos de 45 años.

– Colección VMalcorta. Un vino blanco joven, monovarietal de verdejo malcorta de la añada 2013 D.O. Rueda. Éste es un vino único en el mercado, pues procede de la variedad verdejo malcorta, variedad que la bodega Javier Sanz Viticultor ha recuperado por sus aromas y sabores más intensos.

– Colección VDulce de Invierno. Un vino blanco dulce, resultado de dos variedades (verdejo y gorda de moldavi) y tres formas diferentes de elaboración (vendimia tardía, uvas congeladas y secado de las uvas), con un toque de barrica de roble francés para redondearlo.

.

XXVIII Edición del Salón de Gourmet [www.gourmets.net/salon], fue fundado en 1987 y hoy el principal evento europeo dedicado a los productos delicatesen y la entrada está reservada a los profesionales dedicados a alimentos y bebidas de calidad.

Esta cita gastronómica será inaugurada este año por Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el horario de apertura será de 10:00 a 19:00 de lunes 10 a miércoles 12 de marzo y de 10:00 a 17:00 el jueves.

El Salón de Gourmets cuenta con una gran variedad de actividades como degustaciones, show-cooking, concursos, talleres y exposiciones. Cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados en los pabellones 2, 4 y 6 de Ifema y contará con 30.000 productos expuestos y 1.200 expositores. Además, según las estimaciones, recibirá unos 75.000 visitantes y unos 1.300 periodistas acreditados y producirá un volumen de negocio de 214 millones de euros.

.

.


.

 
2 comentarios

Publicado por en 07/03/2014 en Eventos

 

Etiquetas: , , , ,

2 Respuestas a “Excepcional cata de Javier Sanz Viticultor en el XXVIII Salón de Gourmets

  1. PabloD

    07/03/2014 at 23:27

    Reblogueó esto en PabloD Gourmet.

    Le gusta a 1 persona

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: