RSS

Bodegas Fernando Castro amplia sus horizontes comerciales, embotellando Vinos Kosher

12 Mar

PabloD Gourmet - Bodegas Fernando CastroCon más de 500.000 botellas, Bodegas Fernando Castro comienza el embotellado de Vinos Kosher. Con este reciente lanzamiento, la compañía, se une al selecto grupo de Bodegas españolas que embotellan este tipo de vino y dan respuesta a un mercado con un crecimiento aproximado del 20% a nivel mundial, cuyos principales focos son: Estados Unidos, Francia e Israel.

Este método de elaboración denominado Kosher describe, precisamente, que el alimento es “adecuado”, “limpio” y “conforme”. Todo el proceso de cultivo, cuidado de las cepas, la cosecha, la elaboración, la crianza e incluso el embotellado debe ser supervisado por una persona cualificada, por lo general, el rabino.

Alguna de las condiciones que se deben cumplir son que la viña debe contar con una edad mínima de cuatro años; la vendimia tiene que ser manual, selectiva y escrupulosa, aceptando sólo uvas sanas, enteras y en estado óptimo de maduración; sólo el rabino puede realizar la manipulación y el prensado, la vinificación sólo se puede realizar en cubas de acero inoxidable. Las botellas deben ser nuevas y de fabricación supervisada, que el rabino marcará con el sello Kosher que acredita su elaboración.

En realidad, el vino Kosher no tiene diferencias importantes en cuanto a sus técnicas de elaboración o variedades, la importancia radica en la comprobación y la certificación del rabino que el vino ha cumplido los requisitos exigidos para la elaboración Kosher.

PabloD Gourmet - Vino premiado con  “Sakura” Japan Women’s Wine Awards 2014 de Bodegas Fernando CastroBodegas Fernando Castro [bodegasfernandocastro.com] comienza su andadura en el año 1850, hecho que le confiere ser una de las bodegas de mayor tradición de la Denominación de Origen Valdepeñas. Este hecho y la visión de futuro de sus directivos han convertido a esta bodega en una gran empresa exportadora que, en la actualidad, llega a más de 50 países, donde hace poco fue galardonado en los premios “Sakura” Japan Women’s Wine Awards 2014.

Ubicados en la principal zona productora del mundo (Castilla – La Mancha), Bodegas Fernando Castro cuenta con dos plantas productivas, ofreciendo a sus clientes excelentes vinos blancos, rosados y magníficos tintos jóvenes, crianzas, reservas y grandes reservas.

.

.


.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 12/03/2014 en Noticias

 

Etiquetas: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: