RSS

Vive el vermut de Le Bouchon en Mercer Hotel Barcelona

12 Mar

PabloD Gourmet - Vive el vermut de Le Bouchon en Mercer Hotel Barcelona“Tomar el vermut” es, posiblemente, una de las más “sanas y saludables” costumbres barcelonesas, por eso, Mercer Hotel Barcelona pone en marcha “Vive el vermut de Le Bouchon”.

Cada domingo el pequeño y coqueto gastrobar de este establecimiento hotelero ofrecerá a sus clientes un menú cerrado para disfrutar de los placeres de hacer el aperitivo (solo los domingos entre las 12.00 y las 14.00 h).

Diseñado por el prestigioso chef del Mercer Restaurant JLF, Jean Luc Figueras, “Vive el vermut de Le Bouchon” consta de diversos platillos puramente mediterráneos: patatas bravas, croquetas de jamón ibérico, calamares a la romana y sardinillas en aceite de oliva, todo ello armonizado con Vermut Izaguirre y sifón. Y todo por 10 €/persona.

Jean Luc Figueras explica sobre “Vive el vermut Le Bouchon”: “Queremos recuperar la buena costumbre de hacer el vermut y por ello me he inspirado en las tapas y platillos que permanecen en la memoria de todos y que tan bien sientan a media mañana”.

Le Bouchon (el tapón) es el gastrobar del Mercer Hotel Barcelona, un espacio más distendido e informal donde Jean Luc Figueras, con la ayuda de su hija Claudia, ofrece platos, platillos y platos elaborados al momento, y todo ello, regados por vinos y cavas en botellas o a copas. Abierto todos los días de 12.00h a 16.00h y de 19.00h a 23.30h., en Le Bouchon los clientes pueden disfrutar en un ambiente mucho más informal y distendido de los productos de la tierra o de algunos platos con toques francófonos, típicos de la cocina de Jean Luc Figueras, de hecho te recuerdo que hace poco ganó la tercera edición de la International Catering Cup del Sirha, y pasó por Madrid Fusión  para contarlo.

.

En noviembre de 2012 abría sus puertas el Mercer Hotel Barcelona [www.mercerbarcelona.com] 5*GL. Este hotel boutique, de solo 28 habitaciones, se ubica en un edificio catalogado como monumento histórico protegido, justo en el corazón del Barrio Gótico de Barcelona. Pero no solo su ubicación es todo un lujo, sino que en su propio interior esconde auténticas joyas históricas, puesto que incorpora restos de la muralla de Barcino y una de las torres de defensa, la torre XXVIII. Rehabilitado por el arquitecto Rafael Moneo, el Mercer Hotel Barcelona sabe combinar historia con modernidad de forma elegante y vanguardista. Todos los detalles son espectaculares, desde sus techos de madera del siglo XVIII hasta sus arcos de media punta del siglo XIV, sin olvidar su decoración e interiorismo, que ha corrido a cargo del Equipo de Mercer Hoteles.

PabloD Gourmet - Recibiendo Travellers´ Choice Hoteles de TripAdvisorSu apuesta de calidad también se refleja en lo gastronómico, y lo ensalza con el Mercer Restaurant Jean Luc Figueras y Le Bouchon; pero también con su coctelería, que se está consolidando como una excelente opción para tomar una copa en las noches barcelonesas.

Pese a su corta trayectoria, el Mercer Hotel Barcelona atesora no pocos premios y distinciones. Una de las últimas, haber sido seleccionado en los Travellers´ Choice Hoteles, unos premios que se eligen en base a las opiniones de los viajeros y usuarios de TripAdvisor. El establecimiento acaba de ser elegido el mejor hotel catalán y segundo de España en la categoría de Lujo; y también aparece en segundo lugar de la lista de los Mejores Hoteles Pequeños de España.

.

.


.

 
Deja un comentario

Publicado por en 12/03/2014 en Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: