RSS

Gemma Biosca, toda una representante de la cocina española

13 May

PabloD Gourmet - Gemma BioscaA Gemma la conocí hace unos pocos meses gracias a  que ambos participábamos en el mismo concurso organizado por Rebañando donde buscaban las mejores recetas para 2, ella participaba con sus Pastelitos de langostinos y yo con mi Semla para enamorados.

A partir de ahí he ido visitando su blog para buscar ideas y recetas, como por ejemplo su Tarta de manzana y ciruelas con bizcocho genovés me sirvió para elaborar mi Genovesa de cardámono con manzana o parte de la Operatårta, la versión sueca de la Tarta Ópera, ya que el bizcocho más usado para esta tarta es la receta clásica de Bizcocho genovés o Genovesa.

Y con el tiempo y después de haber participado en media docena de concursos ya tocaba darla a conocer con una entrevista, así que aquí la tienes.

.

PabloD:  Antes de comenzar, una pregunta obligada ¿donde y cómo comenzó tu afición por el mundo de la cocina?
Gemma: Pues mi afición a cocinar me vino de mi madre.  Ella era una muy buena cocinera, siempre estaba en la cocina, ya que en casa éramos seis personas además de preparar siempre comidas o cenas para los amigos.  Cuando era pequeña, me hacía coger una silla y me hacía sentar para ver todo lo que hacía… está claro que de aquí me vino la afición.

Además la gastronomía y la hostelería han estado muy arraigadas en casa por tradición familiar.  Mi abuelo era maitre y mi abuela cocinera.  Su hijo, hermano de mi madre, es Juli Soler, socio fundador de El Bulli junto con Ferràn Adrià…. y uno de mis hermanos trabaja con ellos hace más de 20 años.  Ya para rematar, unos de mis hijos está estudiando para ser chef…

PabloD: ¿Has estudiado algo relacionado con la cocina?
Gemma: Nunca, soy autodidacta total…aunque cuando mi tiempo libre me lo permite, hago algun taller para aprender, que me encanta.

PabloD: ¿Cuál es el mejor momento que has tenido en tu cocina?
Gemma: Pues la verdad es que he tenido muchos, porqué la cocina sólo me da que satisafcciones. Pero quizás la primera fiesta que preparé para más de 60 personas en el bautizo de mis hijos…fue un éxito!

PabloD: ¿De dónde provienen tus recetas?
Gemma: La mayoría son de inspiración propia, aunque me paso el día visitando webs y blogs y leyendo libros y revistas sobre cocina.

PabloD Gourmet - Food & cakes by GBPabloD: ¿Qué te hizo crear tu blog “Food & cakes by GB” [foodandcakesbygb. blogspot.com.es], y qué objetivo persigues?
Gemma: El blog lo creó mi marido. El cree mucho en mi y ya hacía tiempo que me lo quería abrir y yo me negaba. Así que de sorpresa, lo puso en marcha y así empezó mi aventura en este mundo blogger.  Nuestro objetivo con el blog es llegar al máximo de personas posibles y compartir nuestra pasión por la cocina y la buena mesa.

PabloD: ¿Qué tipo de cocina quieres promover con tu blog?
Gemma: Me gusta promover recetas originales y que sean de “fácil acceso”. Es decir, con ingredientes básicos y que estén al alcance de todos y con un resultado que sorprenda a nuestros comensales.

PabloD: ¿Cuántas veces a la semana cocinas de manera especial para luego bloguear?
Gemma: En general aprovecho el fin de semana, en especial el viernes por la tarde, que normalmente no trabajo y tengo tiempo. Entre semana, como llevamos una vida bastante “light” no suelo cocinar para el blog, aunque algún día aprovecho algo, como por ejemplo una rica crema de verduras o de calabaza.

PabloD: ¿Cuál es el momento más gratificante que has tenido con tu blog?
Gemma: Es que intento pensar en solo uno…pero es imposible… porqué he recibido premios materiales aunque los mejor es el calor humano que he recibido y las amistades que he hecho.

PabloD: Hace poco has comenzado como colaboradora de Amigastronomicas [www.amigastronomicas.com]  ¿qué tal la experiencia?
Gemma:
 Silvia es un encanto, y pensó en mi para asistir a talleres de cocina: por una parte, para dar divulgación y por otra, para que yo pueda aprender y progresar. Estoy muy entusiasmada con este proyecto y estoy segura de que va a ser muy positivo.  Además, estoy muy feliz y agradecida porque Silvia Franconetti ha confiado en mi, y esto, no tiene precio.

PabloD Gourmet - Gemma como candidata para Paris Food Trip 2014PabloD: Hace poco te has presentado como candidata a embajadora de España en Paris Food Trip 2014, un gran evento culinario organizado por Rebañando ¿qué le dirías a los lectores el blog para que te votaran?
Gemma: A mis lectores y seguidores les animaría a que me votaran porqué creo que soy una buena candidata: puedo dejar el listón alto representando la cocina española ya que sólo con la pasión que tengo por ella, seguro que dejo a los Franceses con la boca abierta.

Además, tengo facilidad para conectar con todos y poder explicar que se cuece en nuestros fogones.   A los que me conocen saben perfectamente que esta es mi ilusión y que les estaría enormemente agradecida si me ayudan a cumplir uno de mis sueños.

Mi voto lo tiene prácticamente cuando se presentó, de verdad que visitando su blog y sabiendo un poco como es, encaja perfectamente en el perfil de embajadora de España, ¿le das tu voto?
.

PabloD: ¿Cuál es tu libro favorito sobre cocina, y cual recomendarías como lectura interesante o necesaria?
Gemma: Esta pregunta es difícil, porqué es muy difícil escoger uno solo…aunque el último que me ha gustado y que recomiendo a todos es el de Ferràn Adriá, La Cocina de la família.

PabloD: ¿Te has planteado escribir un libro?
Gemma: Imagino que como todo el mundo…sería una pasada…sería como un sueño!

PabloD: ¿Cuál es tu vino favorito y con qué plato lo acompañas?
Gemma: Mi vino preferido es Azpilicueta…y ya sé que es un Rioja…pero es que me encanta. Lo puedo acompañar con absolutamente todo.  Aunque como catalana debo reconocer que ahora en Catalunya no nos quedamos cortos y me gustan varias DO, como Priorat, Empordà, Conca de Barberà, Pla de Bages…

PabloD: ¿Si tuvieras el compromiso de preparar una cena especial a qué bloguero/a escogerías para que te ayudara? ¿Y que menú prepararías?
Gemma: Esta pregunta también es muy difícil… porqué escogería a muchos!   Por afinidad y buen feeling escogería a María José Martines, del blog Las Recetas de MJ [www.lasrecetasdemj.com].   Con ella podríamos preparar desde el más exquisito menú delicatessen hasta unos callos con chorizo que te tiran para atrás… además de pasárnolos divertidísimo en la cocina, que es lo más importante.

.

Bueno, ahora las preguntas transcendentales, para que así todos te conozcamos un poco mejor…

PabloD: ¿Si fueras un ingrediente, qué serías?
Gemma: El chocolate sin duda…para poder dar el máximo de placer!

PabloD: ¿Cuál es tu color favorito?
Gemma: El verde pistacho

PabloD: ¿Qué tipo de música es tu favorita? ¿Y cuál escuchas, mientras cocinas?
Gemma: Música de los 80…soy adicta total…y me da muy buen rollo!

PabloD: ¿Cuál es tu película favorita? ¿Y la película culinaria?
Gemma: Mi película preferida y que he visto miles de veces es Love Actually…y película culinaria quizás me quede con Júlia y Julie…una historia de un blog y además la biografía de Julia Child.

PabloD: ¿Cuáles son tus platos favoritos?
Gemma: Me gustan los platos clásicos de toda la vida, los que hacía mi madre…como el Fricandó, las Habas a la Catalana y los Canelones de Sant Esteve.

PabloD: ¿Qué tres recetas recomendarías probar?
Gemma: Los platos para picar y …

PabloD Gourmet - Tapitas de bacalao y salmón con chip de su piel PabloD Gourmet - Tartaleta de queso con fresas y su coulis PabloD Gourmet - Rollito caliente de pimiento y queso
Tapitas de bacalao y salmón con chip de su piel Tartaleta de queso con fresas y su “coulis” Rollito caliente de pimiento y queso

La verdad es que es una pequeña muestra de las estupendas recetas que tiene Gemma en el blog, así que no se te olvide visitar “Food & cakes by GB” [foodandcakesbygb. blogspot.com.es].

.

PabloD: ¿Hay algo que nunca falta en tu cocina?
Gemma: El hojaldre… cada vez le encuentro más salidas!

PabloD: ¿Cuál es tu receta favorita?
Gemma: Unos guisantes estofados con calamarçons (calamarcitos) y butifarra negra.

PabloD: ¿Qué bar o restaurante recomiendas que valga la pena probar?
Gemma: No hace mucho hemos estado en el Tickets, de Albert Adrià y creo que es paso obligado de todos los foodies.

PabloD: ¿Te has planteado salir en algún programa de televisión de cocina?
Gemma: Uf…a veces sueño con tener mi propio programa en le televisión e invitar a bloggers a cocinar… pero esto ya son palabras mayores!

PabloD: ¿Cuáles son tus expectativas de futuro?
Gemma: Continuar con mi blog y mejorar al máximo en todo lo que pueda…

PabloD: Y por último, pero no menos importante, ¿hay algo que quieras decir sobre ti mismo?
Gemma: Me cuesta mucho hablar de mi misma pero os puedo decir que soy una persona muy alegre y que trato de ser feliz con pocas cosas. La cocina me hace de terapia cuando tengo momentos bajos y me anima cada vez que mis comensales me felicitan.

 

.

Como ya es costumbre he pedido las opiniones que amig@s y bloguer@os tienen sobre Gemma y su blog, y aquí las tienes

.

.


.

 
5 comentarios

Publicado por en 13/05/2014 en Entrevistas

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

5 Respuestas a “Gemma Biosca, toda una representante de la cocina española

  1. LaCocinadeLasCasinas

    14/05/2014 at 08:21

    Estupendo entrevistador y entrevistada!! Gemma te imagino exacta a tus contestanciones, jajaj chinchin!!

    Me gusta

     
  2. Jose Padilla

    13/05/2014 at 20:23

    Muy buena entrevista, como todas, que nos permiten conocer un poco mas a Gemma, un saludo !!

    Me gusta

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: