RSS

Mis mejores restaurantes españoles

28 May

PabloD Gourmet - Mis mejores restaurantes españolesHace unas semanas la revista británica Restaurants publicó en Londres su prestigiosa lista gastronómica, que confeccionan cada año con los 50 mejores restaurantes del mundo, donde esta edición hay siete españoles, dos más que en 2013.  NomaEl Celler de Can RocaMugaritzArzak son los nombres más mencionados por la posición que han conseguido en una lista elogiada y criticada cada vez que se anuncia.

Pero como no todos los restaurantes están en tan prestigiosa lista, pensé que no estaría de más elaborar mi propia lista, donde destacar aquellos restaurantes que me han gustado especialmente, para así darlos a conocer.

Porque si hay que hablar de restaurantes, he comido en muchos, algunos mediocres y malos que ni quiero recordar, otros buenos de los que he hablado en más de alguna ocasión y los que considero estupendos que menciono en esta lista.

.

1º – El Llantar de la Sierra (Guadalix de la Sierra, Madrid)

PabloD Gourmet - Salón con chimenea de El llantar de la SierraEste restaurante, inaugurado a finales de agosto de 2008, tiene todos los detalles para sentirte a gusto por lo que disfrutarás mucho la gastronomía típica de la sierra que elaboran donde Pedro Martínez dirige la cocina, lo que después de probar y disfrutar de muchos de sus platos, he de reconocerle como un magnífico cocinero.

Todos los platos son exquisitos, pero sigo prefiriendo los del menú, ya que es una manera de dejarte sorprender con la seguridad que disfrutarás realmente, acompañados de uno de los vinos de su estupenda bodega de calidad, con bastantes referencias y a buen precio.

Mi recomendación es que pidas el cualquiera de sos menús que preparan para ocasiones, o Pastel de marisco, Lomo de ciervo con setas al vino tinto o Mero al cava con verduras confitadas y patatas al vapor y de postre un Helado de violetas con pastel de chocolate o con arroz con leche.

Para saber más puedes leer “El Llantar de la Sierra“.

.

2º – Casa Padrino (Alájar, Huelva)

PabloD Gourmet - Casa Padrino

Este local, con una gran historia entre sus paredes, está situado en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche de Huelva.  Lleno de detalles campestresy un ambiente rústico, es ideal para degustar  los platos típicos de la región elaborados con productos frescos de manera artesanal.

Del menú te recomiendo los platos de la casa, como  las Pencas de acelgas, Presa al padrino, Lomo con castañas y Revuelto de hierbas del campo (un gran secreto familiar); aunque tampoco se quedan atrás el resto de los platos.  Foto facilitada por www.diningsecretsofandalucia.com

Para saber más puedes leer “Comiendo en Casa Padrino“.

.

3º – La Brasserie Mari Galant (Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa)

PabloD Gourmet - Interior de La Brasserie Mari Galant

Hay que destacar el buen trato del servicio, con una atención personalizada lo que hace que el momento sea mucho más agradable, ya que en todo momento estaban pendientes que todo esté perfecto que junto a la decoración sencilla pero elegante con ambiente marino y unas vistas a la bahía de la Concha de San Sebastián.

Tienen un menú muy variado, una esmerada presentación y una preparación impecable de los platos, lo que dice mucho de este restaurante que ha tenido una variada clientela entre actores, actrices y directores  internacionales así como políticos, empresarios y algunas eminencias culturales.

Mi recomendación es que pidas el Talo crujiente de carne y verduras, el Medallón de txerri anka al foie y de postre un Tatín de manzana templada y acompañarlo de un vino rosado de D.O. Somontano.

Para saber más puedes leer “Comiendo en La Brasserie Mari Galant“.

.

4º – Taberna de tito (Alicante)

PabloD Gourmet - El interior de La taberna de TitoSituado en pleno centro de la ciudad, en la plaza a espaldas del Ayuntamiento, es un lugar ideal para ir a cualquier hora del día, tanto para comer o cenar, o símplemente a tomar unas tapas.

Nada más ver la carta podrás apreciar que han puesto mucho interés en la gastronomía local, pero de verdad, donde la cocina alicantina y el trato cordial son sus señas de identidad.

Prueba su famosa Mini-hamburguesa de pollo con Corn Flakes de Kellog’s, el Duo de croquetas de jamón de joselito y bakalao, maridados con una copa de tinto joven con crianza.  O un paté con reducción de Pedro Ximénez o un arroz robao, maridado con una cerveza Nispra, una cerveza artesanal con sabor a níspero.

Para saber más puedes leer “Taberna de tito, gastronomía verdaderamente alicantina“.

.

5º – Tapas 2.0 Gastrotasca (Salamanca)

PabloD Gourmet - Tapas 20 GastrotascaEste local nació con la pretensión de ser un lugar de encuentro “diferente”, acogedor y familiar, sin pretensión de atender cientos de platos diarios; donde Jorge Lozano pudiera probar, innovar y crear distintos platos y Soraya los presentara con esa personalidad que le caracteriza, y lo han conseguido con creces.

Mi recomendación es que pidas Morcilla glaseada con foie, MacMontero, Muslito de pollo con tempura de de patatas fritas, o Dumpling de rabitos ibéricos, aunque si pides cualquier otro también te sorprenderá y te gustará, porque lo que es seguro es que la cocina de Jorge es de la más innovadora que te puedes encontrar.

Para saber más puedes leer “Comiendo en Tapas 2.0 Gastrotasca“.

 

.

Espero que mi lista te sirva para descubrir un lugares donde podrás comer realmente bien y los disftrutes tanto como yo, y si tu tienes alguno también tan bueno, coméntalo para así poder tener la oportunidad de probarlo.

.
.


.

 
Deja un comentario

Publicado por en 28/05/2014 en Comiendo en ..., Reportajes

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: